Entérate cuánto pagarán los clientes de Bank of America por tener un saldo bajo en su cuenta de cheques

Casi todos nosotros tenemos una cuenta de cheques. Para muchos de nosotros, esa cuenta de cheques es la forma en que pagamos nuestras cuentas y organizamos el presupuesto para nuestras vidas.

No es donde usualmente almacenamos una abundancia de dinero, es prácticamente donde tenemos el dinero para nuestros gastos diarios.

La mayoría de los bancos ofrecen este servicio de forma gratuita con ciertas estipulaciones, con la esperanza de que una vez que lo tienen como cliente de cuenta corriente, también obtenga una cuenta de ahorros y préstamos con ellos.

Recientemente, algunos clientes de Bank of America que han disfrutado de una cuenta de cheques libre de eBanking se sorprendieron.

Bank of America cobrará a los clientes con saldos bajos
Durante años, Bank of America ha ofrecido una cuenta de cheques eBanking que permitía a los consumidores mantener una cuenta de cheques gratuita si acordaban no utilizar papel y manejar la mayoría de las transacciones a través de un cajero automático o una transferencia en línea. Pero esto esta cambiando y Bank of America ya no brindara este servicio de forma gratuita.

Bank of America ha eliminado su cuenta de cheques de eBanking y los movió a lo que llama una cuenta de cheques principal. A los miembros que no cumplan ciertos criterios para esta cuenta se les puede cobrar una tarifa de mantenimiento mensual de $ 12.

Para evitar esta tarifa, los clientes con una cuenta de cheques Core necesitarán tener al menos un depósito directo de $ 250 o más cada mes o mantener un saldo mínimo mensual de al menos $ 1,500. Si usted no cumple estos requisitos Bank of America terminara cobrandole un promedio de $144 anuales por usar sus servicios.

Espere. ¿Qué? Bank of America quiere cobrarle dinero por no tener usted suficiente dinero. ¡Como si las tarifas exorbitantes por sobregiros no fueran suficientes!

Para ser justos, las cuentas corrientes son caras de mantener para los bancos. Más bancos están cobrando una tarifa mensual a los clientes que no mantienen un saldo mínimo,segun informa The Chicago Tribune.

Los estudiantes menores de 24 años que están inscriptos en la escuela secundaria, la universidad o un programa vocacional están exentos de los aranceles de Bank of America, el hecho de estar en una escuela y cumplir los requisitos de la edad requerida para Bank of America hacen que ellos califiquen para obtener este sevicio de manera gratuita.

No todo el mundo está tomando esta noticia de manera calmada. Hay una petición en Change.org solicitando a Bank of America que no finalice su verificación gratuita. En el momento de esta publicación, esa petición tenía más de 50,000 firmas.

Si tiene depósitos directos regulares en su cuenta, esto puede no afectarlo. Y si tiene $ 1,500 en su cuenta de cheques en todo momento, es posible que desee considerar la actualización a una cuenta de cheques que devenga intereses para cobrar ese dinero inactivo.

Esto es lo que debe hacer para evitar el control de las tarifas de la cuenta
Si usted es una de las muchas personas a las que Bank of America cambiará a una cuenta de cheques principal y no estará exenta de las tarifas, existen mejores opciones para usted.

Primero, si no quiere cambiar de banco, investigue su situación financiera. ¿Su empleador ofrece depósito directo? Si puede obtener su cheque de sueldo mediante depósito directo, es posible que haya resuelto del todo su problema. De lo contrario, es posible que desee considerar la cuenta corriente de Bank of America SafeBalance. Si bien tiene una tarifa de mantenimiento mensual de $ 4.95, se desperdicia menos dinero, y usted no tiene que preocuparse por los sobregiros. En el lado negativo, en realidad no obtendrá ningún control, pero ¿con qué frecuencia los necesita?

Cambiar de banco puede ser una molestia, pero vale la pena si te ahorra dinero y dolores de cabeza.

¿No estás seguro de cuál es el banco adecuado para ti? Calificamos ocho cuentas de cheques para que no tenga que hacer el trabajo preliminar para encontrar un nuevo lugar donde guardar su dinero. Algunos bancos incluso pueden ayudarlo a obtener su cheque de pago más rápido.

Hagas lo que hagas, no te acuestes y simplemente deja que tu banco te quite $ 144 de tu dinero duramente ganado cada año. Hay demasiadas opciones mejores por ahí. Ve a buscar una!

Leave a Reply

4 × 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.