¿Cómo ganar dinero utilizando la tienda de TikTok? 2024

Tik Tok

¿Cómo pueden los creadores de contenido y las empresas aprovechar TikTok Shop para expandir su presencia y vender productos?

¿Estás al tanto de la tendencia #TikTokMadeMeBuyIt?

¡Ahora, comprar directamente desde TikTok es una realidad gracias a TikTok Shop!

Esto es muy bueno para empresarios y creadores de contenido, ya que les brinda la oportunidad de vender sus productos a millones de usuarios en TikTok. Si eres creador de contenido, emprendedor o simplemente tienes curiosidad, aquí te presentamos lo que debes saber sobre cómo ganar dinero con TikTok Shop.

 

¿Qué es la Tienda TikTok?

En septiembre de 2023, TikTok Shop se lanzó en EE. UU., creando una nueva forma para que los creadores de contenido, las marcas y los emprendedores ganen dinero. Las personas y las marcas pueden ganar dólares exhibiendo y vendiendo productos directamente en la plataforma.

Estas son algunas de las características principales de TikTok Shop que los vendedores pueden utilizar para ganar dinero. 😁👇💰💵🤔

Vídeo en el feed y compras en vivo: esta función permite a las personas comprar productos etiquetados en los vídeos de TikTok y en directo en su feed.

Exhibición de productos: los vendedores pueden seleccionar colecciones de productos que les gustaría vender en TikTok y publicar esas colecciones en su página de perfil. Luego, los usuarios pueden explorar los productos, leer reseñas y comprar directamente desde el perfil de dicha empresa.

Pestaña Comprar: los usuarios de TikTok pueden encontrar promociones, descubrir nuevos productos y realizar compras dentro de la pestaña Comprar de la aplicación.

Programa de afiliados: el nuevo programa de afiliados conecta a creadores y vendedores de contenido. Los vendedores pueden buscar creadores de contenido para promocionar sus productos en videos y Lives a cambio de una comisión.

Anuncios de tienda: se pueden comparar con anuncios de Instagram, Facebook u otras redes sociales. Dan a los vendedores la oportunidad de anunciarse a los usuarios de TikTok.

Gestionado por TikTok: para quitarles peso a los vendedores, con esta función, TikTok almacenará, recogerá, empaquetará y enviará artículos a los clientes.

 

¿Cuál es la manera de generar ingresos en la tienda TikTok?

Tik Tok

Los individuos pueden obtener ganancias al convertirse en vendedores o creadores. Los vendedores tienen la opción de mostrar sus productos, mientras que los creadores pueden aprovechar el programa de afiliados para colaborar con marcas y promocionar sus productos.

Después de procesar los pagos, tanto los creadores como los vendedores reciben sus ingresos directamente en la cuenta bancaria que han asociado a TikTok.

¿Cómo iniciar una tienda TikTok como vendedor?

Hay pasos que debe seguir antes de poder comenzar a vender productos en TikTok. Tenga en cuenta que debe tener al menos 18 años para abrir una tienda TikTok.

Paso 1: Regístrese en el centro de vendedores de la Tienda TikTok

El primer paso es utilizar su cuenta de TikTok, dirección de correo electrónico o número de teléfono para crear una cuenta de Tienda TikTok. A continuación, prepárese para proporcionar información de descripción, como el tipo de negocio, una forma de identificación, los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, el nombre de la tienda, los principales productos o servicios que se venderán e información de contacto.

Los dueños de negocios deben ingresar otro tipo de información como el nombre de la empresa, el número de identificación del empleador y la dirección comercial. También es necesaria la información fiscal y de pago tanto para particulares como para empresas, además de la dirección comercial de la página con detalles del producto.

Si no estás seguro de cómo quieres nombrar tu tienda, no te preocupes demasiado, ya que puedes cambiar el nombre de tu tienda en otro momento. Deberían pasar de tres a cinco días hasta que se audite su información y hasta que TikTok tome una decisión de aprobación.

 

¿Cuál es el segundo paso para aprovechar la tienda TikTok?

Después de abrir la tienda, el siguiente paso es cargar los productos que los usuarios de TikTok están interesados en adquirir. Es esencial tener en cuenta que todos los productos enlistados en TikTok Shop deben cumplir con las políticas y pautas comunitarias de la aplicación, por lo que es recomendable revisarlas antes de comenzar.

Existen cuatro formas de cargar productos:

  1. Manualmente: Aunque puede ser más lento, se pueden agregar productos individualmente a la tienda mediante esta opción.
  2. Sincronización con tiendas en línea existentes: Aquellos que ya venden productos en plataformas como Shopify, Amazon, BigCommerce o WooCommerce pueden integrar esas plataformas con TikTok Shop, siguiendo las guías proporcionadas en el Centro de vendedores de la tienda TikTok.
  3. Uso de la aplicación Seller Center: Para quienes prefieren utilizar dispositivos móviles, existe la opción de cargar productos desde teléfonos y tabletas.
  4. Carga masiva: Los vendedores pueden cargar productos de manera masiva utilizando una plantilla proporcionada por TikTok. Este proceso implica seleccionar una categoría de producto, descargar la plantilla, ingresar la información del producto y cargar la plantilla en el Centro de vendedores de la tienda TikTok.

Es crucial que al cargar productos se enfoquen en imágenes claras y descripciones precisas para atraer a los compradores. Después de subir los productos, no se debe olvidar vincular la tienda a una cuenta de TikTok. 💰😁👍🥰💵🤔👀

 

¿Cuál es el tercer paso para tener éxito en la tienda TikTok?

El último paso implica la venta de productos a través de transmisiones en vivo, videos con opción de compra o exhibiciones de productos. Además, los vendedores pueden considerar la opción de publicar anuncios en la tienda, compartir contenido en otras plataformas sociales y motivar a los compradores a dejar reseñas.

La asociación con creadores de TikTok a través del programa de afiliados es otra estrategia para ampliar el alcance y aumentar las ventas. Entre los tres tipos de planes de afiliados disponibles, los vendedores pueden elegir:

  1. Plan de compra: Ofrece a los creadores una tasa de comisión fija por cada producto vendido.
  2. Plan abierto: Permite a los vendedores crear planes especiales para productos específicos.
  3. Plan específico: Permite a los vendedores invitar a creadores específicos a promocionar productos seleccionados.

Al aprovechar estas estrategias, los vendedores pueden optimizar sus ventas y maximizar la visibilidad de sus productos en la plataforma TikTok.  🤔💵🥰👈💰

¿Cómo unirse a TikTok Shop   como creador?

Para las personas que no tienen productos para vender, convertirse en afiliado puede ser la mejor manera de ganar dinero en TikTok Shop. El programa de afiliados es para creadores de contenido que desean asociarse con marcas y recibir pagos mediante comisiones para promocionar productos. Para convertirse en creador de TikTok, debe tener al menos 18 años y más de 5000 seguidores.

Para comenzar como creador con el programa de afiliados, presente su solicitud a través de TikTok Shop en la aplicación TikTok.

Una vez que se haya aprobado su solicitud, explore la Tienda TikTok para encontrar productos que quizás desee vender. Luego, comuníquese con los vendedores para obtener permiso para poder promocionar sus productos. A continuación, añade los productos y tu información de contacto. Finalmente, solicita muestras y vende los productos a tu audiencia.

 

¿Es segura la tienda TikTok?

En su sitio, TikTok dice que trabaja con plataformas de terceros muy confiables para procesar los pagos de los clientes y brindar un pago seguro en la Tienda TikTok. Dicho esto, si le preocupa la seguridad, considere utilizar las mismas medidas de seguridad en línea que usaría con cualquier otra cuenta, como cambiar sus contraseñas con regularidad y utilizar la verificación en dos pasos para iniciar sesión.

TikTok Shop es una de las muchas formas de ganar dinero en el mundo digital. Solo asegúrese de entender el proceso y las reglas antes de comenzar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.