Cómo invertir : una guía para principiantes para invertir en el mercado de valores

Esta guía “Invertir para principiantes” lo guiará paso a paso sobre cómo comenzar a invertir sin sentirse completamente perdido.

¿Quieres que tu dinero te de más dinero?

inversiones

Bueno el dinero, no puede crecer guardado en una cuenta bancaria regular.

Ya sea que desee ahorrar para la universidad de su hijo o prepararse para la jubilación, alcanzará su meta más rápido invirtiendo.

Aquí está todo lo que necesita saber para comenzar hoy

¿Qué es invertir?

Cuando invierte, compra algo con la expectativa de obtener ganancias en el futuro.

En la década de 1990, algunas personas pensaron que estaban haciendo “inversiones” inteligentes en Betty Burke y los juguetes de McDonald’s. Pero las inversiones tradicionales incluyen cosas como la propiedad de un negocio, activos inmobiliarios o prestar dinero a una persona o empresa a cambio de pagos de intereses.

👇👇👇👇👇👇

Robinhood 👇

Invierta en acciones, opciones y ETF, todo sin comisiones. Depósito mínimo de $ 0. Puede invertir en Robinhood Financial LLC sin comisiones. Se pueden aplicar otros cargos. Más de 10 millones de cuentas. Diseño galardonado. Datos del mercado en tiempo real. Recomiende amigos, obtenga acciones.

¿Por qué debería invertir?
Simplemente ahorrar dinero no es suficiente para generar riqueza. Un banco mantendrá su dinero seguro. Pero, cada año, la inflación hace que cada dólar que haya guardado sea un poquito menos valioso. Entonces, un dólar que coloque en el banco hoy vale, pero puede valer un poco menos mañana.

Comparativamente, cuando invierte, su dinero esta trabajando para ganarle más dinero. Y esos nuevos dólares funcionan para ganarle aún más dólares. Que luego trabajan para ganar aún más. La fuerza de crecimiento de la bola de nieve se conoce como crecimiento compuesto.

A largo plazo, invertir permite que sus activos crezcan más allá de la tasa de inflación. Sus ahorros anteriores se acumulan en sí mismos, en lugar de disminuir su valor a medida que pasan los años. Esto hace que sea mucho más fácil ahorrar para objetivos a largo plazo como la jubilación.

¿Cuándo debo comenzar a invertir? 🤷‍♀️

inversiones

Ayer. Pero si aún no ha comenzado, hoy es una excelente día para comenzar. 🏃‍♂️

En general, desea comenzar a invertir tan pronto como tenga una base financiera sólida. Esto incluye no tener una deuda de alto interés, un fondo de emergencia establecido y un objetivo para sus inversiones en mente. Hacerlo le permite dejar su dinero invertido a largo plazo, clave para un crecimiento máximo, y tener confianza en sus opciones de inversión a través de los altibajos naturales del mercado.

Beneficios de comenzar joven
El crecimiento compuesto requiere tiempo. Cuanto antes comience a invertir, más riqueza puede crear con menos dinero.

Cuando se trata de invertir, el tiempo es su herramienta más poderosa. Cuanto más rápido se invierta su dinero, más tiempo tendrá para trabajar para crear más dinero y aprovechar el crecimiento compuesto. También hace que sea mucho menos probable que una fuerte recesión del mercado afecte negativamente su riqueza, ya que tendrá tiempo para mantener el dinero invertido y recuperar su valor.

Veamos un ejemplo:

Desde 1930, el rendimiento promedio del S&P 500 (un conjunto de las 500 compañías públicas más grandes de los EE. UU. Que a menudo se utilizan para aproximar al mercado de valores) es de aproximadamente el 10%.

Entonces, supongamos que tiene 25 años y pone $ 5,000 en el S&P 500. Usted ve un aumento del 10% en valor cada año, permitiendo que su dinero continúe creciendo. Cuando cumples 65 años, abres tu cuenta para descubrir que tienes más de $ 226,000. ¡Un excelente regalo de jubilación para ti! 👀🥂🥰

Sin embargo, si esperaba hasta tener 35 años para comenzar a invertir, su valor a los 65 años solo sería $ 87,000. Aún impresionante pero menos de la mitad de lo que habría tenido si comenzara una década antes. 🆗

👇👇👇👇

Axos Invest es más que un simple asesor automatizado. Un modelo de inversión automatizado sin comisiones le permite maximizar su riqueza sin comisiones de asesoramiento.

Pague primero la deuda de alto interés
Vea el pago de la deuda de alto interés como una inversión hasta que ya no tenga esas deudas. Cada dólar hacia el principal le genera un retorno instantáneo al eliminar los costos de intereses futuros.

Si todavía tiene deudas de alto interés, como tarjetas de crédito o préstamos personales, debe dejar de invertir. Su dinero trabaja mucho mejor para usted al eliminar ese gasto de interés molesto que lo hace perder el el suño. Esto se debe a que pagar $ 1 del saldo de la deuda le ahorra 12%, 14% o más en gastos de intereses futuros. Se puede esperar que obtenga más de las inversiones tradicionales.

Concéntrese en salir de la deuda lo más rápido que pueda, luego entre en la inversión

Tener un fondo de emergencia en su lugar

Para reducir el riesgo de tener que sacar dinero de sus inversiones temprano, tenga un fondo de emergencia para protegerse de los giros inesperados de la vida.

¿Recuerdas cómo dijimos que el tiempo es la herramienta más poderosa? Para comenzar a invertir, debe estar convencido para permitir que ese dinero permanezca invertido. De lo contrario, podría obligarse a retirar su dinero en el momento equivocado.

Para protegerse de gastos inesperados o despidos de trabajo, guarde un fondo de emergencia suficiente para sus necesidades. No planee que sus cuentas de inversión sean una fuente regular de efectivo.

Comenzar con poco dinero está bien

inversiones

A veces las personas piensan que no pueden comenzar a invertir hasta que tengan una cantidad significativa de dinero. Pero esto significa que muchas personas abandonan años de crecimiento compuesto esperando hasta sentirse lo suficientemente ricas. No importa cuán pequeño sea, haga que su dinero trabaje para usted lo antes posible.

Considere nuestro ejemplo anterior de los $ 5,000 invertidos a los 25 o 35 años. Imagine por un momento que la persona de 35 años no tenía $ 5,000 para invertir a los 25 años. Pero sí tenía $ 500. Y pensó, tal vez, podría reunir $ 50 al mes para agregar a su inversión de $ 500.

Si invirtiera $ 500 a los 25 años, y luego $ 50 al mes hasta haber ahorrado un total de $ 5,000, tendría casi $ 174,000 a la edad de jubilación. Duplique lo que habría tenido si hubiera esperado hasta tener $ 5,000 a los 35 años.

“Comenzar con poco hace una diferencia significativa, especialmente si significa que ingresas al mercado lo antes posible”.

Invertir 101: Términos básicos de inversión

inversiones

La cosa número uno que asusta a los nuevos inversores son las palabras técnicas. El mercado de inversión tiene una tonelada de palabras técnicas. Por lo tanto, le daremos una primicia para que sea menos intimidante.

¿Qué es una acción? ✋
Una acción, también conocida como “stock”, es una pequeña participación en la propiedad de un negocio. Las compañías públicas permiten a cualquiera comprar o vender acciones de propiedad de su negocio en bolsas.

Si posee una acción, en realidad es copropietario de la empresa. ¡Pero espera! Si bien poseer una parte de Target no le dará el poder de despedir al cajero lento en su tienda local, sí tiene algunos derechos. Puede, por ejemplo, votar por los miembros de la Junta Directiva.

¿Qué es un bono? 🤷‍♀️
Un bono es una deuda de una corporación, municipio o país.

Al comprar un bono, está prestando dinero a una de estas entidades. Para las empresas, los bonos generalmente se segmentan en incrementos de $ 1,000 que pagan intereses cada seis meses, con el valor total pagado al “vencimiento”, es decir, la fecha de vencimiento de la deuda. Los bonos del gobierno generalmente se conocen como “tesorerías“.

¿Qué es una cartera? 🙋‍♂️
Una cartera es una colección de todas sus inversiones mantenidas por un corredor o proveedor de inversiones. Puede ser propietario de algunas acciones, bonos o ETF individuales. Todo en su cuenta sería su cartera.

Sin embargo, su cartera también puede significar todas sus inversiones en todos los tipos de cuentas, ya que esto ofrece una imagen completa de su inversión.

¿Qué significa diversificación? 🤪
Al igual que no invertiría todo su dinero en la idea de su amigo para un negocio de pasta de dientes con caramelo de chocolate, no desea invertir solo en una acción o bono. La diversificación significa poseer una variedad de inversiones diferentes, por lo que su éxito o fracaso no dependerá de una sola cosa.

Para estar adecuadamente diversificado, debe asegurarse de que sus inversiones realmente tengan variedad. Ser propietario de tres compañías de ropa diferentes significa que aún enfrenta los mismos riesgos. Un impuesto a la importación de productos de seda, por ejemplo, podría aplastar el valor de las tres empresas a la vez.

¿Qué es la asignación de activos? 😎
Hay tres clases principales de activos para la mayoría de los inversores: acciones, bonos y efectivo. La asignación de activos es cómo divide sus inversiones en esos tres grupos.

Las acciones ofrecen mayores rendimientos a largo plazo, pero puede haber cambios de valor significativamente mayores. Estos cambios, a veces al 20% hacia arriba o hacia abajo en un año determinado, pueden ser muy perjudicial. Los bonos son más seguros pero proporcionan rendimientos más bajos a cambio de esa seguridad.

Usted determina su asignación de activos considerando el período de tiempo hasta que necesite su dinero, su tolerancia al riesgo y sus objetivos.

¿Qué son los ETF? ✍
Los ETF, o fondos negociados en bolsa, le permiten comprar pequeñas piezas de muchas inversiones en un solo valor.

Un ETF es un fondo que posee numerosas acciones, bonos o productos básicos. El fondo se divide en acciones que se venden a inversores en el mercado público.

Los ETF son una opción de inversión atractiva porque ofrecen tarifas bajas, diversificación instantánea y tienen la liquidez de las acciones (son fáciles de comprar y vender rápidamente). La compra de acciones o bonos ETF le da acceso a numerosas inversiones, todas mantenidas dentro de este ETF

Fondos de Acciones
Un ETF de acciones a menudo rastrea un índice, como el S&P 500. Cuando compra un ETF de acciones, está comprando una cartera completa de pequeñas piezas de todas las acciones del índice, ponderadas por su tamaño en ese índice.

Por ejemplo, si compró un ETF de S&P 500, solo está comprando una “cosa”. Sin embargo, ese ETF posee acciones de las 500 compañías en el S&P, lo que significa que efectivamente posee pequeñas partes de las 500 compañías. Su inversión crecería o disminuiría con el S&P, y usted ganaría dividendos en función de su participación en los pagos de dividendos de las 500 empresas.

Fondos de bonos
Un ETF de bonos posee una canasta de bonos, a menudo rastreando un índice, al igual que los ETF de acciones.

Estos fondos podrían poseer una combinación de bonos del gobierno, bonos corporativos de alta calificación y bonos extranjeros. La diferencia más significativa entre tener un bono individual y un bono ETF es cuando le pagan intereses. Los bonos solo hacen pagos de intereses cada seis meses. Pero los ETF de bonos realizan pagos todos los meses, ya que todos los bonos que posee el fondo pueden pagar intereses en diferentes épocas del año.

Tipos de cuentas de inversión  👀💰👈
Si está listo para comprar acciones, bonos o ETF, es posible que se pregunte dónde se llevan a cabo este tipo de inversiones.

Existen muchos tipos diferentes de cuentas en las que puede mantener inversiones. Pero no pueden estar en su cuenta bancaria estándar. Aquí están sus opciones.

Cuentas de jubilación
Ahorrar para la jubilación es el objetivo a largo plazo más grande de la mayoría de las personas. Dado que la persona promedio se jubila a los 62 años, ya sea por elección o por despidos y problemas de salud, la mayoría de los estadounidenses se enfrentan a 20 años o más de jubilación, en los que necesitan activos para mantenerse.

Para ayudarlo a prepararse para este objetivo masivo, el gobierno ofrece incentivos fiscales. Sin embargo, si invierte en estas cuentas, su acceso a sus fondos está limitado hasta 59 ½. En algunos casos, hay multas por retirar su dinero antes.

Este es el tipo de cuentas que ofrecen ahorros de impuestos.

Cuentas patrocinadas por el empleador
Las cuentas de jubilación patrocinadas por el empleador, como 401 (K) s, 403 (B) s, 457s y más, permiten a los empleados ahorrar para la jubilación directamente de su cheque de pago. Algunos empleadores ofrecen igualaciones de contribución como un beneficio para duplicar su preparación para la jubilación.

Por lo general, coloca dinero “antes de impuestos” en estas cuentas, lo que significa que no paga impuestos sobre la renta por esos dólares. Todo el dinero invertido crece sin impuestos hasta que finalmente lo retire para gastos de vida en la jubilación. A medida que retire fondos, pagará el impuesto sobre la renta de los retiros. Sin embargo, la mayoría de las personas están en una categoría impositiva más baja en la jubilación, así que pague tasas más bajas.

A partir de 2020, puede contribuir hasta $ 19,500 en un año determinado a una de estas cuentas, sin incluir ninguna contribución del empleador. Si tiene 50 años o más, puede contribuir hasta $ 26,000 al año.

IRA tradicional versus Roth
Si no tiene acceso a una cuenta de jubilación patrocinada por el empleador o ya ha agotado su contribución, también puede abrir una cuenta de jubilación individual (IRA) para invertir.

Hay dos tipos de IRA: tradicional y Roth.

Una IRA tradicional funciona de la misma manera que los planes patrocinados por el empleador cuando se trata de impuestos. Cualquier dinero aportado será tratado como “antes de impuestos” y reducirá su ingreso imponible para ese año.

Una Roth IRA, por otro lado, se financia con dólares después de impuestos. Esto significa que ya ha pagado su impuesto sobre la renta, por lo que cuando lo retira en la jubilación, no paga el impuesto sobre la renta o las ganancias de capital. El dinero es todo tuyo. Las cuentas Roth IRA ofrecen excelentes beneficios fiscales, pero solo están disponibles para ciertos niveles de ingresos. Si gana más de $ 135,000 al año como declarante individual o más de $ 199,000 como declarante casado, no es elegible para una cuenta Roth IRA.

A partir de 2020, puede contribuir hasta $ 6,000 por año a una IRA. Si tiene 50 años o más, puede contribuir hasta $ 7,000 al año.

Planes de ahorro universitarios 529
Estas cuentas, ofrecidas por cada estado, brindan beneficios fiscales a los padres que ahorran para la universidad. Operando como una Roth IRA, las contribuciones se realizan después de impuestos, pero todos los retiros están libres de impuestos siempre que los fondos se utilicen para gastos de educación superior.

Su estado puede ofrecer beneficios impositivos o contribuciones equivalentes para invertir en su plan 529 local, pero puede utilizar el 529 de cualquier estado. Dado que cada estado tiene diferentes tarifas y opciones de inversión, asegúrese de encontrar el mejor 529 por su dinero.

Cuentas de corretaje
Las cuentas de corretaje no ofrecen beneficios fiscales para invertir, pero operan más como una cuenta bancaria estándar para mantener sus inversiones. No hay límites en las contribuciones anuales a estas cuentas, y puede acceder a su dinero en cualquier momento.

LISTA DE BROKERS DE INVERSIONES 👇👇👇👇

eToro lleva liderando la revolución tecnológico-financiera a nivel mundial desde hace más de una década. Se trata de la red de trading social líder en el mundo, con millones de usuarios registrados y una gran variedad de innovadoras herramientas de inversión a corto y largo plazo.

Housers la plataforma paneuropea líder para inversiones inmobiliarias. España, Italia y Portugal están a solo un clic de distancia. Comience a poner sus ahorros a trabajar hoy.

Bit2Me es la empresa española lider en compra venta de criptomonedas que ofrece servicio en todo el mundo. A través de Bit2Me, cualquier persona del mundo puede comprar y vender criptomonedas de forma sencilla, segura y rápida utilizando diferentes métodos de pago y de recepción de dinero.

Robinhood: Invierta en acciones, opciones y ETF, todo sin comisiones. Depósito mínimo de $ 0. Puede invertir en Robinhood Financial LLC sin comisiones. Se pueden aplicar otros cargos. Más de 10 millones de cuentas. Diseño galardonado. Datos del mercado en tiempo real. Recomiende amigos, obtenga acciones.

Acorns App: comience a invertir para el futuro con tan solo $ 5 dólares. Abre tu cuenta hoy. Retirar en cualquier momento. Aprenda de los profesionales financieros.

XM: es un broker para operar en Forex y CFDs. Tiene presencia en más de 196 países y su personal habla más de 30 idiomas.

BROKERS XTB: uno de los mayores brokers más cotizados  proporcionan a los inversores minoristas e institucionales acceso instantáneo a cientos de mercados globales de CFDs, Fx, Acciones y ETFs

Markets.com se fundó en 2008 con el fin de ofrecer operaciones e inversiones eficientes en mercados financieros de todo el mundo.

Admiral Markets, proveedor líder de servicios de comercio en línea, ofrece servicios de inversión para operar con Forex y CFD en índices, metales, energías, acciones, bonos y criptomonedas.

Betterment: lo ayuda a administrar su dinero a través de la administración de efectivo, inversiones guiadas y planificación de la jubilación. Son un fiduciario, lo que significa que actúan en su mejor interés.

Efectivo o equivalentes de efectivo

Dado que la inversión solo debe realizarse a largo plazo, es posible que deba conservar efectivo mientras ahorra para objetivos a corto plazo. En ese caso, una cuenta bancaria tradicional podría no funcionar. Las cuentas corrientes y de ahorro ofrecen tasas de interés increíblemente bajas, si es que existen, lo que significa que está completamente a merced de la inflación.

Afortunadamente, hay cuentas de efectivo que pagan intereses más altos:

Un CD, o Certificado de Depósito, es una cuenta de ahorros que restringe el acceso a su efectivo por un período específico (6 meses, 12 meses, 24 meses, etc.). Hay una pequeña penalización si desea retirar su dinero antes de que termine el plazo, pero estas cuentas generalmente ofrecen una tasa de interés más alta a cambio de la falta de acceso temprana a su dinero.

Las cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento son el punto medio entre los CD y las cuentas de ahorro tradicionales. Pagan intereses más altos que una cuenta de ahorros convencional, pero aún te permiten algunas transacciones al mes para que pueda acceder a su efectivo si lo necesita. Muchas cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento no tienen depósitos mínimos ni tarifas.

Las cuentas del mercado monetario son muy similares a las cuentas de ahorro de alto rendimiento, pero con tasas de interés ligeramente más altas, y requisitos de depósito más altos. Por ejemplo, la cuenta del mercado monetario de CIT Bank ofrece una tasa de interés de 1.85% pero requiere un depósito mínimo de $ 100.

En cualquiera de estas cuentas, su efectivo depositado no está en riesgo. El seguro de la FDIC le garantiza la devolución de su dinero, incluso si el banco que tiene su cuenta quiebra.

¿Dónde enfocarse primero?

inversiones

 

Al comenzar a invertir, puede ser difícil elegir entre los múltiples tipos de cuentas de inversión. Al comenzar, recuerde centrarse en dónde ve el mayor valor.

Primero, contribuya lo suficiente al plan de jubilación patrocinado por su empleador para obtener el valor total de cualquier igualación que ofrezca la compañía. Esto es dinero gratis y un retorno instantáneo de su inversión. Si no está seguro de si su empleador ofrece una contribución equivalente, comuníquese con Recursos Humanos para obtener las políticas más actualizadas.

En segundo lugar, maximice los límites de contribución en sus cuentas con ventajas impositivas, si está ahorrando principalmente para la jubilación o la universidad de un niño. Los beneficios fiscales en estas cuentas le ahorran dinero que no desea entregar innecesariamente al tío Sam.

Finalmente, invierta cualquier exceso de capital en cuentas de corretaje. Esto lo ayudará a ahorrar para objetivos a largo plazo, como comprar una casa de vacaciones en Jamaica.

Nota: lo anterior supone que ha pagado todas las deudas de alto interés y que tiene un presupuesto sólido. Si aún no ha hecho esas cosas, haga que se cuadren antes de comenzar a invertir.

RECUERDE

Cuanto antes comience a invertir, más dinero podrá ganar. Y nunca es demasiado tarde para comenzar.

Leave a Reply

one × 2 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.