Obtén puntajes de crédito gratis en línea.

Tarjetas de Credito

Puntajes de crédito gratis

 

Un puntaje de crédito en los Estados Unidos es un número que representa la solvencia crediticia de una persona o la probabilidad de que esa persona cumpla con sus deudas. Se ha demostrado que es muy predictivo al riesgo, y ha facilitado el acceso al crédito para los consumidores y ha reducido el costo al proporcionar crédito.

 

Es una expresión numérica basada en un análisis estadístico de los archivos crediticios de una persona, para representar la solvencia crediticia de esa persona. El puntaje de crédito se basa principalmente en información del informe crediticio, generalmente obtenida de las agencias de crédito.

Los prestamistas y los puntajes de crédito

puntajes de crédito gratis

 

Prestamistas, como bancos y compañías de tarjetas de crédito, utilizan puntajes de crédito para evaluar el riesgo potencial al prestar dinero a los consumidores y para mitigar pérdidas debido a deudas incobrables.

 

Los prestamistas utilizan puntajes de crédito para determinar quién califica para un préstamo, a qué tasa de interés y qué límites de crédito. También utilizan puntajes de crédito para identificar a los clientes más propensos a generar mayores ingresos. El uso de puntajes de crédito o scoring de identidad antes de autorizar el acceso o conceder crédito es una implementación de un sistema de confianza.

 

La puntuación crediticia no se limita a los bancos. Otras organizaciones, como:

Compañías de telefonía móvil. 📞

Compañías de seguros. 🏢

Propietarios y departamentos gubernamentales, emplean las mismas técnicas. 🏫

El scoring crediticio también tiene mucha superposición con la minería de datos, que utiliza muchas técnicas similares.

 

Clasificación de Puntajes de Crédito 

 

Puntaje de Crédito Descripción

730 – 850 Excelente

700 – 729 Muy Bueno

670 – 699 Bueno

585 – 669 Promedio

300 – 584 Malo

 

Preguntas Frecuentes sobre Puntajes de Crédito

¿Qué es un Buen Puntaje?

Cuando los prestamistas hablan de “tu puntaje”, generalmente se refieren al puntaje FICO® desarrollado por Fair Isaac Corporation. Es el sistema de puntuación más comúnmente utilizado en la actualidad.

Los puntajes FICO van de 300 a 850, y la mayoría de las personas obtienen puntajes en los 600 y 700 (los puntajes FICO más altos son mejores). Los prestamistas compran tu puntaje FICO a tres agencias nacionales de informes crediticios (también llamadas agencias de crédito): Equifax, Experian y TransUnion.

A los ojos de la mayoría de los prestamistas, los puntajes de crédito FICO por encima de 700 son muy buenos y son un indicativo de buena salud financiera. Los puntajes FICO por debajo de 600 indican un alto riesgo para los prestamistas y podrían llevar a que te cobren tasas mucho más altas o rechacen tu solicitud de crédito.

 

No Solo un Puntaje de crédito

 

puntajes de crédito gratis

Existen muchos tipos de puntajes de crédito. Estos son desarrollados por empresas independientes, agencias de informes crediticios e incluso algunos prestamistas. Por lo general, cuanto más alto sea el puntaje, mejor será.

Cada agencia de informes crediticios calcula tu puntaje y cada puntaje puede ser diferente porque la historia crediticia que cada agencia tiene sobre ti puede ser diferente. Los prestamistas pueden tomar decisiones sobre tarjetas de crédito o préstamos para automóviles basándose en el puntaje de una sola agencia, aunque otros, como los prestamistas hipotecarios, a menudo revisarán los tres puntajes.

Tu puntaje de crédito cambia cuando tu información cambia en esas agencias de informes crediticios. ¡Esto es una buena noticia! Significa que puedes mejorar un puntaje bajo con el tiempo al mejorar cómo manejas el crédito.

Muchas compañías de seguros utilizan algo similar al establecer tus tarifas de seguro, llamado “puntaje de seguro basado en el crédito”.

Es posible que puedas mejorar tu puntaje de seguro al mejorar cómo manejas el crédito, lo que a su vez puede reducir tus pagos de primas de seguros de automóviles o vivienda.

Algunos puntajes de crédito ofrecidos a los consumidores son solo estimaciones y son diferentes de los puntajes de riesgo crediticio que los prestamistas realmente utilizan, aunque puedan parecer similares. Las agencias de informes para consumidores y otras empresas a veces utilizan un puntaje estimado para ilustrar el nivel general de riesgo crediticio de un consumidor.

¿Cómo puedes saber si un puntaje de crédito es estimado?

puntajes de crédito gratis

Pregunta a la empresa si la mayoría de los prestamistas lo utilizan. Si no es así, es probable que sea un puntaje estimado.

 

Cinco Partes de tus Puntajes de Crédito FICO

credit score

 

Como regla general, los puntajes de crédito analizan la información relacionada con el crédito en tu informe crediticio. La forma en que lo hacen puede variar. Dado que los puntajes FICO se utilizan con frecuencia, aquí te explicamos cómo estos puntajes evalúan lo que está en tu informe crediticio.

Tu historial de pagos: aproximadamente el 35% de un puntaje FICO

¿Has pagado tus cuentas de crédito a tiempo?

Los pagos atrasados, las quiebras y otros elementos negativos pueden afectar tu puntaje de crédito. Pero un historial sólido de pagos a tiempo mejora tu puntaje.

 

1.Cuánto debes: aproximadamente el 30% de un puntaje FICO.

Los puntajes FICO analizan las cantidades que debes en todas tus cuentas, el número de cuentas con saldos y cuánto de tu crédito disponible estás utilizando.

 

Cuanto más debas en comparación con tu límite de crédito, más bajo será tu puntaje.

 

2. Longitud de tu historial crediticio: aproximadamente el 15% de un puntaje FICO.

Un historial crediticio más largo aumentará tu puntaje. Sin embargo, puedes obtener un puntaje alto con un historial crediticio corto si el resto de tu informe crediticio muestra una gestión responsable del crédito.

 

3. Nuevo crédito: aproximadamente el 10% de un puntaje FICO.

Si has solicitado o abierto nuevas cuentas de crédito recientemente, tu puntaje de crédito ponderará este hecho frente al resto de tu historial crediticio. Los puntajes FICO distinguen entre la búsqueda de un solo préstamo y la búsqueda de muchas nuevas líneas de crédito, en parte por el tiempo durante el cual se realizan las consultas. Si necesitas un préstamo, realiza tus comparaciones de tasas en un período de tiempo, como 30 días, para evitar disminuir tu puntaje FICO.

 

4. Otros factores: aproximadamente el 10% de un puntaje FICO.

Varios factores menores también pueden influir en tu puntaje. Por ejemplo, tener una variedad de tipos de crédito en tu informe crediticio, como tarjetas de crédito, préstamos a plazos, como una hipoteca o préstamo para automóvil, o líneas de crédito personales, es normal para personas con historiales crediticios más largos y pueden aumentar ligeramente sus puntajes.

 

Algunas Preguntas Respondidas sobre los Puntajes de Crédito:

Preguntas frecuentes

En primer lugar, ¿qué es exactamente un puntaje de crédito?

 

Un puntaje de crédito es un número diseñado para proporcionar una evaluación numérica de la solvencia crediticia de una persona, que representa la probabilidad percibida de que una persona pague sus deudas puntualmente. Se proporciona a instituciones financieras y otras empresas por las agencias de crédito.

 

¿Cuál es el mejor puntaje de crédito?

 

Se afirma que el puntaje FICO más alto posible es 850 y el puntaje más bajo es 300.

Como sucede con muchas cosas en la vida, depende de a quién le preguntes. Según Fair Isaac Corporation, los creadores del modelo de puntuación FICO, un puntaje por encima de 700 es considerado bueno. Sin embargo, para obtener un préstamo hipotecario, cada prestamista tiene pautas diferentes y debes consultar con tu banco o corredor hipotecario para obtener la información más específica.

 

¿Qué es un mal puntaje de crédito?

 

En relación con los préstamos hipotecarios, se ha informado que los puntajes por debajo de mediados de los 600 generalmente solo calificarán para hipotecas subprime. Sin embargo, nuevamente, cada prestamista tiene pautas diferentes y debes consultar con tu banco o corredor hipotecario para obtener información más específica.

 

¿Cuál es el puntaje de crédito promedio?

 

Según Fair Isaac, el puntaje de crédito mediano es de 725; sin embargo, solo alrededor del 75% de la población elegible (mayores de 18 años) tiene puntajes de crédito, por lo que los datos son incompletos.

 

¿Dónde puedo obtener mi puntaje de crédito?

 

Puedes solicitar tu puntaje de crédito FICO en myfico.com. Además, al solicitar un préstamo hipotecario, muchos corredores de hipotecas proporcionarán tu puntaje si se lo pides.

 

¿Dónde puedo obtener mi informe de crédito gratuito?

 

Tienes derecho a obtener una copia gratuita de tu informe de crédito cada año de cada una de las 3 agencias de crédito. Ve a www.annualcreditreport.com para solicitar tu informe gratuito. Ten en cuenta que hay muchos otros sitios donde puedes comprar tu informe, pero este sitio es el sitio oficial creado para cumplir con la Ley de Informes de Crédito Justos. 👍😁

 

¿Cómo afectará mi puntaje de crédito a mi préstamo hipotecario?

 

Cuando solicitas un préstamo hipotecario, el prestamista solicitará una copia de tu informe de crédito y el puntaje de crédito correspondiente de una de las agencias de crédito. Cuanto más alto sea tu puntaje, más fácil será para ti obtener un préstamo hipotecario. Tu puntaje de crédito también afectará la tasa de interés que el prestamista te ofrece, lo que influye en el monto de tu pago mensual.

 

¿Cómo calculan los puntajes de crédito?

 

Los puntajes de crédito se generan en función de un modelo estadístico que incorpora la información contenida en tu informe de crédito. Se utilizan varias categorías de información, como historial de pagos, cantidades adeudadas, longitud del historial crediticio, tipos de crédito utilizados y nuevo crédito.

 

¿Cómo puedo mejorar mi puntaje de crédito?

 

Hay diferentes formas de mejorar tu puntaje de crédito; sin embargo, es importante entender que tu puntaje de crédito no se actualiza necesariamente de inmediato y que puede llevar tiempo que se informen los cambios a las agencias de crédito. El primer paso es obtener una copia de tu informe de crédito para ver qué información se está informando sobre ti. Si hay inexactitudes, querrás tomar las medidas necesarias para corregir la información en tu informe. Algunas de las otras cosas que puedes hacer para mejorar tu informe de crédito son:

  • Pagar tus deudas de tarjetas de crédito.
  • Asegurarte de pagar tus facturas a tiempo cada mes utilizando algún tipo de software de pago de facturas, especialmente para tarjetas de crédito y préstamos.
  • Solicitar un aumento en tus límites de crédito.
  • Mantener abiertas tus cuentas de crédito más antiguas.
  • No solicitar nuevas tarjetas de crédito con demasiada frecuencia.

 

¿Qué es una agencia de crédito?

Agencia de Credito

Son empresas que crean, almacenan y venden la información en tus archivos de crédito. En los Estados Unidos, hay tres agencias de crédito principales o agencias de informes crediticios: Experian, Equifax y TransUnion. 😁👍

 

¿De dónde proviene la información en mi informe?

 

La información contenida en tu informe de crédito proviene principalmente de las instituciones financieras con las que tienes relaciones de crediticias. Por ejemplo, las tarjetas de crédito, los préstamos para automóviles, los préstamos personales y los préstamos hipotecarios son los más comunes.

 

Si no has revisado tu puntaje antes o tal vez no lo has hecho recientemente, haz clic a continuación. (creditkarma)

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.