Cómo elegir su tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

En el exterior, la mayoría de las tarjetas de crédito se ven casi idénticas. Un pedazo de plástico, decorado con varios logotipos y diseños. Por lo general, puede decir si se trata de Visa, MasterCard, Amex, pero ¿qué significa eso realmente?

Aquí vemos las cosas más importantes a considerar al elegir una tarjeta de crédito:

1. ¿Qué es la APR?

Las tarjetas de crédito ofrecen una solución de pago flexible, ya que puede comprar las cosas que necesita, incluso si no tiene efectivo disponible de inmediato. Si no paga la factura de su tarjeta de crédito por completo cada mes, tendrá que pagar la Tasa de Porcentaje Anual (APR).

Siempre debe saber exactamente cuál es su APR. Las diferentes tarjetas de crédito tienen diferentes APR, y la mayoría de ellas tienen un rango de APR (por ejemplo, 12.99% – 22.99% APR) que dependen de su historia crediticia. Eso significa que si tiene un puntaje de crédito mejor podría terminar pagando menos APR. Cuanto menor sea su APR, menor será el interés que pagará si tiene saldo. Algunas tarjetas tienen un 0% de introducción al período de APR, estas tarjetas son buenas para compras de boletos grandes o transferencias de saldo.

2. ¿Tienen un período introductorio de APR bastante bajo?

Algunas tarjetas de crédito le otorgan un período introductorio especial durante el cual tiene una APR más baja o incluso una APR de 0%. A veces, este período de introducción se aplica a las transferencias de saldos, a veces a compras y, a veces, a ambas.

Las tarjetas con largos períodos introductorios de transferencia APR de bajo saldo son muy útiles si tiene un saldo de tarjeta de crédito que le gustaría pagar. Estas tarjetas se conocen generalmente como tarjetas de crédito con transferencia de saldo. Por ejemplo, si su tarjeta tiene una tasa de porcentaje anual de introducción de 18 meses al 0% en transferencias de saldo, eso le daría 18 meses para pagar su deuda, sin intereses. Asegúrese de pagar su deuda en su totalidad antes de que finalice el período de 0% de APR inicial, o tendrá que pagar la tasa de porcentaje anual en curso en el saldo que todavía no ha pagado.

Si una tarjeta de crédito ofrece un período inicial de 0% APR para compras, puede usar la tarjeta para realizar compras y evitar pagar intereses durante ese período. Estas tarjetas de crédito de bajo interés son útiles si planea hacer compras grande y pagarla durante el período inicial. Simplemente recuerde pagar su saldo completo antes de que finalice el período inicial de APR para evitar pagar la tasa de porcentaje anual (APR) en curso.

3. ¿Puedes ganar recompensas?

Muchas tarjetas de crédito ahora ofrecen recompensas cuando las usa para realizar compras. Esto es realmente como obtener parte de lo que gasta de vuelta, y puede ahorrar mucho dinero utilizando una tarjeta de crédito de recompensas que le permite obtener recompensas que realmente usa. Estas recompensas pueden ser en forma de puntos, millas o incluso devolución de efectivo. Ganar recompensas es una de las mayores ventajas de usar una tarjeta de crédito.

4. ¿Viene con una oferta de bonificación?

Muchas tarjetas de crédito te permiten ganar un bono cuando lo solicitas con éxito. Por lo general, deberá realizar una cierta cantidad de compras con su nueva tarjeta dentro de un tiempo limitado después de la apertura de la cuenta.

Sin embargo, en algunos casos, solo debe realizar una compra única, agregar un usuario autorizado o cumplir algún otro requisito para obtener esta bonificación. Algunas tarjetas le permiten ganar varias ofertas de bonificación al cumplir diferentes requisitos.

Por ejemplo, la tarjeta Chase Sapphire Preferred® le permite ganar 50,000 puntos de bonificación luego de gastar $ 4,000 en compras dentro de los primeros 3 meses posteriores a la apertura de la cuenta. Esa bonificación vale $ 625 en viaje cuando canjeas a través de Chase Ultimate Rewards®. Puede ganar 5,000 puntos de bonificación después de agregar el primer usuario autorizado y hacer una compra dentro de los primeros 3 meses después de la apertura de la cuenta, por lo que en total podría ganar 55,000 puntos de bonificación.

Puede ganar muchas recompensas con solo aprovechar estas ofertas de bonificación. Si la tarjeta tiene una tarifa anual, verifique si la oferta de bonificación es lo suficientemente grande como para compensarla. Muchas veces los emisores ofrecen una bonificación que vale mucho más que la tarifa anual.

5. ¿Qué beneficios ofrece?

Las compañías de tarjetas de crédito a menudo brindan beneficios especiales cuando hace compras usando sus tarjetas de crédito. Los beneficios pueden incluir seguro de viaje como seguro de cancelación o interrupción de viaje, seguro de equipaje y seguro de accidentes de viaje.

Algunas tarjetas también le permiten beneficiarse de beneficios de compras como garantías extendidas, protección de precios si encuentra un precio más barato en otro lugar, garantía de devolución y protección de compra obtenga un reembolso si algo se compra dañado o robado.

6. ¿Qué red de pago usa?

No importa con qué banco emitan su tarjeta de crédito, la red de pago determinará dónde puede usarla. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito Visa, solo podrá usarla en comercios o cajeros automáticos que acepten Visa.

Tanto Visa como MasterCard tienen redes muy grandes, y encontrará comerciantes y bancos que aceptan estas tarjetas en casi todos los países del mundo. American Express es ampliamente aceptado en los Estados Unidos.

Cada red de pago también ofrece su propio conjunto de beneficios, como cobertura de seguro, descuentos, privilegios de hotel o de comedor, o incluso servicios de conserje. Estas ventajas son una buena adición a los beneficios que obtiene del emisor de la tarjeta de crédito banco o cooperativa de crédito.

Visa y MasterCard le otorgan diferentes niveles de beneficios dependiendo del tipo de tarjeta que tenga. Visa Signature le brinda más beneficios que una tarjeta Visa normal. World MasterCard le brinda más ventajas que una MasterCard normal. Los beneficios de American Express varían de tarjeta a tarjeta.

7. ¿Qué tarifas cobra?

Algunas tarjetas de crédito tienen una tarifa anual, y usted debe considerar cuidadosamente si los beneficios que obtiene superan la tarifa que paga por usar la tarjeta. Por lo general, las tarjetas con una tarifa anual ofrecen beneficios que hacen que pagar esa cuota anual valga la pena.

Con algunas tarjetas, la tarifa anual no se aplica si realiza una cierta cantidad de compras con su tarjeta todos los años. A otras tarjetas se les exonera la tarifa anual durante un cierto período de tiempo por lo general, un año.(OFERTA INTRODUCTORIA)

Muchas buenas tarjetas no cobran una tarifa anual, pero aún ofrecen beneficios sólidos. Por ejemplo, Chase Freedom® no tiene tarifa anual. Y es una de nuestras tarjetas de crédito reembolsadas mejor valoradas.

Otras tarifas que debe tener en cuenta son las tarifas por transacciones en el extranjero (cuando usa su tarjeta para pagar fuera de los EE. UU.), Las tarifas de transferencia de saldo y las tarifas por pago atrasado. Si está buscando una tarjeta de crédito de viaje, debe obtener una tarjeta de crédito con tarifa de transacción no extranjera para evitar el pago de tarifas al usar su tarjeta en el extranjero.

La tarjeta Chase Sapphire Preferred® es un ejemplo de una tarjeta de crédito que cobra $ 0 en tarifas de transacciones extranjeras.

8. Elija la tarjeta correcta para su estilo de vida

Al elegir una tarjeta de crédito es importante elegir una tarjeta que se ajuste a sus gastos. Por ejemplo, si gasta la mayor parte de su dinero en comestibles y gasolina, querrá buscar una tarjeta que lo recompense por esos tipos específicos de compras. O si viaja mucho, es posible que prefiera obtener una tarjeta que le permita ganar y canjear premios por boletos de avión o estadías en el hotel. (*TARJETAS DE LAS AEROLINEAS, HOTELES)

Algunas tarjetas de crédito lo recompensan igual en todas las compras y otras le permiten obtener recompensas adicionales (puntos, devolución de dinero, millas) en diferentes tipos de gastos. Algunas tarjetas tienen categorías de bonificación rotativas que cambian cada trimestre (tres meses).

Además de elegir una tarjeta que le permita obtener la mayor cantidad de recompensas por su estilo de vida, también desea una tarjeta que le permita canjear esas recompensas por cosas útiles. Algunas tarjetas solo le permiten canjear sus recompensas por cosas específicas, como vuelos de una aerolínea específica, o tarjetas de regalo y mercadería. Otras tarjetas, las más flexibles te permiten canjear tus puntos por muchas cosas diferentes, y algunas veces incluso por dinero en efectivo.

Si no está seguro del tipo de recompensas que le convienen, puede ser una buena idea obtener una tarjeta de crédito en efectivo que le permita canjear sus recompensas por dinero en efectivo duro (dinero real). Porque puedes usar ese dinero para comprar lo que quieras.

No todas las tarjetas ofrecen recompensas, algunas tarjetas están especialmente diseñadas para transferir saldos. Si paga una tasa de porcentaje anual aplastante en sus tarjetas actuales y lucha para deshacerse de la deuda de la tarjeta de crédito, puede consolidar su deuda en una sola tarjeta de transferencia de saldo.

Las tarjetas de transferencia de saldo generalmente ofrecen una tasa de porcentaje anual inicial de 0% en transferencias de saldo durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si su tarjeta viene con una tasa de porcentaje anual de entrada del 0% en transferencias de saldo durante 12 meses, significa que tiene un año completo para pagar su saldo sin intereses. Esta es una de las mejores maneras de deshacerse de la deuda de la tarjeta de crédito.

Hay otras tarjetas especialmente diseñadas para estudiantes. Las tarjetas de estudiante generalmente ayudan a los estudiantes universitarios a desarrollar sus puntajes de crédito. Algunos de ellos incluso ofrecen recompensas y beneficios especiales.

Si es propietario de una empresa, puede ahorrar dinero utilizando una tarjeta de crédito comercial que ofrezca recompensas o reembolse sus gastos. Algunas de estas tarjetas incluso ofrecen tarjetas de empleados sin tarifa anual.

Como regla general, es una buena idea obtener una tarjeta sin tarifa anual, a menos que la tarjeta ofrezca beneficios y recompensas que hagan que la tarifa valga la pena. Aunque hay algunas tarjetas de nivel superior con altas tarifas anuales que también vienen con beneficios para igualar (como servicios de conserjería, seguro de viaje, seguro de alquiler de automóviles, acceso especial a eventos, etc.).

El siguiente punto a considerar es la APR. Comprueba si la tarjeta viene con una APR de introducción baja (dispara por 0%) durante un cierto período de tiempo. Esto es útil si necesita hacer una compra grande y pagarla poco a poco. Solo asegúrese de cancelar su compra por completo antes de que finalice el período inicial de APR o tendrá que comenzar a pagar la APR estándar.

Una de las cosas más importantes que debe recordar al usar una tarjeta de crédito es pagar su saldo completo antes de la fecha de vencimiento. Si se atiene a esta regla, se beneficiará de todo lo que las tarjetas de crédito tienen para ofrecer sin endeudarse. Usar una tarjeta de crédito de manera responsable es la mejor manera de mejorar su puntaje de crédito.

Su puntaje de crédito afecta su vida de manera significativa: un puntaje de crédito excelente puede abrir muchas puertas (mejores oportunidades de obtener préstamos, un buen trabajo, alquilar una casa o pagar menos por un seguro) y un puntaje de crédito pobre puede obstaculizar sus posibilidades de empleo o hacer usted paga primas de seguro más altas o tasas de interés más altas en sus tarjetas de crédito.

Para resumir, al buscar una tarjeta de crédito, asegúrese de analizar sus hábitos de gasto y elegir una tarjeta que se adapte a ellos. A veces es una buena idea tener varias tarjetas que lo recompensen por diferentes tipos de compras. De esta manera puede maximizar sus recompensas. Siempre revise las tarifas, la tasa de porcentaje anual (APR) y los beneficios potenciales que ofrece la tarjeta. Es una buena idea obtener una tarjeta sin cuota anual, luego todas las recompensas son ahorros puros. Su saldo siempre debe pagarse en su totalidad antes de la fecha de vencimiento para evitar pagar la APR.

Leave a Reply

19 − 10 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.