Gane dinero como coordinador de redes sociales

Un aspecto muy importante de los negocios modernos son los medios sociales. Los medios sociales son una herramienta importante que cada negocio en linea debe adoptar en caso de que quiera mantener su relevancia en los tiempos de social media. La cosa es que, muchos propietarios de Websites no saben cómo usar los medios sociales o no están utilizando los medios sociales en todo su potencial. Lo que deben hacer es tratar de contratar coordinadores de redes sociales y muchos lo hacen.
Coordinadores de medios sociales son personas que manejan cuentas de redes sociales para una empresa grande o para varias empresas más pequeñas. A medida que pasa el tiempo, las empresas se darán cuenta de la necesidad te tener cuentas en las plataformas de comunicación social, y la gran mayoría de ellos van a externalizar la gestión de sus cuentas de redes sociales.

¿Qué hace un coordinador de Social Media?
Un coordinador de medios de comunicación social se ocupa de las cuentas de redes sociales con el fin de maximizar la presencia en línea del negocio. Esto suena simple, pero es más difícil de lo que parece. Hay muchas teorías diferentes sobre cómo gestionar eficazmente un perfil de medios de comunicación social. El libro “El arte de los medios sociales” da una muy buena visión general de lo que se puede hacer con un perfil de medios de comunicación social lo que implica tanto para usuarios personales y de negocios.

Este artículo cubre algunos conceptos básicos de como ser un coordinador de medios de comunicación social, tales como el uso de herramientas de análisis y automatización a través de HootSuite, pero al final del día, no hay una respuesta completa a la pregunta ¿qué hace un coordinador de medios de comunicación social. Muy simplemente, un coordinador de medios de comunicación social maneja varias cuentas de redes sociales con el objetivo de obtener el mayor número de seguidores como sea posible para sus cuentas.

calificaciones
La mayoría de los coordinadores de las redes sociales tienen una escuela de marketing, pero al final del día, usted no necesita ninguna experiencia formal de marketing para ser un coordinador de medios de comunicación social. Ni siquiera necesita un título universitario.
Para ganarse la vida como un coordinador de medios de comunicación social, es obvio que tiene que saber cómo utilizar cada medio de comunicación social disponible. A partir de ahora, los principales sitios de medios sociales que las empresas se centran son Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Instagram, Flickr, StumbleUpon, HubPages, Linkedin, YouTube y Reditt. Para la mayoría de las empresas, las cuentas más importantes medios de comunicación social serán Twitter y Facebook, pero para los negocios en línea Google Plus es importante para estar en el lado bueno de Google. Para las empresas profesionales como bufetes de abogados o de los bancos, una fuerte presencia Linkidin es importante. Y para las empresas que venden productos, especialmente los productos comercializados hacia las mujeres, Pinterest es cada vez más relevante.
Para ser un coordinador eficaz de social media, lo que necesita saber cómo utilizar estos todos estos medios de comunicación social para podre estar en el ojo del mercado. Por ejemplo, los mensajes de Twitter se limitan a alrededor de 200 palabras por lo que no vas a publicar una revisión del producto de 1.000 palabras en Twitter, ¿verdad? Además, Twitter tiene un lenguaje particular para la codificación de la información, el sistema de etiqueta # hashtag. Es necesario practicar el uso de todos los medios de comunicación social mencionados anteriormente, así como algunos que no están en la lista. Nuevos están saliendo todo el tiempo.

La mejor manera de practicar es mediante el perfeccionamiento de sus propias cuentas de redes sociales personales con el objetivo de obtener el mayor número de seguidores como sea posible. Tendrá que escribir varias veces al día. Diez es normalmente un buen número de Twitter, Facebook y Google Plus. Más de diez y sus seguidores se pueden s molestar. Los mensajes pueden ser tan cortos como “Aquí está un gran artículo sobre el poder de los medios sociales”, seguido de un enlace al artículo. Nota: asegúrese de que sus mensajes estén bien editados para que se lea profesional!
Otra gran manera de practicar el uso de estos medios de comunicación social es para la comercialización de su propio producto. Iniciar un sitio web acerca de algo que amas. Digamos que les gusta el jamón. Iniciar un sitio web sobre el jamón, y empezar a hacer posts sobre el jamón en todas sus cuentas de redes sociales. En Instagram publicar imágenes de tipos de jamones. En Pinterest ruedas de jamones con etiquetas que le gustaría comprar. Se dará cuenta de que si persisten en publicar cositas relevantes sobre el jamón en todas sus cuentas de redes sociales, obtendrá más y más seguidores, de manera exponencial.
Otra gran táctica es la generación de su propio contenido. Si usted hace su propio contenido, digamos una lista de diez de los mejores jamones del mundo y que la lista de los diez sea viral, sólo y usted mismo se ha construido un grupo de seguidores sólido. También podría pagar por un comunicado de prensa de ese artículo, pero eso es más avanzado. Recuerde-sólo se necesita una persona para compartir su artículo y comenzar una reacción en cadena en todo el Internet. El reto es llegar al primero que comparta su información.

Cómo encontrar trabajo como Coordinador de Medios de Comunicación Social
Aquí es donde tiene que ser creativo debe probar que el servicio que está proporcionando es tan vanguardista porque muchas empresas no se dan cuenta que aún que necesitan este servicio. No se preocupe, con el tiempo lo harán. Pero por ahora, puede utilizar esta falta de conocimiento para su ventaja mediante la educación de negocios locales sobre la importancia de las redes sociales y que suene muy inteligente en el proceso de reclutar empresas, o para reclutar también negocios en línea.
El primer paso es, identificar a las empresas en su área que no tienen cuentas de redes sociales o las tienen mediocres. Llegar a estas empresas, y lanzar sus servicios. Escriba a un correo electrónico de estas empresas. Dígales que desea configurar cuentas de Facebook y Twitter para promover su negocio y atraer a nuevos clientes. Digamos que le gustaría sentarse con ellos y hablar sobre su visión de la marca. Después espera. Tienes que esperar hasta que lleguen de nuevo a usted. Si no lo llaman de nuevo a usted, siga adelante. Tal vez quiera contactarse con ellos una vez más a los pocos días, pero tenga cuidado de no ser muy pesado puede perder al cliente. Lo ideal es que llames a estas empresas y hablar con alguien en el teléfono porque a través del teléfono que obtendrá una mejor idea de su nivel de interés. Con estás llamadas en frío, hay una buena probabilidad de que usted no sea contratado. Tendrá que acostumbrarse al rechazo.
Una vez que una empresa se compromete a reunirse con usted en persona o por Skype, que es cuando se tiene que hacer la investigación importante y llegar a una visión específica de marca. medios de comunicación social de alcance fuera de la competencia, ideas y cuentas de correo. Usted querrá tener puntos específicos elaborados y tal vez algunas ideas recurrentes, tales como ‘el peinado de la semana’ post si usted está lanzando a una barbería.
Incluya en su terreno de juego que hay herramientas disponibles que hacen un seguimiento ciertos a parámetros relativos a las cuentas de redes sociales. Por ejemplo, Facebook y Twitter tienen bien desarrollados las herramientas analíticas. Estas herramientas de análisis le puede decir cuántas personas han hecho clic en un enlace en particular o de cuántas personas comparten su enlace, etc. Estos datos se pueden utilizar para optimizar las cuentas de sus redes sociales, así como el tráfico de conversión, es decir, el tráfico de conexión que viene a través de los medios sociales de comunicación y de la página web del negocio.
Debe consultar a las empresas y a sus propias páginas de medios sociales personales que ha construido y desarrollado.
Usted también querrá comprobar los listados de trabajo en línea con regularidad para ver si cualquiera de las empresas están buscando coordinadores de redes sociales. Además, la lista de usted mismo en los sitios web de directorio como Thumbtack.com.

Salario
Si usted trabaja a tiempo completo para una empresa, es probable que se les paga un salario de acuerdo a la media normal de un coordinador de medios sociales que es de $ 40.000 por año. La mejor estrategia, sin embargo, podría ser el de gestionar cientos, incluso miles de cuentas de redes sociales para muchas empresas diferentes y cargar cada empresa mensual por cuenta.
Hay servicios disponibles, tales como Hootsuite que le permiten automatizar los mensajes. Se puede utilizar una fuente RSS para generar contenido apropiado. Si obtiene buenos resultados con el en el uso de software en particular, como Hootsuite, que le permite automatizar casi todos sus mensajes de manera que usted está haciendo miles de mensajes al día con el clic de un botón. Piense en la cantidad de dinero que podría hacer si perfecciona este método. Todo lo que necesita hacer es permanecer en contacto con los propietarios de negocios y proporcionarles analíticas básicas de lo que esta pasando con sus cuentas.

Estilo de Vida
Al igual que cualquier otro emprendedor, deberá definir sus propias horas a menos que trabaje un trabajo de oficina para una empresa en particular que probablemente implicará una jornada de trabajo de 9 a 5. Tenga en cuenta que los mensajes de los medios sociales deben hacerse durante todo el día por la mañana y también por la noche. Como dije anteriormente, puede automatizar sus mensajes de modo que todo el marketing social se establezca en determinados momentos. Usted también tiene que trabajar los fines de semana; medios de comunicación social no se toman vacaciones. Pero una vez más, puede automatizar estos días.
Una advertencia a la automatización: es necesario comprobar regularmente las cuentas para asegurarse de que todo está funcionando sin problemas. Cuando se está empezando, es mejor que desee incorporar gradualmente la automatización con el flujo de trabajo una vez que las cuentas que este manejando se establecen un poco.

Leave a Reply

nine + nine =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.