¿Dónde puedes obtener su puntaje de crédito de forma gratuita?

Tu historial de crédito es uno de los factores financieros más importantes cuando se trata de pedir aprobación para tarjetas, hipotecas, préstamos para automóviles y otros tipos de productos de deuda. Por eso es importante que te mantengas regularmente observando tu puntaje de crédito y monitoreando los cambios.

Tener un pago retrasado en una tarjeta de crédito, contar con balances muy desequilibrados o ser acusado de algún fraude puede impactar tu historial de crédito, lo que significa que puedes terminar sin aprobación alguna en ciertos productos o pagando tasas de interés más altas.

Hemos reseñado más de 15 diferentes recursos gratuitos, como apps y herramientas que te darán un consejo imparcial sobre las mejores técnicas para tener un reporte crediticio y buscar los cambios necesarios en tu puntaje automáticamente. Aquí hay algunos que puedes considerar:

Annualcreditreport.com
Calificación: 5/5

Resumen: Annualcreditreport.com es el único sitio web que está autorizado por la ley federal para proveer reportes gratis sobre tu historial de créditos todas las instituciones cada 12 meses. Verás 1 reporte de Equifax, Experian y Transunion.

Comentarios: Este sitio no es tan atractivo como las otras páginas de reportes de crédito, pero es gratis, efectivo y realmente hace su trabajo. Solo me tomó algunos minutos y una pequeña lucha con el captcha para verificar mi identidad y obtener un reporte de las 3 compañías. Una limitación es que si te sales del navegador, pierdes acceso al reporte, así que asegúrate de guardarlos todos en tu ordenador.

CreditWise por Capital One
Calificación: 5/5

Resumen: Capital One ha sido uno de los bancos que piensa más a futuro cuando se trata de ofrecer productos para los consumidores, mejorando sus recursos tecnológicos. CreditWise es gratis para todos los usuarios, incluyendo quienes no tengan tarjeta de Capital One, para que puedan buscar su puntaje crediticio y monitorear sus cambios. Se sacan desde una sola institución (Transunion) ofreciendo un buscador en tiempo real y un simulador para probar tus cambios.

Comentarios: nos gusta la aplicación de CreditWise por Capital One porque es muy fácil de usar, no tiene ningún tipo de publicidades tediosas y es completamente gratis. Es confiable porque está creada por el mismo banco y es un excelente producto que está siendo promocionado por un banco para darle prioridad a sus propios consumidores.

CreditKarma.com
Calificación: 4.5/5

Resumen: Credit Karma es la principal herramienta no-afiliada a instituciones para exportar reportes de crédito y hacer monitoreo de puntajes. Con más de 75 millones de usuarios, se ubican constantemente entre los primeros como uno de los recursos de crédito más confiables. Es totalmente gratis, no necesita tarjeta de crédito y tendrás tu reporte desde ambas instituciones: TransUnion y Equifax.

Comentarios: Credit Karma es definitivamente la herramienta para historial de crédito de más alto nivel. Puedes utilizar sus aplicaciones o ir directamente al sitio web para ver las recomendaciones de acciones para mejorar tu puntaje crediticio y los factores que más lo impacta. Es fácil de navegar, porque tiene un diseño limpio y simple que funciona perfectamente. Le damos 4.5 de 5 estrellas porque las recomendaciones para las tarjetas de crédito no son muy personalizadas.

Sitios que deberías evitar:

Lo ideal es lo siguiente, evita cualquier sitio que te cobre por “una prueba mensual de 1 dólar”, porque seguramente te amarrarán a una suscripción mensual que te cobrará entre 10 y 12 dólares una vez que esa promoción termine.

TransUnion y Equifax se vieron frente a una demanda bastante grande recientemente, por pedirle a sus consumidores que pagaran por obtener sus puntajes crediticios a través de una suscripción mensual. Si estás interesado en protección de fraudes, debes investigar más para saber qué compañía es el mejor proveedor. Pero generalmente, hay muchos servicios gratis, por lo que no es necesario que debas pagar nada para saber cómo se está manejando tu crédito y obtener un reporte.

Experian.com
Lo sé, suena muy raro que las mismas instituciones crediticias estén en la lista de los sitios que debes evitar, pero desafortunadamente estos son algunos de los peores cuando se trata de cobrarle a sus usuarios cantidades exorbitantes. En este caso, te empiezan cobrando 1$ por una prueba en el primer mes, pero luego se convierten en 21.95 dólares por sacar los tres respectivos puntajes y hacer monitoreo básico.

TrueCredit.com
Este sitio es manejado por TransUnion, pero te cobrarán 9.95 dólares al mes para tener los tres reportes. No deberías estar pagando por esto, así que suscríbete a un servicio como Credit Karma que te da esta información gratuitamente. Tendrás alertas de crédito casi idénticas y el completo monitoreo de tus cuentas.

Leave a Reply

thirteen + 18 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.