Gana dinero escribiendo por internet: ¡8 formas de hacerlo ya!

Escritor

¿Te gusta escribir? ¿Necesitas una nueva fuente de ingresos? ¿Qué pasaría si te enterases de que hay miles de compañías dispuestas a pagarte por redactar textos simples para internet?

Es una realidad, entre tantos emprendimientos que inundan las redes sociales, el encontrar un nicho productivo y adecuado para ti, es complicado. Algunas veces no se tienen los recursos necesarios, mucho menos la preparación requerida.

Aun así la abundancia y diversidad de temáticas que son manejadas por los millones de sitios web existentes en la actualidad, crean una oportunidad. Actualizar contenido con mucha frecuencia es necesario, y los propietarios no tienen tiempo para esto.

¿La solución? Que otras personas redacten por ellos. 👩

Es tiempo de que entres en acción:

Piensa en cualquier tema: videojuegos, negocios, moda, comida, música, deportes, viajes, novelas, entre muchos más. Hay tantos sitios web dedicados a diferentes áreas que es sencillo conseguir alguno que combine con tus gustos. Por lo que, tan solo imagina escribir sobre algo que te apasione y recibir dinero por eso.

Incluso, no es necesario ser un escritor experimentado para esto ¿sorprendente? ¡Apenas estamos comenzando! Visita este enlace para saber más:

Escribe para ganar dinero

Escritor

Innumerables compañías están a la espera de escritores que quieran hablar sobre estas, y podrás acceder a ellas desde ese sitio web.

Pero más allá de eso, tendrás la oportunidad de aprender cómo desarrollar este tipo de actividad, y generar ganancias desde tu hogar, sin tener que salir del mismo.

¡Entra en el enlace e inicia a escribir ya!

¿Cuánto puedo ganar por escribir artículos para internet?

Escritor

En primer lugar, necesitas saber que escribir artículos para internet tiene muchas ventajas, pero al mismo tiempo desventajas. Una de ellas, es que no es una actividad súper sencilla. Se trata de un trabajo estándar realmente, en donde deberás destacar y producir mucho contenido para obtener ingresos excelentes.

Por lo que necesitas dedicar esfuerzo y tiempo. Estos irán moldeando las ganancias que podrías tener a tu favor o en tu contra. Si bien, no es un trabajo que te convertirá en un millonario, obtener un sueldo estable y una mejor calidad de vida, son parte de las ventajas que te he mencionado.

¿Cuáles ventajas más puedo disfrutar? Estamos frente a una larga lista. En pocas palabras, es como trabajar para tu propio negocio, ganando con esto flexibilidad de horarios y ser tu jefe. Los horarios son decididos por ti y la distribución diaria del trabajo también lo es decidida por ti. Tú colocas las condiciones, y tú las cumples. Todo de acuerdo a las necesidades que tengas.

Tampoco debes olvidar que como cualquiera es capaz de atreverse con la escritura por internet, las ganancias no serán iguales para todos. Influye el nivel de redacción manejado y qué tanto se sepa del tema.

A pesar de todo, arriesgarse en este tipo de negocios merece la pena. No pierdes nada con darle una oportunidad. Por lo que si tienes tiempo y necesitas dinero, da el primer paso para aventurarte.

8 formas exitosas de ganar dinero escribiendo 👍

No queremos tardar más en revelarte cómo puedes ganar dinero escribiendo, estas son algunas de las soluciones a tu disposición. ¡Comencemos!

  1. Crea un blog personal

Para quienes deseen sacar provecho a largo plazo de sus habilidades en la escritura, la solución más factible es la de crear su propio blog personal. Con uno podrás decidir cuándo, cómo y cuánto escribir. No te apurarán u obligarán a cumplir ciertas pautas, porque eres tú quien estará en control total.

Una de las ventajas más llamativas, es que puedes escribir lo que te guste en verdad. Esa motivación y pasión logrará que redactes artículos de una mejor calidad, porque no es igual escribir sobre algo que amas a hacerlo de algo que no te interesa ¿cierto?

Justamente esta fue una de las razones que nos impulsaron a crear este blog. Pensé que podía aportar contenido de interés para personas con mis mismos gustos. Si bien, a corto plazo no es el negocio más rentable del mundo, con el pasar del tiempo esto podría cambiar. También darte una gran cantidad de satisfacciones a nivel personal y profesional, más que las ganadas trabajando para alguien más.

Por igual, crear un blog es sencillo en estos tiempos. Cualquiera puede hacerlo, los recursos y guías están allí, por todo el internet. Incluso si no tienes ni idea de por dónde empezar, siempre existirá ayuda en alguna parte.

¿Quieres crear un blog y no sabes cómo? Visita este post sobre el tema más a detalle.

  1. Produce contenidoCuando tu blog ya sea una realidad, es tiempo de que escribas y crees el contenido que te llevará a tener ganancias monetarias. Estas son algunas vías para este propósito:
    • Monetizar: Usa plataforma de monetización especializadas en este proceder. Por ejemplo, están TradeTracker, Daisycon, ShareAsale o Comission Junction.
    • Anuncios con plataformas CPC: Google Adsense es la plataforma más famosa en este tipo. Asimismo, es sumamente simple de usar.
    • Venta de servicios propios: Crear servicios o infoproductos y ofrecerlos es también una de las formas más rentables de producir dinero. Un ejemplo perfecto está en lifestylealcuadrado.com.
    • Crea artículos promocionados: Los blogs exitosos son contactados por personas interesadas en publicitar sus productos y servicios en estos. Por lo que debe trabajarse en construir su éxito precisamente para que esto ocurra. Al hacerlo, tú decidirás el precio que esto tiene en tu espacio. Otra plataforma de utilidad para este propósito es Publisuites.

 

    3. Publica tu propio ebook

Escribir un ebook suena complicado y hasta cierto punto lo es. Necesitas invertir tiempo y esfuerzo en crear un libro interesante, completo y de buena calidad, lo cual no es algo que harás en pocas horas. Pero al mismo tiempo, las ganancias que los ebook exitosos son capaces de dar, son asombrosas.

Sin embargo, necesitas crear primero una web sólida y lograr reunir a seguidores fieles que estén interesados en lo que tengas por decir en este tipo de material. Aun así, no es algo obligatorio eso de tener una web para vender un libro, porque existen plataformas para esto como Amazon, Bubok o Lulu, en donde podrás publicar sin gasto alguno.

  1. Traduce artículos a más idiomas

Si eres capaz de escribir en otro idioma que no sea tu natal, estás un paso adelantado en esta misión. Y es que puedes ganar dinero traduciendo textos a otros idiomas desde el internet.

Puede que en la web encuentres muchos traductores en línea, pero las traducciones manuales y por parte de hablantes del idioma aportan un  nivel de calidad superior. Ese que buscan con tanta insistencia a diario empresas e individuos.

Para sacar ganancias con este tipo de servicio, tienes que registrarte en plataformas especializadas en ello. También adaptarte a los plazos de entrega impuestos. Pero si quieres aprender más sobre este tema para mejorar tus habilidades, con este curso online centrado en los hispanohablantes, tendrás un aliado.

     5. Establece contacto con otros bloggers

Quizás este método suene algo tedioso, pero valdrá la pena. Para lograrlo tienes que establecer comunicación con otros bloggers. ¿Para qué te preguntarás? Para ofrecerles tus servicios. Eso es todo.

Hacerlo será una respuesta para expandir tus contactos de negocios y nutrirte con la información ganada en ambas direcciones. Necesitas hacerlo de personas que manejen temáticas similares a las de tu blog, o que compartan gustos en común. Y para hacerlo necesitas buscar en la sección de contacto de estos espacios, después enviar correos con tus propuestas.

Un ejemplo, si quiero dar este tipo de servicios, debo comunicarme con bloggers cuya temática sea la de ganar dinero por Internet. Es muy común encontrar en internet páginas o foros en donde se buscan creadores de contenido para blogs, porque sus dueños, simplemente, no tienen tiempo para dedicarse a esta importante tarea.

  1. Oferta tus servicios en portales especializados

Existen muchos portales en donde podrás ofrecer tus servicios como escritor o traductor. Algunos son más famosos que otros, y su modo de operar difiere en ciertas características. Aun así todos comparten una misma finalidad, sacar provecho de la escritura. Estos son:

  • Fiverr: La popularidad de Fiverr cada vez va más en aumento en el mundo de los freelancer. Su comunidad es gigantesca, pero la competencia es feroz gracias a precios tan bajos como desde los 5$.
  • Artigoo: En esta plataforma podrás ganar dinero escribiendo, y publicando contenido, para así ganar el 50% de lo generado con su publicidad.
  • Globedia: Se trata de un diario colaborativo en donde podrás obtener donaciones de tus lectores.
  • Muobo: Este es un buscador de ofertas en redacción y escritura. Su funcionamiento es el de un portal de anuncios, por lo que deberás publicar tus servicios para este propósito.
  • Textbroker: Esta es una plataforma de buena calidad para ganar dinero con la escritura de artículos y relatos. Así como puedes ofrecer tus servicios, podrás contratar los de otros escritores.
  • TexMaster: Con TexMaster encontrarás trabajos para todo tipo de redactores y revisores de contenido. Está disponible desde el año 2011.
  • Freelancer: Por último, Freelancer se destaca para encontrar diversos tipos de servicios con relación a la escritura y redacción en línea.

No olvides

No necesitas pagar ningún tipo de adelanto por trabajar en todas estas páginas. Su registro es uno gratuito en su totalidad. Con respecto a los pagos, estos serán dados una vez los trabajos sean

finalizados con puntualidad. Los métodos empleados para el pago varían dependiendo de la plataforma pero los más comunes suelen ser Paypal o Skrill, al igual que transferencias bancarias y por tarjeta de crédito.

  1. Convertirte en un copywriter

El trabajo del copywriter es uno de los más demandados en el presente. Pero ¿qué es un copywriter quizás te preguntes? En resumen ser un copywriter consiste en escribir textos persuasivos que tengan como meta atraer interés, generar ventas e iniciar conversaciones.

Empresas y portales de gran reputación buscan a estos para mejorar el rendimiento de sus artículos promocionados y landing pages día a día. Un texto normal de uno enfocado en este tipo de propósitos es simple de distinguir, he allí su importancia.

Esta es la razón de que los grandes copywriters tengan una alta demanda y que lleguen a cobrar por su trabajo sumas bastante elevadas. No solo se trata de escribir bien, sino lograr con sus textos convencer a las personas a actuar y a comprar, ya sea un servicio o un producto determinado.

¿Tienes más interés sobre este tema? En este post del canal de Semrush, Maria Kalyadina indaga más en el mismo.

👉 Copywriting: guía definitiva 👈

  1. Transfórmate en un gestor de redes sociales

dinero extra

Es fundamental tener un buen gestor de redes sociales si tienes una empresa, o si eres una persona que vive de sus millones de seguidores. Contrario a lo que muchos pueden llegar a creer, gestionar una cuenta de semejante magnitud es complicado y requiere de bastante tiempo.

Además de conocer cómo funcionan y operar todos los medios sociales, el gestor necesita comunicarse usando la escritura de una manera fluida y limpia. La comunicación con los seguidores necesita ser efectiva, pero también atractiva y capaz de cautivar.

Así que eso es lo que necesitan las empresas, personas capacitadas para captar y retener audiencia. Ello al ofrecer contenido actualizado y de utilidad para los seguidores. Seguidores que podrán ser potenciales clientes de ser tratados de la manera correcta.

Por lo que si crees tener talento en la escritura o copywriting ¡es tiempo de que ofrezcas tus servicios a emprendedores y grandes empresas! Estoy seguro de que encontrarás más de una oferta hecha por quienes no tienen tiempo para gestionar por sí mismos.

¿Cómo puedo trabajar redactando desde mi casa?

Dinero extra

Ya conoces las mejores formas para ganar dinero escribiendo. Pero los consejos nunca sobran, por lo que voy a darte algunas recomendaciones que te servirán para crear una estrategia eficiente a largo plazo en este tipo de trabajo:

1   No pongas peros para trabajar: No tienes que ser negativo en lo referente a la escritura. No hace falta que tengas grandes conocimientos o habilidades para sacar provecho de ello. Por lo que para iniciar necesitas solo leer y escribir.

2   Concéntrate en un nicho de tu gusto: Debes enfocarte en un nicho sobre el que puedas escribir sin cansarte con facilidad, y sobre el que tengas una base decente de conocimientos. Escribir sobre temas que te sean aburridos o complicados, hará de este trabajo uno tedioso y difícil. Debes concentrarte en lo funciona para ti. No te frustres si tardas en hallarlo.

3   Edúcate y prepárate: El conocimiento es inagotable, la vida no te será suficiente para aprender la complejidad de un tema por completo, por lo que necesitas educarte sobre lo que escribirás. Internet es una excelente herramienta para este propósito, y te ayudará a ser un experto en tantos campos que te sorprenderá.

Localiza a tu competencia: Aprende y detalla cómo escriben quienes consideres como competencia. Hacerlo es una de las claves de ser un buen redactor y competidor en general. Mientras más mejores y aprendas, mayores serán tus habilidades.

5   ¡Comienza ya!: Mañana es tarde, necesitas iniciar a practicar tu escritura desde este momento. Nadie comienza siendo un experto, es todo lo contrario, necesitas experimentar y encontrar tu propio ritmo. Recuerda que la práctica es la que hace al maestro.

Algunas últimas palabras

Lo has podido comprobar por ti mismo, ganar dinero escribiendo por internet es una posibilidad segura y real en la actualidad. Apenas necesitas el gusto por la escritura y dedicación, para convertir a este oficio en una manera de ganar dinero extra a final de mes o hasta convertirlo en un trabajo fijo para ti.

Pero sea lo que sea que escojas, ten en cuenta que no es un camino simple de recorrer. Necesitarás paciencia y esfuerzo, así como marcar objetivos y metas a largo plazo.

¿Estás dispuesto a intentarlo? ¡Suerte!

Leave a Reply

2 × 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.