Rico versus acaudalado: diferencias clave entre los dos

Cuando pensamos en alguien acaudalado frente a rico, podríamos pensar que es lo mismo, pero no lo es. Por alguna razón, las palabras rico y acaudalado a menudo se usan incorrectamente para describir lo mismo.

Las dos palabras pueden parecer sinónimos, pero son completamente diferentes. Es difícil notar la diferencia, pero ser rico y ser acaudalado no es lo mismo.

¿Qué significa ser acaudalado?

Dinero

Ser acaudalado es simplemente tener mucho dinero o ingresos. Todo se reduce a la cantidad de efectivo que tiene en su cuenta bancaria. Pero el hecho de que sea acaudalado no significa que sea rico.

De hecho, ser acaudalado a menudo puede significar que estás gastando mucho dinero. También puede significar que tiene muchas deudas. No importa cuánto dinero tenga si sus gastos son más altos que sus ingresos. ¡Estar endeudado definitivamente no es algo bueno!

Las personas acaudaladas pueden conducir un automóvil elegante o vivir en una casa increíble en la mejor parte de la ciudad, pero tiene un costo. Si gana $ 200,000 al año, pero gasta $ 225,000 al año en gastos, puede parecer rico, pero está en camino de arruinarse.

De hecho, muchas celebridades se han arruinado debido a sus ricos estilos de vida.  

MC Hammer en un momento tenía $ 30 millones en el banco, una casa de $ 1 millón con 200 miembros de personal de servicio y un establo de caballos con 19 caballos de carreras. Pero todos esos gastos pasaron factura y todos esos gastos (junto con una serie de demandas), dieron como resultado que Hammer se declarara en bancarrota en 1996. Terminó con una deuda de $ 13 millones.

¿Qué significa ser rico?

Bolsa

Ser rico no solo significa tener suficiente dinero para satisfacer sus necesidades, sino también poder permitirse no trabajar si no es necesario. Se trata de acumular activos y hacer que su dinero trabaje para usted. En otras palabras, tiene un patrimonio neto significativo.

Las personas ricas no necesariamente poseen los últimos dispositivos o automóviles, ni organizan fiestas lujosas. Lo que sí tienen es una gran cantidad de activos, como bienes raíces, inversiones y efectivo. Por ejemplo, si sus gastos mensuales son de $ 5,000 por mes y tiene $ 30,000 en ahorros, entonces tiene aproximadamente seis meses de riqueza. Si invierte esos $ 30,000 y termina con $ 5,000 al mes en ingresos por inversiones, es rico.

Las personas más ricas de Estados Unidos suelen ser dueños de negocios. Jeff Bezos , el fundador de Amazon, tiene un valor de $ 209 billones, mientras que Warren Buffet tiene un valor de $103 billones. Warrent buffet se considera un multimillonario frugal. A pesar de su enorme riqueza, todavía vive en la casa de Nebraska que compró en 1958 por $ 31,500. Y mientras compró una casa de playa para vacaciones en California por $ 150,000 en 1971, terminó vendiéndola por $ 7.5 millones.

La diferencia entre ser rico y acaudalado

auto

Ser rico contra acaudalado es algo más que la cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria. De hecho, es posible que alguien que gana menos que una persona rica sea realmente más rico que la persona rica con el coche elegante y los últimos diseños de moda.

Eso se debe a que los acaudalados gastan mucho dinero, pero los ricos ahorran e invierten la mayor parte de su dinero. Las personas ricas pueden tener mucho dinero, pero no lo gastan todo de una vez. Y ciertamente no usan la deuda a menos que sea para un propósito muy claro, como por ejemplo una inversión inmobiliaria.

Por otra parte, una persona rica ahorra la mayor cantidad de dinero posible y lo invierte en activos. Eso podría significar comprar bienes raíces o invertir en el mercado de valores. Independientemente de cómo inviertan, las personas ricas saben que para hacer crecer su riqueza, necesitan convertir su efectivo en activos.

 ¿ Cómo hacerse rico ?

Si desea hacerse rico, hay algunas cosas que puede hacer para comenzar. No se concentre solo en el monto de su sueldo. También desea evitar esquemas que le vendan ideas de como hacerse rico rápidamente. En su lugar, siga estos pasos para eliminar las deudas y tener la mentalidad adecuada cuando se trata de acumular riqueza.

Ahorre del 10 al 15% de su sueldo cada mes 👍👀😎😍 👈

El primer paso para hacerse rico es ahorrar una parte de su cheque de pago todos los meses, sin importar cuánto o qué tan poco gane. Siempre reserve al menos del 10% al 15% cada mes.

Puede configurar su cuenta bancaria para que una parte de su cheque de pago se deposite directamente en sus ahorros. Esta es una manera fácil de ahorrar sin siquiera tener que pensar en ello. Si tiene dificultades para ahorrar, pruebe con un plan de ahorro o mire su presupuesto y descubra dónde puede eliminar los gastos.

Pague la deuda, comenzando con la deuda con intereses altos 👍👈

Si quiere ser rico, necesita estar libre de deudas. Concéntrese en pagar su deuda, comenzando con préstamos con intereses altos, como la deuda de las tarjetas de crédito.

Descubra si tiene sentido refinanciar sus préstamos estudiantiles o su hipoteca para obtener una mejor tasa de interés. También puede investigar cosas como la condonación de deudas estudiantiles. ¡Haga de estar libre de deudas su prioridad número uno!

Invierte lo antes posible y tanto como puedas

Invierte

Una de las formas más rápidas de hacer crecer su patrimonio es invertirlo. Por supuesto, invertir conlleva sus propios riesgos, pero hay muchas opciones disponibles. Puede utilizar un servicio automatizado como un asesor robot, obtener asesoramiento de inversión de un corredor o invertir en otras cosas además del mercado de valores, como activos tangibles.

Utilice el enlace a continuación o comparta 👇👇👇🥰😍🐶💪

Cuando se registren y depositen fondos en su cuenta M1, ¡ambos obtendremos efectivo para invertir!

No importa lo que hagas, ¡haz algo! Incluso puede poner su dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento para acumular intereses hasta que esté listo para invertirlo. Haga que su dinero trabaje para usted.

No derroche en gastos innecesarios

Auto

La clave para aumentar la riqueza es ser frugal y vivir dentro de sus posibilidades. De hecho, debe vivir muy por debajo de sus posibilidades para poder invertir sus ingresos y ahorros adicionales.

Eso significa resistir la tentación de comprar esos jeans de diseñador o comprar el último modelo de iPhone cuando un modelo anterior funcionará igual de bien. Sea inteligente acerca de en qué gasta su dinero y solo compre las cosas que no solo necesita, sino que también durarán en valor.

Piense en sus objetivos y activos financieros a largo plazo.

El crecimiento de la riqueza es un compromiso a largo plazo. No es algo que suceda de la noche a la mañana. Podría llevarle años acumular riqueza y está bien. Cuando las cosas se pongan difíciles, recuerde sus objetivos a largo plazo y por qué eligió tratar de hacerse rico en primer lugar.

La riqueza es una forma de pensar

Ser rico no comienza con una billetera enorme llena de efectivo. La riqueza comienza con la mentalidad adecuada. Ahorre una parte de sus ingresos, concéntrese en estar libre de deudas e invierta temprano y con frecuencia.

Si quieres ser rico, debes pensar siempre en tus objetivos a largo plazo. ¿Quieres jubilarte anticipadamente? ¿Tienes algunas casas? ¿Viajar? Cuando piense en la riqueza, no se centre solo en sus ingresos, sino que concéntrese en aumentar sus inversiones y activos para que le duren toda la vida.

Leave a Reply

four × one =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.