7 reglas de oro para invertir dinero

7 reglas de oro para invertir dinero

Puede ser un inversor novato, pero eso no significa que deba cometer costosos errores de novato. Sigue estas siete reglas de oro y estarás en el camino hacia el éxito.

inversiones

1. Juega el juego largo

Nunca invierta al corto plazo. El mercado sube y baja en ciclos naturales que no pueden cronometrarse. Invertir durante menos de tres a cinco años no le da tiempo suficiente para reconstruir el valor de los activos si llega  una recesión en el momento que no se espera.

2. No pongas todos tus huevos en una canasta

No ponga demasiado de su dinero en ninguna acción o bono donde una emisión pueda destruir su riqueza. Diversifique con ETF indexados de bajo costo y evite la selección de valores.

3. Hacer de la inversión un hábito mensual

A pesar de los titulares que continuamente llaman a un mercado superior o inferior, nadie puede determinar con precisión dónde estamos en un ciclo o en un momento dado. La mejor manera de garantizar que compre en los momentos correctos es hacer de la inversión un hábito mensual. Invierta cada mes, independientemente de los titulares o el rendimiento del mercado.

4. Invierta solo lo que puede permitirse perder

Invertir es arriesgado. Si bien la tendencia a largo plazo ha sido históricamente al alza, también hay años de profundos descensos. Si necesita dinero a corto plazo, o la idea de ver que el saldo de su cuenta desciende un 20% le produce malestar estomacal, no invierta esos fondos.

5. No revises tu cartera todos los días

Invertir es el único lugar donde una estrategia de “cabeza en la arena” podría ser el método más inteligente. Configure depósitos automáticos en sus cuentas de inversión cada mes y solo observe su cartera una vez cada tres a seis meses. Esto reduce la probabilidad de ventas de pánico cuando el mercado cae o acumulando más dinero cuando todo parece arcoíris y mariposas.

6. Mantenga sus tarifas bajas

Los fondos mutuos y los ETF tienen índices de gastos. Muchas casas de bolsa cobran tarifas comerciales. Y los proveedores de inversión, desde asesores financieros hasta asesores de Robo, cobran tarifas de gestión. Todas estas tarifas carcomen su riqueza con el tiempo.

Cumplir con los fondos indexados y los ETF mantiene sus tarifas bajas al tiempo que garantiza que vea el rendimiento del mercado para que pueda mantener más dinero en su bolsillo.

7. Escucha los consejos de inversión de Warren Buffett

inversiones

Warren Buffett, Presidente y CEO de Berkshire Hathaway, posa para un retrato en Nueva York el 22 de octubre de 2013. REUTERS / Carlo Allegri (ESTADOS UNIDOS)

Warren Buffett es posiblemente el inversor más famoso de la historia. Ha creado un patrimonio neto multimillonario en solo una generación. Aprenda de sus consejos para invertir en su propio futuro.

“Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”.

“Nunca invierto en algo que no entiendo”.

“Si no encuentra una manera de ganar dinero mientras duerme, trabajará hasta que muera”.

“El mercado de valores es un dispositivo para transferir dinero del impaciente al paciente”.

“No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios”.

¿Cómo comenzar a invertir hoy?

Una manera fácil de comenzar a invertir hoy desde su teléfono o computadora portátil es abriendo una cuenta con Acorns, una aplicación de microinversión ideal para inversores principiantes.

El plan básico, Acorns Invest, comienza en solo $ 1 por mes con un bono de registro gratuito de $ 10 para nuevos usuarios.

Cuando realiza una compra con una tarjeta de débito o crédito vinculada, Acorns redondea al dólar más cercano e invierte su cambio adicional. Puede aumentar sus redondeos en 2x, 5x o 10x.

 

inversiones

 

Además de los redondeos, puede configurar inversiones periódicas diarias, semanales o mensuales en su cartera de Acorns. Su servicio Found Money también encontrará oportunidades de devolución de dinero de más de 200 socios e invertirá automáticamente sus ahorros cuando realice una compra.

Solo toma unos minutos configurar una cuenta. Una vez que complete su perfil, Acorns sugiere una de sus cinco opciones de cartera en función de la información que proporcionó. Sin embargo, tiene la opción de anular su sugerencia si prefiere una cartera con más o menos riesgo.

La plataforma reequilibra automáticamente su cartera y reinvierte todos los pagos de dividendos para continuar aumentando sus inversiones.

Acorns es una opción inteligente para los inversores no involucrados y aquellos que recién comienzan. A medida que su cuenta crece, la tarifa mensual de $ 1-3 se mantiene igual, haciendo que el servicio sea más barato con el tiempo.

Crea tu cuenta en 👉 Acorns donde te ayudan a hacer crecer tu dinero
Tome el control con inversión todo en uno, jubilación, cuenta corriente y más.

 

 

Suerte, Salud y Prosperidad

 

Leave a Reply

eleven + 10 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.