Los mitos más comunes sobre inversión

Los famosos mitos sobre inversión

Probablemente haya oído hablar del mercado de valores y probablemente tenga muchas preguntas sobre cómo funciona.

Si quieres ayuda, no te preocupes. Lo guiaremos a través de algunas de las preguntas y conceptos erróneos más comunes que hemos escuchado.

Al final de esta aclaración, comprenderá mejor qué esperar como inversionista. 🤔👈🥰👀👍💰

Mito: Puedes hacerte rico rápidamente

La verdad es que… invertir requiere paciencia (y algo de equilibrio emocional).

Si bien algunos comerciantes persiguen estrategias arriesgadas a corto plazo, no es así como la mayoría de los inversores se preparan para el éxito a largo plazo.

En lugar de perseguir grandes ganancias o acciones calientes día tras día, construir su riqueza suele ser un proceso más gradual. Algunos de los inversores más aburridos del mundo, personas que simplemente “compran y mantienen”, han tenido mucho éxito.

Mito: Invertir es apostar

La verdad es… depende de ti. El mercado de valores puede ser lo que quieras, ya sea un lugar para acumular riqueza con el tiempo o un lugar donde haces grandes apuestas arriesgadas.

En muchos sentidos, invertir significa ser deliberado: definir su estrategia personal, medir su rendimiento y centrarse en sus objetivos a largo plazo. Como cualquier otra habilidad, invertir es algo que puedes aprender.

Mito: Invertir es caro

La verdad es que… en el pasado, invertir era caro y lento. Pero con Internet y los teléfonos celulares, invertir ahora es más económico y accesible.

Para comenzar, necesitará una cuenta de corretaje (es decir, la cuenta que configuró aquí) y algo de dinero que transfiera a esa cuenta. Al registrarte en👉  Robinhood 👈 la plataforma más fácil para empezar, ya has dado tu primer paso.

Mito: Tu dinero está atrapado

La verdad es que… cuando inviertes, tu dinero no desaparece o queda encerrado. En cambio, se convierte en otro activo.

Por ejemplo, puede cambiar los dólares que tanto le costó ganar por otros activos (por ejemplo, acciones, bonos, bienes raíces).

Tenga en cuenta que pueden pasar algunos días hasta que sus fondos estén disponibles después de que haya vendido sus inversiones.

¿Cuáles son tus metas?

Mitos sobre inversiones

Sus objetivos pueden ayudarlo a decidir si invertir. Comience por preguntarse: ¿Cuándo necesita su dinero y hacia dónde está construyendo?

Muchas personas separan su dinero en unos pocos horizontes de tiempo: corto, mediano y largo plazo.

Todos tienen sus propias metas, necesidades y estrategias. No sientas que necesitas coincidir exactamente con esta línea de tiempo.

Tu dinero a corto plazo 👈😆🤔👀

El dinero a corto plazo es lo que usará dentro de tres años más o menos. Los ejemplos incluyen comprar comestibles y hacer mejoras menores en el hogar.

El dinero a corto plazo debe ser fácilmente accesible y estable. Algunas personas lo guardan en efectivo. Otros usan una cuenta corriente o de ahorros.

También puede establecer un fondo de emergencia o suficiente dinero para cubrir sus gastos durante 3 a 6 meses.

Tu dinero a medio plazo 👀🤔😆👈

El dinero a mediano plazo es para objetivos que están a aproximadamente 3 a 10 años, como comprar un automóvil o iniciar un negocio.

Muchas personas intentan hacer crecer su dinero a medio plazo invirtiendo. No necesitarán el dinero por un tiempo y tendrán más tiempo para recuperarse en caso de que sus inversiones disminuyan.

Tu dinero a largo plazo 👈😆🤔👀

El dinero a largo plazo es para cualquier cosa de aproximadamente de 10 años y más. Los ejemplos pueden incluir la compra de una casa o la planificación de su jubilación.

Cuando invierte a largo plazo, el tiempo está de su lado. En general, las inversiones pueden ser más agresivas, brindándole un mayor potencial de crecimiento (y, con suerte, tiempo para recuperarse de cualquier caída).

Al planificar la jubilación, muchos inversionistas optan por abrir una cuenta de jubilación individual (IRA) o contribuir a un 401(k).

No hay una talla única para todos

Dinero a largo plazo

Todo el mundo tiene diferentes objetivos de inversión. Estas son solo algunas ideas para ayudarlo a comenzar.

Su enfoque puede depender de sus preferencias personales, sus expectativas para el futuro y qué tipo de inversiones pueden adaptarse a su cronograma.

¿Has tenido un gran comienzo? ¡Buen trabajo! Estás empezando a pensar como un inversor.

Tómese un segundo para preguntarse, ¿cuáles son sus metas, tanto cercanas como lejanas? ¿Cómo podría encajar la inversión?  👍👀🤔😎

Está bien si aún no tiene todas las respuestas; estaremos aquí para ayudarlo a aprender más en el camino.

Revisión Robinhood: ¿La mejor aplicación de inversión para principiantes? 2022

Recapitulemos
¡Camino a seguir! Acabas de aprender mucho sobre el mercado de valores.

Aquí hay un resumen rápido: 👇👍💰

Invertir toma tiempo
Cómo usas el mercado de valores depende de ti
Invertir ahora es más accesible
Cuando inviertes, tu dinero se convierte en otros activos

 

Leave a Reply

13 − six =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.