Cómo obtener ingresos estable con bonos ?

Aprenda cómo capturar las tasas crecientes y hacer dinero con bonos.

El Bono a Largo Plazo proporciona a los inversionistas acceso a bonos del Tesoro, corporativos y municipales a largo plazo. Hay dos principales activos de inversión en el mundo: acciones y bonos.

El Bono a Corto Plazo brinda a los inversionistas acceso a bonos del Tesoro a mediano plazo, corporativos y municipales.

The Medium Term Bond Pie provides investors access to medium-term treasury, corporate, and municipal bonds. There are two major investable assets in the world – stocks and bonds. A bond is a debt security, similar to an IOU.

Algo que debes saber

Las tasas de interés han aumentado lo suficiente como para que los bonos puedan generar ingresos confiables con menos riesgo que las acciones.

Ser propietario de bonos con una variedad de vencimientos puede ayudarlo a obtener una fuente de ingresos predecible incluso si las tasas bajan en el futuro.

Una parte de su futuro hay que construirlo con bonos de alta calidad.

Los expertos en bonos de Fidelity pueden ayudarlo a construir un portafolio que refleje su necesidad de ingresos, tolerancia al riesgo y ganancias a largo plazo.

Las herramientas de escala de bonos de Fidelity pueden ayudar a los inversores autodirigidos que desean crecer en bonos.

Las personas jubiladas o próximas a jubilarse probablemente deseen ingresos confiables para satisfacer sus necesidades. Si bien algunas personas pueden tener pensiones para complementar los pagos del Seguro Social, la mayoría debe depender de las inversiones para generar ingresos adicionales y para cubrir los gastos.

Durante la última década, los inversores que enfrentan tasas de interés súper bajas en bonos, certificados de depósito (CD) y efectivo han recurrido a acciones. Pero las recientes y dolorosas caídas después de una larga racha alcista han hecho que muchas personas busquen opciones menos riesgosas.

La buena noticia: los rendimientos de los bonos y certificados de depósito de alta calidad han aumentado hasta un punto en el que pueden generar rendimientos comparables a los de las acciones, pero con mucha más previsibilidad y menos riesgo.

Si desea generar ingresos para la jubilación y, al mismo tiempo, conservar el tamaño de su cartera, crear una escalera de bonos individuales podría ofrecerle ingresos confiables y tranquilidad en el futuro.

¿Qué es una escalera de bonos?

Bonos de Goviernos

Una forma popular de mantener bonos individuales es mediante la creación de una cartera de bonos con varios vencimientos: esto se denomina escalera de bonos. Las escaleras pueden ayudar a crear flujos de ingresos predecibles, reducir la exposición a acciones volátiles y administrar algunos riesgos potenciales de las tasas de interés cambiantes.

Se espera que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés hasta que decida que la inflación ha sido controlada, pero podría dejar de subir y potencialmente incluso bajar las tasas si la economía se debilita. Una escalera puede ser útil cuando los rendimientos y las tasas de interés están aumentando porque regularmente libera parte de su cartera para que pueda aprovechar las nuevas tasas más altas en el futuro. Al mismo tiempo, si las tasas comienzan a caer, y cuando las tasas comiencen a caer, una estructura de escalera de bonos garantizará que al menos una parte de su cartera de bonos se mantenga con los rendimientos (más altos) que prevalecían cuando invirtió originalmente en la escalera. Si invierte todo su dinero en bonos que vencen en la misma fecha, es posible que venzan antes de que suban las tasas o después de que hayan comenzado a bajar, lo que limitará sus opciones.

Por el contrario, los bonos en una escalera vencen en diferentes momentos, lo que le permite reinvertir el dinero en difrentes momentos y de varias maneras, dependiendo en dónde puedan existir oportunidades. Las escaleras también pueden ofrecer cierta protección contra la posibilidad de que el aumento de las tasas provoque una caída de los precios de los bonos, ya que a los tenedores de bonos se les paga el valor total del principal del bono cuando vence (suponiendo que el emisor permanezca en el negocio y pueda cumplir con su préstamo a su vencimiento).

“Los bonos escalonados pueden ser atractivos porque pueden ayudarlo a administrar el riesgo de tasa de interés y a tomar decisiones de reinversión continuas a lo largo del tiempo, lo que le brinda flexibilidad en la forma en que invierte en diferentes entornos crediticios y de tasa de interés”, dice Richard Carter, vicepresidente de Fidelity. presidente de productos y servicios de renta fija. (Tenga en cuenta que el gráfico que se muestra a continuación es solo para fines ilustrativos y que las tasas de rendimiento están sujetas a las condiciones cambiantes del mercado).

Rendimientos del Tesoro
Nombre Coupon Precio
GT2:GOV 2 Year 4.63 101.18
GT5:GOV 5 Year 4.00 101.86
GT10:GOV 10 Year 3.50 99.81
GT30:GOV 30 Year 3.63 97.61

¿Cómo pueden ayudar las escaleras cuando las tasas están cayendo?

Bonos

Los pagos de intereses de los bonos pueden proporcionarle ingresos hasta que venzan o sean exigidos por el emisor. Cuando llegue ese momento, no hay garantía de que encuentre nuevos bonos que paguen intereses similares porque las tasas y los rendimientos cambian con frecuencia.

Los bonos escalonados que vencen en diferentes momentos le permiten diversificar potencialmente este riesgo entre varios bonos. Si bien un bono en su escalera podría vencer mientras los rendimientos estaban cayendo, sus otros bonos a más largo plazo continuarían generando ingresos a las tasas anteriores más altas.

Cosas que debe saber antes de construir una escalera de bonos

Antes de construir una escalera de bonos, considere estas 6 pautas.

1. Conoce tus limitaciones

Pregúntese, o pregúntele a su asesor, si tiene suficientes activos para repartir entre una variedad de bonos y, al mismo tiempo, mantiene una diversificación adecuada dentro de su cartera. No quiere todo su dinero en ningún tipo de inversión e incluso los entusiastas de los bonos recomiendan dejar al menos el 40% de su cartera en acciones. Los bonos a menudo se venden en montos mínimos de $1,000 o $5,000, por lo que es posible que necesite una inversión sustancial para lograr la diversificación. Puede tener sentido tener al menos $350,000 para la porción de bonos de su combinación de inversiones si va a invertir en bonos individuales que contengan riesgo crediticio, como bonos corporativos o municipales.* Para montos más pequeños, considere una escala del Tesoro o CD, donde el riesgo de crédito se reduce considerablemente.

Asegúrese de tener también suficiente dinero para pagar sus necesidades y emergencias. También considere si tiene el tiempo, la voluntad y la perspicacia de inversión para investigar y administrar una escalera usted mismo o si sería mejor obtener ayuda con su escalera u optar por un fondo mutuo de bonos o una cuenta administrada por separado.

2. Mantener bonos hasta que alcancen su vencimiento

Debe tener un temperamento que le permita sobrellevar los altibajos del mercado. Esto se debe a que debe mantener los bonos en su escalera hasta que venzan para maximizar los beneficios de la administración regular de ingresos y riesgos. Si vende antes, correrá el riesgo de perder ingresos y también puede incurrir en tarifas de transacción (multas). Si no puede mantener los bonos hasta su vencimiento, puede experimentar un riesgo de tasa de interés similar al de un fondo de bonos de duración.

3. Utilice bonos de alta calidad

Las escalas están destinadas a proporcionar ingresos predecibles a lo largo del tiempo, por lo que el uso de bonos de baja calidad más riesgosos tiene poco sentido. Para encontrar bonos de mayor calidad, puede utilizar las calificaciones como punto de partida. Por ejemplo, seleccione solo bonos con calificación “A” o mejor. Pero las calificaciones pueden cambiar, por lo que debe realizar una investigación adicional para asegurarse de que se siente cómodo invirtiendo en un bono que podría tener durante años. Si está invirtiendo en bonos corporativos, particularmente en los de menor calidad, necesita más emisores para diversificar su escalera.

4. Evite los bonos de mayor rendimiento

Un rendimiento inusualmente alto en relación con bonos similares a menudo indica que el mercado está anticipando una rebaja o percibe que ese bono tiene más riesgo que otros y ha bajado su precio y aumentado su rendimiento. Una posible excepción son los bonos municipales, en los que los compradores suelen pagar una prima por bonos familiares y bonos de emisores más pequeños, pero igualmente solventes, que pueden tener mayores rendimientos.

5. Mantenga los bonos exigibles fuera de su escalera

Parte del atractivo de una escalera es saber cuándo le pagan intereses, cuándo vencen sus bonos y cuánto necesita reinvertir. Pero cuando se rescata un bono antes de su vencimiento, cesan los pagos de intereses y se le devuelve el principal, posiblemente antes de que eso suceda.

6. Piensa en el tiempo y la frecuencia

Otra característica de una escalera es el tiempo que cubre y la frecuencia con la que los bonos vencen y devuelven el capital. Una escalera con más bonos requerirá una mayor inversión pero proporcionará una mayor variedad de vencimientos. Si elige reinvertir, tendrá más oportunidades de obtener exposición a futuros variaciones de tasas de interés.

Cómo construir una escalera de bonos

Este es un ejemplo de cómo puede construir una escalera con la herramienta Bond Ladder de Fidelity. Mike quiere invertir $400,000 para generar ingresos durante unos 10 años. Comienza con el monto de su inversión, aunque también podría haber elegido un nivel de ingresos. Establece su línea de tiempo y pide una escalera con 21 peldaños (es decir, 21 bonos diferentes con diferentes vencimientos) con aproximadamente $20,000 en cada peldaño. Luego elige los tipos de bonos. Para estar ampliamente diversificado, cada peldaño contiene una variedad de bonos y CD asegurados por la FDIC con varias calificaciones crediticias de grado de inversión.

Mike deja que la herramienta sugiera enlaces para cada peldaño. La herramienta sugiere bonos y muestra un resumen de la escalera, incluido el rendimiento esperado y los pagos de intereses anuales.

¿Qué es un bono? Todo lo que necesita saber sobre esta herramienta financiera.

Bonos de govierno

Las tasas de rendimiento mostradas, incluido el porcentaje de rendimiento anual (APY), representan el APY establecido para certificados de depósito (CD) individuales o CD múltiples dentro de las escalas de CD modelo y se identificaron en el inventario de Fidelity en el momento indicado. Para el inventario actual, incluidos los CD disponibles.

Si bien una escalera de bonos bien diversificada no garantiza que tendra pérdida, puede ayudarlo a protegerse de la misma manera que lo hace cualquier cartera diversificada, al ayudar a limitar la cantidad invertida en una sola inversión. Además, una escalera de bonos aprovecha las características de flujo de efectivo de los bonos en términos de sus cupones y pagos de capital: Esto le da el potencial de ser un vehículo eficiente y flexible con el que crear un flujo de ingresos adaptado al período de tiempo, con una frecuencia de pago para satisfacer sus necesidades.

Te puede interesar 👇Robinhood

¡Elige tu pieza de stock gratis! Obtenga hasta $ 200 en existencias

M1.com 👇

Use el enlace a continuación. Cuando se registren y depositen fondos en su cuenta M1, ¡ambos obtendremos efectivo para invertir!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.