¿Qué es un bono? Todo lo que necesita saber sobre esta herramienta financiera

Si está investigando inversiones, es posible que se haya preguntado “¿Qué es un bono?”

Con todos los diferentes tipos de inversiones disponibles (acciones, bonos, ETF, fondos mutuos, etc.) es fácil confundirlos. Esta confusión es probablemente la razón por la que más del 40% de los hispanos hablantes en Estados Unidos y en otras partes del mundo no están invirtiendo.

Pero la falta de comprensión no tiene por qué impedir que invierta su dinero. Cuanto más sepa acerca de los diferentes tipos de inversiones, mejor estará para hacer crecer su cartera y generar riqueza duradera.

En este artículo, cubrimos uno de los tipos de inversión más comunes, bonos. Veremos qué es un bono, las diferencias entre bonos y acciones, las características de los bonos y los tipos de bonos disponibles.

¿Qué es un Bono?

Bonos

La forma más sencilla de definir un bono es como un pagaré. Cuando una empresa decide emitir un bono, está pidiendo prestado dinero a las personas que compran ese bono. Lo único que lo diferencia de un amigo que le pide prestado dinero es que las empresas lo hacen a mayor escala y le proporcionan un registro legal del dinero que presta.

La empresa vende el bono y utiliza el dinero para financiar una expansión, pagar equipos o financiar varios proyectos. Durante un período de tiempo que se acordó cuando se vendió el bono, la empresa pagará a las personas que tienen esos bonos, devolviéndole la cantidad prestada, más un poco más.

Bonos frente a acciones

Losbonos y las acciones los dos comparten un par de características, pero son herramientas financieras diferentes.

Tanto las acciones como los bonos son emitidos por empresas grandes y pequeñas. Así como podría comprar acciones de Twitter, podría comprar un bono de Twitter si la empresa decide emitir uno.

Tanto las acciones como los bonos también pueden negociarse en el mercado abierto. Puede vender un bono a otra persona si necesita dinero ahora, al igual que podría vender una acción.

La principal diferencia entre los bonos y las acciones está en cómo se determinan sus valores.

Stock

Las acciones representan una participación en la propiedad de una empresa. A medida que una empresa tenga más éxito y gane más dinero, el valor de las acciones aumentará. Si una empresa empieza a tener un mal desempeño, el valor de sus acciones bajará.

Los bonos no representan una participación en la propiedad de una empresa. En cambio, representan una promesa de la empresa de que recibirá pagos de intereses regulares y, finalmente, el reembolso total del valor del bono.

El valor de un bono está determinado en gran medida por el mercado de tipos de interés. Si las tasas de interés suben, los nuevos bonos tendrán tasas más altas. Los bonos existentes perderán valor a medida que los inversores puedan obtener mayores pagos de intereses comprando nuevos bonos. Si las tasas bajan, el valor de los bonos existentes aumentará ya que ofrecen mayores pagos de intereses que los bonos nuevos.

El éxito de una empresa no tiene un impacto significativo en el valor de sus bonos, a menos que a la empresa le empiece a ir tan mal que exista el peligro de que quiebre y no realice los pagos programados.

👇👇👇👇👇

Obtenga acciones gratis en Robinhood cuando abra una cuenta a través de este enlace

Características de los Bonos

Hay varios términos que se utilizan para describir las diferentes características de un bono. Estos términos pueden parecer complicados, pero saber qué significan lo ayudará a comprender en qué se está metiendo al comprar un bono.

Valor nominal / nominal

Cuando compra un bono, está otorgando un préstamo a la empresa que lo emite. El valor nominal o valor nominal de un bono es la cantidad de dinero que le da a la empresa para comprar el bono. Por ejemplo, un bono con un valor nominal de $ 1,000 costará $ 1,000 cuando se lo compre a la empresa.

El valor de un bono en el mercado secundario puede diferir del valor nominal. A medida que las tasas de interés aumentan o disminuyen, el valor de mercado de un bono cambiará, pero el valor nominal siempre permanecerá igual.

Durante la vigencia del bono, la empresa pagará intereses periódicamente. Con el pago final de la fianza, la compañía le devolverá el valor nominal completo.

Cupón / rendimiento

El cupón o rendimiento de un bono es su tasa de interés. Normalmente, los pagos de intereses se realizan cada seis meses. Sin embargo, algunos bonos realizan pagos trimestrales o anuales.

Si tiene un bono de $ 1,000 con un rendimiento o cupón del 5%, recibirá $ 50 cada año en intereses. Para un bono que realiza pagos cada seis meses, eso significa que recibirá $ 25 dos veces al año.

Los bonos pueden tener rendimientos fijos (la tasa nunca cambia) o rendimientos variables (las tasas cambian según el mercado de tasas de interés).

Madurez

La fecha de vencimiento de un bono es la fecha en la que el emisor del bono dejará de hacer pagos de intereses y devolverá el valor nominal del bono al tenedor del bono.

Supongamos que compra un bono con un valor nominal de $ 1,000 que ofrece un cupón del 5% y un vencimiento a diez años.

Pagas $ 1,000 para comprarlo. Cada seis meses, recibe $ 25. Después de diez años, recibirá su vigésimo pago de $ 25, más los $ 1,000 iniciales que pagó por la fianza. En total, habrá recibido $ 1,500.

Una vez que venza un bono, no se realizarán más pagos.

Editor

El emisor de un bono es la empresa o entidad que pidió dinero prestado y realiza pagos a los tenedores de bonos. Este es uno de los aspectos más importantes a considerar al comprar un bono.

Si el emisor del bono no tiene suficiente dinero para hacer sus pagos, entonces no pagará esos bonos y los tenedores de bonos no recuperarán su dinero. Las agencias de calificación crediticia analizan cada bono ofrecido por un gobierno o una empresa importante para determinar qué tan probable es que el emisor incumpla sus pagos.

Los bonos con un riesgo de incumplimiento bajo tendrán un cupón / rendimiento más bajo que los bonos con un riesgo de incumplimiento más alto. Si desea una devolución segura, asegúrese de que el emisor esté financieramente seguro para que no esté asumiendo un riesgo excesivo al comprar el bono. Por otro lado, si se siente cómodo con un poco más de riesgo, podría obtener un mayor rendimiento comprando bonos más riesgosos.

Tipos de Bonos

Tipos de Bonos

Hay muchos tipos de bonos que puede comprar. Éstos son algunos de los más comunes.

Bonos del Gobierno

Cuando la gente piensa en bonos, probablemente piense en bonos de ahorro. Los gobiernos son algunos de los mayores emisores de bonos y los venden para cubrir déficits presupuestarios.

Puede comprar bonos de gobiernos de todo el mundo. No está restringido a comprar bonos únicamente del gobierno de su país.

Bonos municipales

A un nivel más local, los estados y las ciudades pueden emitir bonos para pagar proyectos específicos, como la construcción de un estadio deportivo o la reparación de una carretera. Los bonos se denominan bonos municipales. Dependiendo de dónde viva, puede haber beneficios fiscales relacionados con la tenencia de este tipo de bonos.

Bonos corporativos

Los bonos corporativos son bonos vendidos por empresas. Estos bonos se utilizan para recaudar dinero para financiar la expansión, la compra de otras empresas o simplemente para mantener la empresa en funcionamiento. Los bonos corporativos tienden a ofrecer mejores rendimientos que los bonos gubernamentales porque las empresas tienen un riesgo de incumplimiento algo mayor.

Valores de Agencia

Los valores de agencia son bonos emitidos por agencias específicas y empresas patrocinadas por el gobierno en los Estados Unidos. Por ejemplo, puede comprar bonos emitidos por Freddie Mac o Fannie Mae.

Dependiendo de la agencia que emite el valor, puede haber beneficios fiscales por invertir en estos bonos.

Preguntas frecuentes sobre bonos

Estas son algunas de las preguntas más comunes que vemos sobre los bonos.

¿Son los bonos una inversión segura?

Bonos

Que los bonos sean una inversión segura depende en gran medida del emisor del bono. Un bono de alta calificación, como un bono emitido por el gobierno de los EE. UU. O una empresa importante con una calificación crediticia sólida, es generalmente una inversión segura. Algo tendría que salir muy mal para que pierda dinero invirtiendo en ese tipo de bono.

En el otro extremo de las cosas, podría invertir en algo llamado bonos basura. Estos bonos son emitidos por entidades menos estables. Ofrecen tasas de interés significativamente más altas, pero existe una probabilidad mucho mayor de que el emisor incumpla.

¿Puede perder dinero invirtiendo en bonos?

Sí, es posible perder dinero invirtiendo en bonos.

Un escenario en el que puede perder dinero es si el emisor del bono incumple. Si el emisor no tiene suficiente dinero para hacer sus pagos de bonos, no recuperará todo el dinero que invirtió.

También puede perder dinero invirtiendo en bonos si tiene que vender su bono antes de su fecha de vencimiento. El valor de mercado de los bonos cae a medida que aumentan las tasas de interés del mercado. Si vende un bono después de que suben las tasas, recibirá menos de lo que pagó por él. Puede evitar esto manteniendo el bono hasta el vencimiento.

¿Cómo comprar bonos?

Puede comprar bonos directamente a través de su cuenta de corretaje. Esta es la forma más fácil de comprar la mayoría de los bonos, como bonos corporativos o municipales.

Para los bonos del gobierno de EE. UU., Puede comprarlos en línea utilizando el sitio web TreasuryDirect del gobierno en Latinoamerica y Europa debemos investigar.

Bonos: una opción de inversión de bajo riesgo

Los bonos, en general, son una opción de inversión de bajo riesgo para las personas que desean un ingreso estable durante un largo período de tiempo. Son una buena forma de diversificar su cartera, ya que le brindan mejores rendimientos que mantener efectivo en una cuenta bancaria y con menos riesgo que invertir en acciones.

Leave a Reply

8 + fifteen =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.