¿Cuándo debe pagar su factura de tarjeta de crédito? Pros y contras de pagar anticipadamente frente a la fecha de vencimiento, configurando el auto pago

Cuando se trata de administrar tarjetas de crédito, todos tenemos un método preferido. No hace falta decir que para tener éxito en este hobby, debe pagar el saldo completo antes de la fecha de vencimiento, pero la hora exacta y la frecuencia de los pagos varía de persona a persona. Algunos pagan antes de que la declaración se cierre, y otros esperan hasta el último minuto de la fecha de vencimiento. Por lo tanto, repasemos algunos de los pros y los contras de cada estilo de administración de tarjetas.

Asegúrese de pagar sus facturas a tiempo

El historial de pago con tarjeta de crédito contribuye en una gran parte a su puntaje de crédito general, o un enorme 35 por ciento para ser específico, por lo que es importante realizar todos los pagos antes de las fechas de vencimiento. Y no estoy hablando de hacer un pago mínimo. Técnicamente, enviar un cheque por el saldo mínimo adeudado contribuirá al historial de pagos de manera positiva, pero terminarás pagando intereses sobre el saldo restante. Las tarjetas de crédito de recompensas tienden a tener tasas de interés especialmente altas, por lo tanto, pagar solo la cantidad mínima anulará todas sus recompensas y no se recomienda.

Ventajas: no paga intereses

Desventajas: Ninguna

Pagar el saldo antes de que finalice la declaración

Los consumidores que utilizan este método tienden a permanecer cautelosos y pagan su saldo antes de que cierre la declaración, a veces varias veces al mes. Si bien no le debes intereses a tu tarjeta, que es el objetivo, tampoco acumularás un historial de pagos positivo. Si la declaración cierra a $ 0, usted técnicamente no debe nada y el pago no es registrado por las oficinas de crédito, que obtienen su información de los prestamistas. Si prefiere pagar la mayor cantidad posible de su factura por adelantado, lo mejor es deber un pequeño saldo para que se informe a las oficinas junto con un pago completo poco después de que se cierre su deuda. Esto lo ayudará a establecer el historial de pagos, mantener baja su utilización de crédito y aumentar su puntaje.

Pros: mantener la tasa de utilización del crédito baja

Desventajas: sin registro de historial de pagos

Ciclando tu crédito

A veces los prestamistas temen ofrecer una línea de crédito alta, especialmente a los consumidores con un archivo de crédito poco conocido. Si solicita su primera o segunda tarjeta de crédito, su línea de crédito podría estar en la parte inferior. Digamos que es de $ 1,000, y necesita hacer múltiples compras costosas. Si su primera compra es de $ 800, ahora está usando el 80 por ciento de su límite de crédito, lo que implica un alto riesgo.

Para tener el control de sus finanzas, tiene que mantener su tasa de utilización de crédito por debajo del 30 por ciento si es posible. Entonces, puede pagar los $ 800 antes de que se cierre la declaración y luego usar su tarjeta nuevamente para hacer otra compra. Hacer esto varias veces al mes se llama ciclar su crédito. Si desea utilizar este método, si su línea de crédito es baja, pero si está al 100 por ciento, puede cancelar sus compras en su totalidad de inmediato. Solo tenga cuidado y no permita que la declaración se cierre con una gran compra en su factura. Esto aumentará su tasa de utilización de crédito y disminuirá temporalmente su puntaje de crédito.

Pros: mantener baja la tasa de utilización del crédito

Desventajas: Riesgo de no pagar por completo antes de que cierre la declaración

Pagar el saldo en la fecha de vencimiento

Algunas personas les gusta acumular su dinero hasta el último día del período de gracia. Puede llamarlo postergación, pero otros lo llaman inversión. Si tiene dinero en una cuenta de cheques de alto rendimiento, podría tener sentido mantener el dinero allí el mayor tiempo posible para obtener una mayor rentabilidad. Por supuesto, esto solo tiene sentido para cuentas con altos saldos. También debe tener cuidado con sus tasas de utilización. Abordar una gran cuenta de tarjeta de crédito no vale la pena perder un puntaje de crédito por unos pocos dólares extra en su cuenta de cheques.

Pros: invertir dinero en otro lugar

Desventajas: alta tasa de utilización de crédito

Configuración del Autopago para las facturas de las tarjetas de crédito

Esta opción realmente varía de persona a persona. Con diferentes fechas de vencimiento, categorías de bonificación y tarifas anuales en cada tarjeta, puede ser bastante abrumador hacer un seguimiento de todo. Configurar el autopago para sus cuentas puede eliminar mucho estrés, especialmente si tiene varias tarjetas de crédito de recompensas, pero también puede ser contraproducente. Por ejemplo, si alguien realiza un cargo fraudulento en su tarjeta de crédito y usted no se da cuenta de inmediato, es posible que el pago automático pague por algo que no compró. En mi opinión, es más fácil no pagarlo en primer lugar que saltar a través de los aros tratando de recuperar su dinero después del hecho. Sin mencionar la posibilidad de no tener suficiente dinero en su cuenta corriente para cubrir la factura. Luego debe hacer frente a los cargos por sobregiro de su institución financiera.

Pros: Fácil administración de facturas

Desventajas: complicaciones potenciales con fraude

Cómo administro las facturas de mi tarjeta de crédito

Ahora, después de todo esto, es posible que se pregunte cómo administro las facturas de mi tarjeta de crédito. Pago todas las tarjetas por completo el día que recibo un correo electrónico informándome que mi estado de cuenta está disponible. De esta forma, no pierdo ningún pago, y todo se informa a las agencias de crédito. Pago todo manualmente y no configuré el autopago en ninguna de mis tarjetas por temor a cargos por sobregiro, por las dudas. De esta manera, también puedo elegir una cuenta de cheques para ese pago específico.

¿Cómo gestiona sus facturas de tarjeta de crédito? Por favor comparta sus métodos en la sección de comentarios.

Leave a Reply

seventeen + fourteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.