9 hábitos secretos de las personas con puntajes de crédito superiores a 800

Obtener su puntaje de crédito por encima de 800 le otorga un estatus de élite. Solo el 21% de los consumidores tiene un puntaje de crédito de 800 o superior, según Experian. Un puntaje de crédito de 800 significa que calificará para las mejores condiciones de préstamo. Eso le puede generar importantes ahorros con el tiempo.

Pero, ¿qué tan difícil es obtener un puntaje de crédito de 800? HispanicRadar habló con varias personas con puntajes de crédito superiores a 800 para averiguar exactamente qué han hecho para obtener un puntaje de crédito alto.

9 hábitos de las personas con 800 en puntajes crédito

Si bien muchas personas con 800 en puntajes de crédito han administrado diligentemente su dinero durante años, muchos admiten que han cometido errores con el crédito en el pasado, por lo que es posible recuperarse incluso si no ha sido perfecto. Si se pregunta cómo obtener un puntaje de crédito de 800, copie estos nueve hábitos que tienen en común las personas con puntajes de crédito casi perfectos.

Hábito 1: Nunca pierden los pagos

Este no es exactamente un secreto. Pero lo que tienen en común las personas que han alcanzado las 800 marcas es que nunca dejan de hacer pagos ni pagan sus facturas con retraso. Solo el 6% de las personas con un puntaje de crédito superior a 800 tienen un pago atrasado en su informe crediticio, según Experian.

Su historial de pagos representa el 35% de su puntaje FICO Score, más que cualquier factor crediticio. Un pago atrasado  permanecerá en su informe crediticio durante siete años, aunque el daño a su puntaje crediticio es más agudo en los primeros dos años.

Hábito 2: hacen su propio calendario de pagos

Muchas personas con puntajes de crédito en los 800 simplemente pagan sus facturas  una vez al mes mediante el pago automático. Pero muchos de ellos descubren que realizar pagos más frecuentes de forma manual es clave para su éxito. Muchos realizan pagos semanales, quincenales o tan pronto como se registra el saldo si han realizado una compra importante.

Los coach financieros dicen que es mejor realizar los pagos los días 15 y 30 del mes posterior a su pago. Hacerlo los ha ayudado a lograr una calificación crediticia casi perfecta de 840.

“El día 15, me conecto y pago todas mis facturas que vencen entre el día 15 y el 30”, dijo Álvarez. “El día 30, pago todas mis facturas que vencen entre el 1 y el 15. Mantener un horario fijo me ayuda a recordar. Como no es probable que obtenga más dinero entre cheques de pago, prefiero este método para encargarme de todo y no tener que preocuparme por eso nuevamente durante un par de semanas “.

Hábito 3: No llevan saldo

Una de las mejores cosas que puede hacer por su puntaje de crédito es mantener bajo su índice de utilización de crédito. Su índice de utilización es el porcentaje de su crédito abierto que está utilizando actualmente.

La recomendación estándar es mantenerlo por debajo del 30%, pero la mayoría de los miembros del club 800 dicen que mantienen el suyo por debajo del 10%. La mayoría informa que cancela el saldo total de su tarjeta de crédito todos los meses, aunque algunos hacen una excepción ocasional para compras importantes, especialmente si tienen un período temporal de interés del 0%.

Antonio Talledo, el fundador de Limon Financial, ha logrado un puntaje de crédito de 807 desde que obtuvo su primera tarjeta de crédito hace unos 12 años. Aunque solía llevar saldos, ahora paga la cuenta en su totalidad el primer día de cada mes.

“Diría que el mayor impacto en mi puntaje crediticio fue reducir mis saldos a menos del 10% inicialmente y ahora al 0%”, dijo. “Hace un par de años, tenía saldos del 30% y mi puntaje estaba por debajo de 700”.

Hábito 4: No cancelan tarjetas de crédito antiguas

Las personas con un crédito de primer nivel rara vez cancelan cuentas de tarjetas de crédito antiguas, incluso si han pagado el saldo. La razón es doble: cuando cierra una tarjeta, reduce su crédito disponible, lo que aumenta su índice de utilización. A menos que sea una de sus tarjetas más nuevas, también reduce la edad crediticia promedio, que determina el 15% de su puntaje.

Daniel Enrique, agente independiente de David Allen Capital y fundador del sitio web HispanicRadar, cuyo puntaje crediticio es superior a 800, sugiere cancelar solo las cuentas antiguas si está seguro de que no volverá a usar la tarjeta, la tarifa anual es cara y la tarjeta es relativamente nueva. idealmente con menos de dos años.

“Insto especialmente [contra] el cierre de cuentas de tarjetas que no tienen una tarifa anual”, dijo Chen. “No le cuesta nada quedarse con la tarjeta y ayuda a su puntaje de crédito tener cuentas de crédito experimentadas en su archivo de crédito”.

Hábito 5: Usan sus tarjetas de crédito con regularidad

Una vez que tenga un puntaje de crédito excepcional, califica para tarjetas con muy buenas  recompensas de tarjetas de crédito. Pero las personas con un puntaje crediticio alto suelen usar todas sus tarjetas de vez en cuando, incluso las tarjetas más antiguas que no ofrecen ventajas llamativas. Si no usa una tarjeta con regularidad, el emisor de la tarjeta de crédito puede cancelarlo por inactividad. Eso disminuirá sus límites de crédito y su antigüedad crediticia, los cuales son malos para su puntaje de crédito.

Muchas personas con tarjetas de crédito, mantiene abierta su tarjeta más antigua por este motivo y solo la usa para suscripciones. “Esta tarjeta no es la mejor para los puntos de recompensa, por lo que no me estoy perdiendo mucho con solo ponerle algunas pequeñas suscripciones”.

Hábito 6: Solicitan nuevo crédito de forma selectiva

Tarjetas de credito

Las personas con puntajes crediticios excelentes son selectivos a la hora de solicitar un crédito nuevo. Las cuentas nuevas pueden reducir su antigüedad de crédito. Además, cuando solicita un crédito, resulta en una investigación rigurosa de su informe crediticio. Demasiadas consultas de crédito o múltiples consultas de crédito en un período corto de tiempo pueden dañar su puntaje de crédito.

La mayoría de las personas con un puntaje de crédito de 800 dicen que solicitan nuevas cuentas de crédito no más de dos veces al año, y muchas solicitan con mucha menos frecuencia.

Abelarda Harrisa, Coaching financiero, dijo que ella y su esposo han mantenido puntajes de crédito por encima de 800 durante los últimos cinco años. Solicitan crédito nuevo aproximadamente una vez cada tres años, generalmente solo para tarjetas de crédito que ofrecen puntos de recompensa.

“Cuando solicitamos tarjetas de crédito, somos muy selectivos y nos aseguramos de que no haya una tarifa anual asociada con la tarjeta y que la tasa de interés esté por debajo del 13%”, dijo Harrisa.

Hábito 7: Piden aumentos frecuentes del límite de crédito

En lugar de abrir cuentas nuevas con frecuencia, las personas con un puntaje de crédito de 800 a menudo buscan aumentos del límite de crédito en las cuentas existentes, y nunca dicen “no” a un aumento de límite cuando los emisores de sus tarjetas de crédito ofrecen uno. Un aumento de límite reduce la utilización de su crédito sin reducir su antigüedad crediticia, con lo que puede evitar una investigación nueva de  crédito.

Hábito 8: Utilizan congelaciones de crédito

Las congelaciones de crédito son una herramienta popular entre las personas con puntajes crediticios casi perfectos. Una congelación de crédito bloquea el acceso a sus informes de crédito, lo que dificulta que los estafadores soliciten crédito a su nombre. Puede comunicarse con cada una de las tres agencias de informes crediticios para configurar una. A partir de septiembre de 2019, es gratis congelar y descongelar su crédito.

“Esto solía costar $ 10 por acción”, “Dado que ahora es gratis, no hay razón para no congelar su crédito. Lo protege al prohibir el acceso no autorizado a su archivo de crédito y es una forma eficaz de proteger su crédito “.

Hábito 9: No controlan obsesivamente sus calificaciones crediticias

Crédito

Las personas que tienen un crédito excelente tienden a vigilar su crédito. Muchos utilizan un servicio gratuito de informes crediticios y obtienen los tres informes crediticios cada año mediante AnnualCreditreport.com. Pero más allá de eso, realmente no se obsesionan demasiado con sus puntajes. Sus puntajes son altos debido a los buenos hábitos financieros que han desarrollado a lo largo del tiempo.

Cheyla, fundadora de Chicas healthy !, tiene 36 años y ha tenido un puntaje de crédito de más de 800 durante varios años. Utiliza solo una tarjeta de crédito para obtener puntos, luego los paga de inmediato, aunque se queda con una segunda en caso de que su tarjeta principal se pierda o se la roben.

“Compré mi auto en efectivo y pagué mis préstamos estudiantiles con bastante rapidez, por lo que la única deuda que conservo es mi hipoteca”, dijo Cheyla. “Más allá de eso, nunca he hecho nada especial para intentar mejorar artificialmente mi puntaje crediticio. Simplemente no gasto dinero que no tengo “.

Leave a Reply

two + sixteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.