¿Cómo Ganar dinero en Instagram en 8 Pasos?

 

Si te preguntas cómo comenzar un blog en Instagram sin experiencia y ganar dinero con el, te alegrará saber que es fácil empezar. El blogging en Instagram se considera microblogging debido al límite de 2,200 caracteres para las leyendas, en comparación con la ausencia de límite en las plataformas de blogging tradicionales. Los bloggers de Instagram con 15,000 seguidores pueden ganar alrededor de $200 por publicación patrocinada.

 

 

Muchas personas inician un blog en Instagram con la intención de vender productos desde el principio. Si este es tu objetivo, puedes empezar de forma gratuita con Square Online.  Square Online tiene el proceso de configuración más sencillo, y no pagas nada hasta que realizas tu primera venta. Esto es perfecto para los  Instagram bloggers que no tienen meses para construir una tienda de comercio electrónico completa. Comienza gratis hoy.

 

Aquí están los ocho pasos sobre cómo empezar un blog en Instagram: 🥸👍

Crea una cuenta en Instagram

 

Crear una cuenta en Instagram es gratuito y lleva solo unos minutos hacerlo.

  1. El paso que más tiempo puede llevar es decidir qué nombre de usuario quieres usar. Ten en cuenta que, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, puedes cambiar tu nombre de usuario más adelante. Sin embargo, muchos prefieren usar su nombre completo como nombre de usuario para construir una marca personal.

 

Comienza con tu cuenta de Instagram en solo unos pasos:

  • Descarga la aplicación de Instagram desde Google Play Store (Android) o App Store (iPhone).
  • Una vez instalada, toca el icono de Instagram para abrir la aplicación.
  • Regístrate con tu dirección de correo electrónico o número de teléfono si estás en un dispositivo Android. Si usas un iPhone, selecciona “Crear una cuenta” y luego ingresa tu número de teléfono. Recibirás un mensaje de texto con un código de verificación para ingresar. Alternativamente, puedes utilizar un inicio de sesión único seleccionando tu inicio de sesión de Facebook.
  • Luego, recibirás una indicación para crear un nombre de usuario y una contraseña.
  • Asegúrate de tener un perfil público en lugar de uno privado, a menos que solo quieras que amigos y familiares lean tu blog.

Instagram

 

Los usuarios también pueden registrarse en Instagram desde una computadora de escritorio. Puedes tener más de una cuenta de Instagram. Algunas personas eligen tener una cuenta para su marca personal, así como una para una empresa (como una tienda de comercio electrónico o un podcast).

  1. Elige un Nicho para tu Blog en Instagram Cuando aprendes cómo empezar un blog en Instagram, la clave para lograr un crecimiento consistente es brindar a tu audiencia lo que esperan. Si eres un blogger de viajes en Instagram y luego publicas un anuncio patrocinado para un sillón reclinable, no solo confundirás a tus seguidores, sino que también podrías hacer que cancelen su suscripción. Al elegir un nicho para tu blog en Instagram, les estás diciendo a las personas que visitan tu blog exactamente qué tipo de contenido obtendrán en el futuro si te siguen.

 

Debes considerar cuidadosamente al elegir un nicho. Aunque puedes cambiar tu enfoque más adelante, hacerlo puede confundir a tu audiencia. Algunos Instagram bloggers comienzan con una categoría amplia, como un blog de estilo de vida, antes de decidirse por un nicho más estrecho como viajes u otro. También es importante entender que muchos Instagram bloggers eventualmente crean un blog en un sitio web, que no tiene límites en el número de caracteres que puedes escribir.

Viajes

Dentro de un nicho de viajes, puedes ser aún más específico. Algunos Instagram blogs se centran únicamente en viajes nacionales o internacionales. Hay blogs enteros dedicados solo a los viajes a Disney. Otros nichos de viajes incluyen viajes en solitario, viajes en familia y viajar con mascotas. Incluso hay una Instagramer de viajes que dedica su cuenta a acampar en su sala de estar gracias a la pandemia de COVID-19.

 

Algunos bloggers de viajes en Instagram encuentran éxito monetizando a través de la organización de tours de viaje. También hay muchos bloggers que enseñan a otros cómo viajar más, ya sea utilizando recompensas de viaje a través de tarjetas de crédito o vendiendo todo lo que tienen para viajar. Si eres blogger de viajes, puedes seguir muchos bloggers de viajes en Instagram para obtener ideas de nuevos lugares para visitar.

Viajes

Estilo de Vida

Un blog de estilo de vida en Instagram suele mostrar fotos y publicaciones sobre actividades cotidianas, pasatiempos o reflexiones. Estos bloggers tienden a centrarse en algunas categorías en lugar de publicar cualquier cosa que disfruten. Por ejemplo, un blogger de estilo de vida puede publicar sobre la familia, los viajes, la comida y el dinero.

 

Muchos bloggers de estilo de vida en Instagram monetizan su contenido a través de asociaciones con marcas. Estas asociaciones con marcas a menudo son publicaciones patrocinadas, donde un Instagrammer recibe pago por hacer una publicación estática en Instagram o una historia de Instagram sobre un producto. A veces, participan en programas de afiliados con diferentes marcas y ganan una comisión por cualquier venta derivada.

Estilo de vida

Comida

Los bloggers de comida en Instagram se encuentran en muchos nichos. Tienes bloggers que hablan sobre cosas como hornear, asar a la parrilla, cocina sous vide y dulces. Algunos bloggers se centran en dietas específicas como keto, paleo y sin gluten. Algunos bloggers también eligen mostrar alimentos encontrados durante sus viajes o solo alimentos de una ubicación específica, como carritos de comida en Tailandia.

 

Los bloggers de comida en Instagram pueden monetizar sus blogs a través de asociaciones con marcas, escribir libros de cocina o crear sus propios utensilios de cocina. Un blogger de cocina sous vide que muestra una receta que utiliza la cocina sous vide podría dar una lista de sus máquinas sous vide favoritas mientras utiliza enlaces de afiliados.

              Comida

Finanzas

Los bloggers de finanzas en Instagram abordan una variedad de temas relacionados con el dinero. Estos incluyen finanzas personales, tarjetas de crédito, liquidación de deudas, generación de ingresos, inversiones e incluso nichos específicos de inversión como Forex o criptomonedas.
Estos bloggers monetizan sus contenidos a través de asociaciones, publicaciones patrocinadas y enlaces de afiliados. Los bloggers más populares en el ámbito financiero han creado sus propias herramientas, como carpetas y planificadoras de presupuesto. Además, los cursos en línea, el coaching, la consultoría y los sitios de membresía son estrategias comunes de monetización para estos bloggers.

Finanzas

Crea una Biografía Cautivadora

La biografía de Instagram es un pequeño fragmento de texto debajo de tu foto en tu perfil de Instagram. Es el lugar donde los usuarios ven tu perfil, foto y todas las publicaciones que has creado. También es el lugar al que van los usuarios para seguirte.
Esta área de la biografía es una oportunidad para mostrar a todos quién eres, en qué crees y a quién sirves en un máximo de 150 caracteres. Es una oportunidad para causar una buena primera impresión, por lo que querrás dedicar tiempo a crear una biografía cautivadora.
Como blogger de Instagram, debes dar a los visitantes de tu perfil un vistazo de lo que pueden esperar si te siguen. Algunos usuarios eligen proporcionar su información de contacto, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, especialmente si son un negocio o quieren que alguien se comunique para oportunidades de colaboración. Otros prefieren compartir una cita, su ubicación e incluso algunos hobbies.
Sea lo que sea que elijas destacar en tu biografía, recuerda adaptarlo a tu nicho y a tu audiencia. Cuando eres muy específico acerca de quién eres, es más probable que atraigas a personas que son como tú y que quieren interactuar con tu contenido.
Biografia
En esta biografía de Instagram, está claro que es una blogger de viajes. Los seguidores pueden esperar ver fotos de viajes, hogar y mi familia.

4.Toma o Encuentra Imágenes Atractivas

Instagram es una plataforma visual donde las fotos que compartes son más importantes que las leyendas. Las fotos que compartes deben seguir el diseño de la identidad de tu marca para que el estilo de tu imagen sea reconocido como tuyo.
Esta estética debe mantenerse consistente en todas tus publicaciones de Instagram. Esto ayuda a crear un aspecto coherente para tu perfil. Es importante tener en cuenta que no siempre tienes que usar tus propias imágenes para publicar. Hay muchos sitios web de fotos gratuitas que puedes utilizar, como Pexels y Pixabay. Muchas de estas imágenes no requieren atribución, pero es mejor verificar las restricciones de cada foto.
Lindas fotos
Cada una de estas fotos de Pexels tiene el mismo tono cálido y funcionaría bien con el mismo feed de Instagram.

5. Escribe tus Publicaciones de Blog en Instagram

Una publicación de blog en Instagram también se conoce como una leyenda. Tus leyendas no pueden tener más de 2,200 caracteres. Por esta razón, muchos consideran que usar Instagram para blogs significa que estás haciendo microblogging en comparación con escribir un blog completo alojado en tu propio sitio web.
Tus publicaciones de blog no necesariamente tienen que tener 2,200 palabras para contar una historia. Muchas veces, las leyendas cortas y provocativas tienen un buen rendimiento en Instagram. Las líneas más importantes en tus leyendas son la primera línea y luego tu llamada a la acción.
La primera línea que escribas debe captar la atención del lector. Piensa en ello como una línea única, ¿qué va a evitar que alguien pase sin dar click en tu publicación en su feed de noticias? Esta debería ser una línea relativamente corta para que puedan leerla sin tener que hacer clic en “más” para ver el resto de tu leyenda. Ofrece una declaración intrigante, provoca una respuesta emocional o comparte una oferta.
Tu última línea debe dar una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés). La CTA puede ser tan simple como pedir a tus seguidores que interactúen contigo en la sección de comentarios. O tu CTA podría pedir que etiqueten a un amigo, revisen el enlace en tu biografía para obtener más información o den clic en seguir. Una CTA popular es “dale doble toque si estás de acuerdo”, haciendo referencia a la acción que realiza alguien para “me gusta” en tu imagen de Instagram.
Otro elemento importante al crear tus publicaciones de blog en Instagram es asegurarte de dividir el texto si estás escribiendo mucho. Es difícil leer un gran bloque de texto sin espacios de línea naturales. Quieres que tu contenido sea fácil de digerir. Instagram no facilita esto dentro de la aplicación, por lo que muchas personas escriben su borrador en notas o un documento de procesamiento de texto antes de copiarlo y pegarlo en la plataforma para conservar el formato.

6. Utilice hashtags relevantes para aumentar la visibilidad

Un hashtag es una palabra o frase precedida por un signo de almohadilla (#). Estos hashtags permiten a los usuarios encontrar mensajes sobre un tema determinado. Por ejemplo, al ingresar el hashtag #viajes en la barra de búsqueda de Instagram, muestra fotos de viajes.
Puedes usar hashtags tanto en publicaciones estáticas de Instagram como en historias de Instagram. Con publicaciones estáticas, puedes usar hasta 30 hashtags. Puedes agregar hasta 10 hashtags en una historia. Al usar hashtags, incluso los que no son seguidores pueden encontrar tu contenido si buscan ese hashtag en particular. Esto permite a los blogueros de Instagram llegar a nuevas audiencias y aumentar su número de seguidores.
Para encontrar hashtags relevantes para usar, a muchos blogueros les gusta el programa Later.com. Con él, proporcionas el hashtag que deseas usar y te dará sugerencias de hashtags similares o hashtags comúnmente utilizados con ese hashtag. El programa te avisará tan pronto como hayas alcanzado el límite de 30 hashtags.
Titulos
Existen 48 millones de publicaciones con el hashtag #travelblogger. Los usuarios pueden seguir un hashtag para ver estas publicaciones en su feed de noticias sin necesidad de seguir a cada creador.

Geolocaliza tus publicaciones

Para geolocalizar una publicación, simplemente estás agregando una ubicación geográfica para decirles a otros dónde se tomó una foto. Algunos usuarios prefieren ser muy detallados sobre dónde se tomó una imagen, como el nombre exacto de una cafetería. Otros prefieren ser más generales, como etiquetar Manhattan o incluso Nueva York.
La geolocalización permite a otros ver dónde te encuentras. También ayuda a otros a encontrar imágenes de una ubicación específica. Un usuario puede buscar en Instagram por ubicación para encontrar a otros que hayan estado en dicho lugar.
Incluir tu ubicación permite a los bloggers ampliar su audiencia porque los usuarios de Instagram pueden buscar publicaciones basadas en la ubicación y encontrar cualquier publicación que tenga una geolocalización. Si a un usuario le gusta lo que has publicado, podrías ganar un nuevo seguidor, todo porque has etiquetado tu ubicación.
Geotargeting

8. Interactúa con otros usuarios de Instagram

 

 

 

El objetivo principal de usar las redes sociales es ser social, y esto implica interactuar con otros usuarios en Instagram. Puedes dar “me gusta” y comentar las publicaciones de otros usuarios, y también puedes seguirlos. Cuando interactúas con otros usuarios, es más probable que visiten tu perfil y lean tu microblog. Si les gusta lo que ven, existe la posibilidad de que te sigan de vuelta o al menos dejen un “me gusta” o comentario para devolverte el favor.

 

 

 

Use Instagram Stories

 

 

 

 

Una de las características más populares de Instagram es el uso de Instagram Stories. Una historia actúa como una presentación de diapositivas que solo está disponible durante 24 horas en tu feed de Instagram Stories, a menos que elijas destacarla. Cuando destacas la historia de Instagram, permanecerá en tu perfil en la sección de Destacados hasta que la elimines.

 

 

Dentro de estas historias de Instagram, los usuarios pueden compartir imágenes, videos y texto. Las historias son mucho menos curadas que una publicación estática que aparece en tu feed de Instagram y permanecen para siempre en tu perfil a menos que elijas eliminarlas.

 

 

Muchos usuarios eligen mostrar imágenes detrás de escena de su vida diaria en sus historias. También puedes crear encuestas, compartir GIF y publicar una historia para que la vea un grupo selecto de personas. Los bloggers pueden etiquetar las historias de otros usuarios, y si venden en Instagram, también pueden etiquetar un producto.

 

 

Si tienes más de 10,000 seguidores en Instagram, puedes usar una función que permite a un visitante deslizar hacia arriba en la historia. Cuando un usuario desliza el contenido, los lleva a una URL de la elección de los creadores de la historia. Este es un buen lugar para insertar un enlace de afiliado.

 

Historias

 

 

Las historias de Instagram te permiten ver quién vio tu historia. 🤔💸

 

Comentar y dar “Me gusta” a las publicaciones de otros usuarios

 

 

Cuando interactúas con el contenido de otro usuario, es más probable que devuelvan el favor. Los comentarios que hagas en otra publicación deben ser reflexivos, más que un emoji, y mostrar que realmente leíste sus leyendas. No es necesario que escribas un libro, una o dos frases es perfecto.

 

Seguir a otros usuarios

 

Uno de los mayores pasos en falso en Instagram es el método de seguir y dejar de seguir. Esto es seguir a un usuario solo con la intención de que te siga y deje de seguirlo una vez que lo haga. Es una práctica bastante común en Instagram para hacer crecer el número de seguidores, aunque muchos lo consideran de mal gusto.

 

 

Instagram ha dicho que están trabajando en políticas para evitar que ocurra esta práctica. Tu mejor estrategia para hacer crecer tu propia lista de seguidores es seguir auténticamente a otros usuarios.

Cómo monetizar tu blog de Instagram

 

 

Hay muchas formas de ganar dinero con tu blog de Instagram. Estos métodos de monetización incluyen ser afiliado de los productos y servicios de otra persona, crear publicaciones patrocinadas y vender sus productos y servicios.

 

 

Si bien no se podrá hacer clic en ningún enlace que agregue al área de título de una publicación, puede agregar un enlace a su biografía. Algunas personas optan por crear una cuenta gratuita con un proveedor de sitios web, como Square Online, y alojar allí una lista de enlaces. Esto es útil si hablas de diferentes enlaces en cada publicación que hagas.

 

 

De lo contrario, puede utilizar linktr.ee, que es otro lugar popular para enumerar sus URL. Como blogger con un sitio web real, prefiero no usar linktr.ee porque quiero obtener visitas a la página en lugar de dárselas a otro servicio. También he visto casos en los que una actualización de la plataforma de Instagram provocó que las cuentas que usaban linktr.ee se cerraran temporalmente, así que proceda con precaución si utiliza este método.

 

 

Un ejemplo de una página de destino a la que se vincula una cuenta de Instagram específicamente para Instagram en lugar de utilizar linktr.ee, pero funciona de todos modos. (Fuente: The SweetLife Company de April Beach)                                                               👇👇👇👇👇👇

 

Afiliados

Utilice enlaces de afiliados

 

 

Un programa de marketing de afiliados permite a los creadores ganar una comisión por recomendar productos de un comerciante. Estas comisiones suelen ser del uno al 10% de una venta, pero a veces se pagan si hay un cliente potencial o un clic en un enlace personalizado. Los clientes potenciales y los clics suelen pagar menos de 1 dólar cada uno.

 

 

Esta es una opción atractiva para muchos blogueros de Instagram porque la gente suele hablar de sus productos y servicios favoritos de todos modos. Es posible que también les paguen por ello. A veces, los comerciantes y blogueros negocian un incentivo, como un cupón de descuento del 10%, para que lo utilicen los seguidores. Por lo general, esto no afecta la comisión que gana un afiliado , en cambio, proviene del presupuesto de marketing del comerciante.

 

 

Los Instagram bloggers pueden registrarse para obtener una cuenta con rewardStyle, que utiliza la aplicación LiketoKnow.it para facilitarles compartir productos destacados en las publicaciones. La mejor parte de esto es que el blogger recibe una comisión por las ventas realizadas.

 

Afiliados

Crear publicaciones patrocinadas

 

 

Los bloggers de Instagram pueden crear contenido para marcas a cambio de productos gratis, un descuento o dinero.

 

 

Lo que ganes por una publicación dependerá de la cantidad de seguidores y del compromiso que recibas. Por ejemplo, un bloguero con 15.000 seguidores podría ganar alrededor de 200 dólares por una publicación y 350 dólares por un vídeo. Las historias de Instagram suelen pagar menos porque desaparecen a las 24 horas.

 

 

Puedes ganar dinero incluso si no tienes muchos seguidores porque las marcas tienden a preocuparse más por el compromiso que por las métricas de seguimiento. La razón de esto es que es fácil inflar artificialmente la cantidad de seguidores y me gustas que obtienes al comprarlos. Sin embargo, los comentarios son mucho más difíciles de crear artificialmente. Cuando tienes una audiencia comprometida, es más probable que confíen en ti y escuchen tus recomendaciones.

 

Patrocineo

Venda sus productos y servicios

 

 

Crear sus productos y servicios le permite controlar no solo las características sino también la producción y la calidad de sus ofertas. Puede crear productos como suplementos, libros físicos, libros electrónicos, indumentaria y utensilios de cocina. Los servicios que puede ofrecer incluyen diseño, consultoría y coaching; cada uno de ellos tiende a ofrecer márgenes de beneficio más altos, ya que no es necesario crear ningún producto físico.

 

 

Si no tiene un sitio web de comercio electrónico pero tiene algunos productos que desea vender, considere usar Ventas en línea Square. Esto le permite crear rápidamente una tienda en línea utilizando productos que aparecen en sus publicaciones de Instagram, incluso publicaciones anteriores. Solo se necesitan tres pasos rápidos para comenzar y no paga nada hasta que haga una venta.

Preguntas frecuentes (PF) sobre cómo iniciar un blog en Instagram
Esta sección incluye las preguntas más frecuentes sobre cómo iniciar un blog en Instagram.

 

 

¿Qué éxito tienen los bloggers de Instagram?

 

 

Hay Instagram bloggers que publican regularmente, tienen menos de 100 seguidores y no ganan nada. También tienes blogueros que tienen millones de seguidores y también ganan millones de dólares. Su éxito dependerá no sólo de cómo lo mida, sino también de su talento, recursos y compromiso con los blogs en Instagram.

 

 

¿Cuántos seguidores necesito para ser considerado influencer?

 

 

La cantidad de seguidores que tienes en Instagram no determina si eres un influencer. Puedes tener cinco seguidores en Instagram. Por ejemplo, si publicas una publicación sobre una nueva taza de para tus cinco seguidores y ellos van a comprar esa taza de según tu recomendación, has influido oficialmente en esa compra.

 

 

¿Cuántos seguidores necesito para ser verificado en Instagram?

 

 

La cantidad de seguidores no importa cuando se trata de la verificación de Instagram. La verificación se dirige a cuentas destacadas, como las que suelen ser imitadas. Estos incluyen celebridades, atletas y políticos. Puedes solicitar la verificación e Instagram realizará una revisión utilizando fuentes independientes como canales de noticias y revistas.

Conclusión

 

 

No importa el motivo detrás de querer aprender cómo iniciar un blog en Instagram, puedes comenzar muy rápidamente. Solo le llevará unos minutos crear su cuenta y luego estará listo para obtener imágenes y crear su primera publicación. Los beneficios de usar Instagram como blog incluyen la posibilidad de crear contenido cautivador muy rápidamente sin gastar dinero, generar seguidores y, potencialmente, incluso ganar dinero con ello.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.