¿Cómo encontrar un cajero automático sin comisiones?

Nota Editorial: HispanicRadar recibe compensación de anunciantes externos, pero esto no afecta las opiniones de nuestros editores. Los anunciantes externos no revisan, aprueban ni respaldan nuestro contenido editorial. La información sobre productos financieros que no se ofrecen e HispanicRadar se recopila de manera independiente. Nuestro contenido es preciso según nuestro mejor conocimiento al ser publicado.

 

En resumen: 😁🤔💵👇

Puedes evitar los cargos de cajeros automáticos fuera de la red buscando cajeros automáticos gratuitos; comienza por buscar cajeros automáticos dentro de la red cerca de ti. Si eso no funciona, podrías intentar obtener efectivo al pagar con tu tarjeta de débito o pedir un préstamo a familiares o amigos.

¿Cómo encontrar un cajero automático sin comisiones?

En promedio, usar un cajero automático fuera de la red cuesta más de $3.50.

Y eso sin contar las posibles tarifas por transacciones en moneda extranjera o retiros internacionales de cajeros automáticos que puedas encontrar en el extranjero.

Si pagas tarifas de cajeros automáticos dependerá de si utilizas un cajero automático dentro de la red de tu banco o un cajero automático fuera de la red. Por lo general, los cajeros automáticos dentro de la red son gratuitos.

Sin embargo, si usas un cajero automático fuera de la red, podrías enfrentarte no a una, sino a dos tarifas. Podría haber una tarifa de cajero automático fuera de la red que cobre tu banco y el propietario del cajero automático o solo el propietario del cajero automático. Afortunadamente, si tienes un teléfono inteligente, es bastante fácil encontrar cajeros automáticos gratuitos incluso cuando estás en movimiento.

 

Dirígete a una de las ubicaciones de tu banco

Bancos

 

Si tu banco cuenta con una sucursal física a la que puedes acudir, es probable que el cajero automático allí sea gratuito, ya que la mayoría de las instituciones financieras son propietarias u operan los cajeros automáticos dentro de sus sucursales físicas.

Esta es una razón por la cual elegir un banco con muchas sucursales tiene sus ventajas. Pero incluso si realizas operaciones bancarias en línea o viajas fuera del área de servicio de tu banco, aún hay muchas formas de encontrar cajeros automáticos gratuitos. Solo requerirá un poco de investigación (fácil).

 

Utiliza la herramienta gratuita de búsqueda de cajeros automáticos en el sitio web o la aplicación de tu banco

Si prefieres obtener efectivo sobre la marcha y no quieres (o no puedes) visitar directamente tu banco, asegúrate de descargar la aplicación de tu banco o consultar su sitio web. La mayoría de los bancos tienen una opción para encontrar cajeros automáticos gratuitos cercanos a ti.

Hacer esto con antelación, antes de salir, es buena idea. De esta manera, sabrás exactamente dónde encontrar la herramienta gratuita de búsqueda de cajeros automáticos y no estarás buscando torpemente en un sitio web con el que no estás familiarizado por tratar de encontrar un cajero automático sin comisiones.

Verifica si tu institución financiera tiene un acuerdo con una red de cajeros automáticos sin recargo.

Algunas instituciones financieras tienen acuerdos con redes de cajeros automáticos sin tarifas que permiten a sus clientes utilizar los cajeros automáticos sin incurrir en cargos. Averigua si tu banco o cooperativa de crédito te proporciona acceso contactando a tu institución financiera. Algunas redes de cajeros automáticos sin recargo también mantienen una lista de emisores participantes en sus sitios web. Además, a veces tu tarjeta de débito tendrá impreso el logotipo de las redes de cajeros automáticos sin tarifas.

A continuación, hemos incluido enlaces a algunas páginas de localización de redes de cajeros automáticos.

😁👇 Red de cajeros automáticos sin recargo | Número de cajeros automáticos 👇😁

Estas redes ofrecen cajeros automáticos sin recargo y pueden ser una excelente opción para poder encontrar ubicaciones para retirar efectivo sin incurrir en tarifas adicionales. Recuerda verificar las opciones específicas de tu institución financiera y asegurarte de activar cualquier configuración necesaria para acceder a los cajeros automáticos sin recargo.

Encuentra un cajero automático de la red CO-OP si eres cliente de una cooperativa de crédito

Bancos

Si eres cliente de una cooperativa de crédito (Credit-Unions), puede parecer que tus opciones para encontrar un cajero automático gratuito sean bastante limitadas al principio, ya que la mayoría de las cooperativas de crédito son organizaciones pequeñas y locales. Pero, en realidad, sucede lo contrario: Muchas cooperativas de crédito participan en la red CO-OP, que proporciona acceso a 30,000 cajeros automáticos gratuitos en todo el país.

Si tu cooperativa de crédito participa en la red CO-OP, puedes verificar si hay un cajero automático gratuito cerca de ti a través del sitio web CO-OP ATM Finder, o tu cooperativa de crédito puede tener la información en su aplicación o sitio web.

Abre una cuenta corriente que exima o reembolse las tarifas de cajeros automáticos

ATM

Algunas instituciones financieras ofrecen reembolsos de tarifas de cajeros automáticos si te cobran una tarifa de recargo. Esto es lo más cercano que puedes estar libre de tarifas de cajeros automáticos, pero incluso en este caso, generalmente hay límites establecidos. Los bancos generalmente reembolsan una cierta cantidad de tarifas y tienen diferentes plazos para acreditarla de nuevo en tu cuenta.

Por ejemplo, Ally Bank ofrece reembolsos por los primeros $10 en tarifas de recargo de cajeros automáticos cada mes, y recibes ese dinero al final del mes. Alliant Credit Union, por otro lado, reembolsa hasta $20 en tarifas de recargo de cajeros automáticos, y se acredita en tu cuenta al siguiente día hábil.

Algunas instituciones financieras van un paso más allá y ofrecen exenciones ilimitadas de tarifas de recargo de cajeros automáticos. Por ejemplo, los miembros del programa Preferred Rewards de Bank of America que han alcanzado el nivel Platinum Honors pueden visitar tantos cajeros automáticos fuera de la red como deseen sin tarifas de la red o tarifas de recargo de cajeros automáticos.

La cuenta corriente High-Yield Investor Checking de Charles Schwab Bank efectivamente no tiene tarifas de cajeros automáticos; la cuenta incluye reembolsos ilimitados de tarifas de cajeros automáticos en retiros de efectivo al usar la tarjeta de débito.

👉💵TE PUEDE INTERESAR 👇🤔👀

Alternativas a los cajeros automáticos

Bank

Si no puedes retirar dinero de un cajero automático o te preocupa navegar por un laberinto de tarifas, no te preocupes. Todavía es posible obtener efectivo sin visitar un cajero automático.

  1. Obtén efectivo al pagar con tu tarjeta de débito:
    • Algunas de las grandes cadenas nacionales como Costco, CVS, Rite Aid y Walmart te permiten obtener efectivo al usar tu tarjeta de débito por hacer compras. Sin embargo, la cantidad que puedes obtener puede estar limitada, y aún tendrás que usar tu tarjeta para comprar algo y obtener ese efectivo.
  2. Paga con tu tarjeta:
    • A menos que tengas una razón específica para pagar en efectivo, siempre puedes simplemente deslizar tu tarjeta de crédito o débito si el comerciante la acepta. Pero ten en cuenta que, con tarjetas de crédito, algunos comerciantes pueden requerir una compra mínima de hasta $10. Con tarjetas de débito, Visa y Mastercard no permiten mínimos de compra.
  3. Paga con tu teléfono:
    • Puedes enviar dinero a personas mediante aplicaciones para teléfonos como Cash App, PayPal, Venmo u otra herramienta.
  4. Pide prestado a familiares o amigos:
    • Considera preguntar a un amigo o familiar si te prestarán algo de efectivo.

¿Qué sigue?

Encontrar un cajero automático gratuito debería ser bastante sencillo siempre y cuando recuerdes algunas reglas: quédate con los cajeros automáticos dentro de la red y aprende a encontrarlos, o al menos elige una cuenta corriente que exima las tarifas de cajeros automáticos. Además de eso, siempre es buena idea tener un poco de efectivo a mano en caso de que te encuentres con algún problema, como necesitar un transporte de regreso a casa o comprar algo para comer.

Asegúrate también de estar al tanto de cualquier tarifa por sobregiro, que se cobra cuando gastas más de lo que tienes en tu cuenta. Aún puedes ser objeto de estas tarifas incluso si usas un cajero automático. Utilizar la aplicación móvil de tu banco puede ayudarte a estar al tanto de tu saldo bancario y también te ayudará a encontrar cajeros automáticos gratuitos.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.