¿Dónde Guardan su Dinero los Millonarios?

¿Dónde Guardan su Dinero los Millonarios?

Este artículo responde a la pregunta: “¿Dónde guardan su dinero las personas ricas?” También examina cómo ahorran y, lo que es más importante, cómo lo invierten y lo hacen crecer para crear riqueza generacional.

En el mundo hay más de 56 millones de millonarios y 2640 multimillonarios. Estados Unidos alberga a más de 21 millones de millonarios y 735 multimillonarios, convirtiéndose en el destino definitivo para los adinerados. China, India, Alemania y Rusia son algunos de los otros países con las personas más ricas.

Aunque el número de millonarios ha aumentado considerablemente en comparación con el siglo pasado, un millón de dólares también ha perdido su valor anterior. En pocas palabras, un millón no te proporcionará ni de lejos lo que podría haberlo hecho en los años 90. Aun así, es bastante dinero.

Los hábitos financieros (y personales) de las personas de alto patrimonio siempre han interesado a las masas. Muchas personas intentan adoptar estos hábitos para obtener los mismos resultados. Para algunos, funciona, y para otros, no.

Esto se debe a que no encuentras el éxito persiguiendo una solución que sirva para todos por igual. Lo encuentras siguiendo una estrategia integral que abarque todos los aspectos de tu vida y ofrezca reducción legal de impuestos, un impulso en tu estilo de vida y libertad financiera, todo en un solo paquete.

Sin embargo, no encontrarás toda esa estrategia en un podcast o un libro. La encontrarás conociendo a las personas adecuadas, y ahí es donde entramos nosotros.

¿Dónde Guardan su Dinero los Millonarios? “, “¿Dónde guardan su dinero los multimillonarios?”  Hemos escuchado estas y cien variantes más de esta pregunta. 😁💵🤔💰👍

¿Por qué? Porque la gente siente curiosidad por los mecanismos, herramientas y lugares que prefieren los ultra ricos para guardar y hacer crecer su fortuna. 🤔💰💵😁

Cuando se trata de la gestión financiera de los adinerados, no se trata solo de en qué activos invierten, sino también de cómo y cuándo invierten. Básicamente, uno debe prestar atención a los siguientes tres ámbitos al gestionar sus finanzas:

1-En qué activos invertir.

2-Cuándo comprar o vender esos activos.

3- Cómo elegir los valores a comprar dentro de una clase de activo.

Entonces, veamos qué clases de activos son preferidas por los adinerados. 🤔💵😁

¿En qué Clases de Activos Invierten las Personas Adineradas?

negocios

La mayoría de las personas piensan que los millonarios prefieren activos tangibles, y que las inversiones en bienes raíces son sus favoritas. Aunque las inversiones en bienes raíces ofrecen buenos rendimientos, la mayoría de los millonarios e incluso multimillonarios tienden más hacia activos líquidos. 🤔😁💵💰💰

Esto se debe a que los activos líquidos son útiles para pagar facturas, como un fondo de emergencia y como una herramienta para pagar rápidamente las deudas sin incurrir en penalizaciones fiscales adicionales.

Según Vanguard, un hogar típico de millonarios en Estados Unidos mantiene el 65% de su riqueza en acciones, el 25% en bonos y el 10% en efectivo. Además, según un estudio del Banco de América, los millonarios mantienen el 55% de su riqueza en acciones, fondos mutuos y cuentas de jubilación.

Los millonarios y multimillonarios mantienen su dinero en diferentes activos financieros y bienes raíces, incluyendo acciones, fondos mutuos y bienes raíces.

Hablemos sobre algunas clases de activos e inversiones preferidas por las personas adineradas. 🤔👇💸

Mercado Inmobiliario

Mercado Inmobiliario

¿Por qué las personas adineradas invierten en bienes raíces? El mercado inmobiliario es uno de los tipos de activos tangibles más comunes. La inversión en bienes raíces es atractiva porque es una inversión a largo plazo que conserva su valor a lo largo de varios ciclos económicos. Los bienes raíces son activos fijos que aumentan su valor con el tiempo y ofrecen excelentes beneficios al venderlos.

Los bienes raíces comerciales o de alquiler se utilizan para generar ingresos y es una de las formas más preferidas de generar ingresos pasivos para las personas adineradas.

Muchos inversionistas comienzan comprando bienes raíces personales, como una vivienda principal, y luego adquieren otras propiedades residenciales que utilizan como alquileres. Una vez que le toman el gusto, prueban suerte en bienes raíces comerciales, como edificios de oficinas, hoteles, etc.

Los millonarios y multimillonarios suelen tener carteras de inversión inmobiliaria grandes y diversificadas   que abarcan varios países. 🤔💵😁💰

Invierte en una alternativa mejor. Construye una cartera de activos privados como bienes raíces, créditos privados y capital de riesgo. Comienza a invertir en menos de 5 minutos y con tan solo $10.

Otros mercados, especialmente en América del Sur, Europa y Asia, ofrecen excelentes oportunidades de inversión inmobiliaria para los inversores que desean expandir su cartera de bienes raíces más allá de Occidente.

¿Estás buscando comprar tu primera propiedad fuera de tu país? ¿O tal vez deseas agregar una ubicación exótica en el extranjero a tu cartera de bienes raíces? Housers te ayuda a invertir en bienes raíces extranjeros.  

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y aprovecha Housers plataforma pan-europea de inversión inmobiliaria para comprar bienes raíces en mercados internacionales en rápido crecimiento y estables, con total transparencia, sin comisiones ocultas y a precios reales de mercado.

Efectivo y Equivalentes al Efectivo

Dinero

Muchos millonarios mantienen una buena parte de su dinero en activos altamente líquidos. El activo más líquido es el efectivo en mano. Después de eso, los equivalentes al efectivo ofrecen la mayor liquidez y actúan como inversiones muy rentables.

Algunos ejemplos comunes de equivalentes al efectivo son los fondos mutuos del mercado monetario, los certificados de depósito (CD), los pagarés comerciales y los bonos y notas del Tesoro.

¿Qué es un bono? Todo lo que necesita saber sobre esta herramienta financiera   

¿Cómo obtener ingresos estable con bonos ?

Varios estudios indican que los millonarios mantienen casi una cuarta parte de su riqueza en efectivo. La razón de tener tanto efectivo es pagar cualquier pasivo inesperado, sobrevivir durante recesiones económicas y también mejorar el perfil de liquidez de su cartera (algo que los bancos e inversores utilizan para medir la salud financiera de una cartera de inversión).

Los millonarios también tienen una forma diferente de gestionar su banca en comparación con el resto de nosotros. Tienen varias cuentas bancarias (tanto de cheques como de ahorros), junto con banqueros privados y asesores financieros que se encargan de sus asuntos bancarios y riqueza de una manera que les ahorra tiempo valioso y poder trabajar en otras cosas esenciales. Warren Buffett tiene una cartera llena de cuentas de mercado de dinero y bonos del Tesoro.

Los millonarios también cuentan con cuentas de saldo cero en bancos privados. Al final del día, un banco privado tiene la autonomía de vender activos líquidos para cubrir cualquier gasto realizado ese día. Los bancos privados pueden hacerlo como custodios de cuentas.

Capital Privado y Fondos de Cobertura

Capital Privado

El capital privado y los fondos de cobertura son casi exclusivamente utilizados por personas adineradas. Por otro lado, la inversión en acciones públicas es más común entre las masas, ya que sus acciones se negocian en la bolsa de valores.

Los fondos de capital privado generalmente adquieren inversiones de grandes organizaciones, como universidades o fondos de pensiones. Además, debes demostrar un patrimonio neto particularmente alto (al menos $250,000) para ser inversor en un fondo de capital privado. También debes ser un inversor acreditado. Muchos inversores acreditados de alto patrimonio invierten en capital privado.

Los fondos de cobertura no son lo mismo que el capital privado. Los fondos de cobertura utilizan fondos comunes y siguen varias estrategias para obtener grandes rendimientos para los inversores. Los fondos de cobertura invierten en fondos que pueden generar los mayores beneficios a corto plazo.

Invierte en emprendedores que están construyendo el futuro. Obtén acciones y asientos de primera fila en las startups y pequeñas empresas por tan solo $100.  🤔👍👈💵

Acciones y Fondos de Inversión en Acciones

Stock

Las acciones que pagan dividendos y los fondos de inversión en acciones son excelentes herramientas para inversores adinerados que desean activos diversificados con una gestión de tiempo mínima y bajos costos. Las acciones también son utilizadas por inversores y emprendedores adinerados como una forma de ingresos pasivos, al igual que la inversión en bienes raíces.

Algunos inversores de alto patrimonio pueden ser dueños de acciones de control en una o más empresas importantes. Sin embargo, la mayoría solo posee algunas participaciones en acciones.

La mayoría de los millonarios y multimillonarios cuentan con un asesor financiero especializado (o varios) que les ayudan a llevar un seguimiento de su riqueza para que puedan invertirla de una mejor manera y crear riqueza generacional.

Revisión Robinhood: ¿La mejor aplicación de inversión para principiantes? 2023

Gane dinero con Stash Invest Una aplicación de micro inversion

Revisión de M1 Finance: Inversión bursátil simplificada

¿Cómo ganar dinero con eToro la principal plataforma de comercio social?

 

Inversiones Alternativas

Pinturas

Las clases de activos mencionadas anteriormente son las más comunes en las que invierten los millonarios. Sin embargo, muchas personas adineradas también tienen activos de inversión peculiares, como obras de arte, autos antiguos, yates de última generación, etc.

Estos son inversiones más especializadas, en comparación con inversiones alternativas más accesibles, como metales preciosos.

Los metales preciosos en general, y el oro en particular, tienden a ser más populares entre los inversores de mayor edad, ya que son más estables y los rendimientos son más graduales. Los inversores más jóvenes tienden a favorecer activos intangibles, como criptomonedas, así como patentes, derechos de autor, etc.

¿Cuál es el Mejor Momento para Comprar o Vender Activos?

Invertiré cuando sea el momento adecuado” – Probablemente hayas escuchado a muchas personas decir esto, y la mayoría de esas personas nunca invierten en busca del momento perfecto.

En HispanicRadar, no creemos en una entidad perfecta: país perfecto, moneda perfecta, activos perfectos o el momento perfecto para invertir.

La economía mundial está en constante cambio. Los inversores experimentados lo saben, y por eso invierten de manera constante. No invierten de manera irreflexiva, pero tampoco intentan cronometrar el mercado de manera precisa.

La mayoría de los millonarios o multimillonarios tienen carteras de inversión diversificadas. Invierten de manera inteligente, tratan de mantener la mayoría de los activos a largo plazo y, después de eso, simplemente dejan que sigan su curso.

Cómo funciona Masterworks es la primera plataforma para comprar y vender acciones que representan una inversión en obras de arte icónicas. Construye una cartera diversificada de obras cuidadosamente seleccionadas por nuestro equipo líder en investigación de la industria.

Es Hora de Diversificar tus Activos

Bancos estadounidenses en crisis, una inminente recesión, guerra al borde de Europa, economías emergentes uniendo fuerzas para destronar al dólar, y mucho más; el mundo está experimentando un cambio económico importante en este momento. Y sin importar en qué país vivas (sí, incluso si vives en los Estados Unidos), no es sabio mantener todos tus activos en un solo lugar.

¿Dónde Guardan su Dinero las Personas Adineradas en 2023?

¿Es una buena inversión el oro?

Oro

Los metales preciosos pueden ser inversiones adecuadas, especialmente en una crisis monetaria, ya que son una reserva de valor confiable y tienen una liquidez relativamente alta en comparación con muchos otros activos tangibles.

¿Deberías invertir en activos tangibles o líquidos? La mejor cartera de inversiones es aquella con una mezcla saludable de activos tangibles, intangibles y líquidos. Donde los activos tangibles a largo plazo pueden usarse como protección contra la inflación, los activos líquidos pueden venderse rápidamente para pagar facturas o cualquier gasto inesperado.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.