¿Qué ofrece una tarjeta de crédito?

La mayoría de nosotros piensa en una tarjeta de crédito como una forma de hacer pagos sin tener que cargar mucho dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito sirven para este propósito y a menudo son una alternativa más fácil y segura que tener dinero en efectivo en la cartera. Además de ser una forma más segura de hacer pagos en muchos lugares que cuando usamos las tarjetas de débito

El uso de tarjetas de crédito para realizar pagos a crédito y obtener préstamos fáciles es también muy popular, aunque no se recomienda a menos que realice sus pagos en su totalidad a tiempo y no se pase en la fecha del pago para evitar los intereses y las penalidades por pagos tardíos.

Esos principios básicos son muy buenos, pero las tarjetas de crédito han recorrido un largo camino desde entonces. Hay muchos beneficios que usted puede disfrutar cuando usa la tarjeta de crédito correcta para pagar las compras. En hispanicradar.com hemos enumerado algunos de estos beneficios claves:

Pagos en línea

El Internet está lleno con las de las mejores ofertas que usted podrá encontrar en cualquier lugar, pues ahí se encuentra de todo y a precios muy competitivos. Incluso si prefiere comprar en tiendas físicas, de vez en cuando probablemente desee algo que no esté disponible en las tiendas cercanas. Buscar ofertas económicas en vuelos y hoteles también es más fácil encontrarlas en línea. Usar una tarjeta de crédito es una de las formas más fáciles y seguras de pagar las compras en línea y además le permite acumular puntos.

Construcción de Crédito

En Estados Unidos todo fluye a través del crédito, incluso si tiene el efectivo suficiente para pagarlo todo al contado, es difícil moverse sin un buen historial crediticio. Incluso si ahorra lo suficiente para pagar en efectivo su automóvil y su casa, generalmente necesitará una buena calificación de crédito para obtener un contrato de teléfono, agua, gas o electricidad. Usar una tarjeta de crédito para pagar al menos algunas de sus compras y luego hacer los pagos a la tarjeta de crédito en tiempo (idealmente en su totalidad) es una de las maneras más fáciles de crear un buen historial de crédito.

Ahorro de dinero

Algo muy popular ahora es que muchas tarjetas de crédito le permiten ganar recompensas por al menos algunas de las compras que hace con su tarjeta. Dependiendo de las diferente ofertas y promociones, puede elegir entre las tarjetas que le permiten obtener recompensas en la tienda, millas aéreas, reembolso de efectivo o puntos que puede canjear por mercadería, estadías en el hotel e incluso tarjetas de regalo.

Si usa una tarjeta de crédito sin cuota anual, estas recompensas son ahorros instantáneos, para empezar, no tiene un cargo anual que pagar, ni un cargo mensual como usualmente nos cobran las tarjetas de débito. Es un dinero que tiene ahí y que puede usar o no, todo depende de usted. Las redes de pago como Visa y MasterCard también le permiten obtener descuentos automáticos cuando paga compras en sus comercios asociados.

Seguridad

Su responsabilidad por transacciones fraudulentas en su tarjeta de crédito está limitada a $ 50 (sin embargo, sí usted reporta la perdida antes de que alguien la use la ley FCBA dice que usted no es responsable de los cargos que usted no ha autorizado). Aunque muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen $ 0 de responsabilidad por transacciones fraudulentas, por lo que siempre y cuando usted reporte una tarjeta perdida o robada de manera oportuna, no tendrá que pagar por ningún dinero robado.

Beneficios

Probablemente, el mejor argumento para usar una tarjeta de crédito para pagar compras es que muchas tarjetas de crédito le dan un valor agregado en forma de beneficios. Por ejemplo, cuando usa la tarjeta correcta para pagar una compra de viaje, puede obtener un seguro de viaje complementario o puntos para su próximo viaje.

El seguro de alquiler de auto gratuito también es otro de los grandes beneficios que puede encontrar con el uso de estas tarjetas. Beneficios como la protección de compras que cubre sus compras contra robos o daños accidentales, y protección de precios (le permite obtener reembolsos si encuentra un artículo que compró por un precio inferior) son ejemplos de lo mucho que se puede beneficiar con el uso de algunas tarjetas.

Otros beneficios que puede obtener, según la tarjeta que use, son privilegios VIP en hoteles, líneas aéreas, tiendas, conciertos y restaurantes.

Hay muchos otros beneficios que puede obtener al usar tarjetas de crédito. Incluso si prefiere usar dinero en efectivo y evitar el crédito, debe considerar tener y usar una tarjeta de crédito, para lograr insertarse en el sistema financiero del país y pagar ciertas compras a fin de aprovechar los beneficios y ahorros. Tenga en cuenta que usted no tiene manera de probarle a ninguna compañía que usted es una persona fiable y que paga todas sus cuentas en tiempo si usted no tiene un buen historial crediticio. En estos casos su palabra no va a ser suficiente.

Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada para nuestro uso

Las tarjetas de crédito son generalmente clasificadas en función del valor que tengan agregado. Hay que poner especial énfasis en las ofertas y recompensas de bonificación que traigan consigo, debemos tomar en cuenta todos los beneficios que puedan darnos, como los seguros de viaje y compra, descuentos, períodos introductorios de APR y cargos anuales entre otros.

Además, también debemos chequear su flexibilidad y facilidad de uso tanto en los Estados Unidos como a nivel del ámbito internacional. Debemos estar atentos a las penalidades o multas por pagos atrasados, o por sobregiros, debemos chequear también las tarifas de transacciones extranjeras si pensamos usarlas fuera del país. Otro factor a chequear es el APR de transferencia de compras y saldos y APR de penalizaciones, ya que si no pagamos en la fecha indicada pierde la oferta 0% APR y pasa en automático a la tasa de interés más alta que este en el mercado, además de afectarle su historial de crédito bajándole su puntaje crediticio.

 

Leave a Reply

one × 2 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.