4 Trucos para Usar su Tarjeta de Crédito como una Débito

4 Trucos para Usar su Tarjeta de Crédito como una Débito

La deuda de las tarjetas de crédito da miedo. Estas frases le han dado a las tarjetas de crédito una reputación negativa. Poner casi todo en tu tarjeta de crédito es peligroso, ¿verdad?

Pero la verdad es que las tarjetas de crédito ofrecen muchas ventajas, si las usa de manera responsable y pagas su saldo todos los meses.

Puede obtener reembolsos en efectivo, crear un buen puntaje crediticio y beneficiarse de protecciones más sólidas contra fraudes y robos.

“Simplemente no seas loco con tus gastos”, dice Debt.com  planificador financiero certificado y reparador de crédito.

Solo haga compras con su tarjeta de crédito cuando tenga suficiente dinero en su cuenta corriente para cubrirlas y no gastar de más.

“Si no puede pagarlo, no lo compre”.    “Es así de simple.” 🤔👀👈

4 razones por las que podría querer usar su tarjeta de crédito como una tarjeta de débito

Usar su tarjeta de crédito como una tarjeta de débito solo es una buena idea si puede administrar sus gastos de manera responsable. De lo contrario, el saldo de su tarjeta de crédito se convierte en una carga en lugar de una herramienta financiera.

Aquí hay cuatro razones para usar su tarjeta de crédito para las compras diarias.

1. Recompensas máximas

Tarjetas de credito

Los bancos rara vez, o nunca, lo recompensan por usar una tarjeta de débito. Básicamente estás usando un cheque electrónico para pagar cosas.

Las compañías de tarjetas de crédito,  y los bancos que tambien tienen sus tarjetas crédito por otro lado, compiten por su negocio con una gran cantidad de incentivos, desde devolución de efectivo y millas aéreas hasta actualizaciones de lujo y seguro de teléfono celular.

Tiene más sentido ser recompensado cuando compras algo en lugar de irte con las manos vacías.

Si está ganando entre un 1% y un 5% de reembolso en efectivo en cada compra, a menudo puede usar este dinero para pagar una parte de la factura de su tarjeta de crédito. O, en muchos casos, puede transferir el efectivo directamente a su cuenta bancaria, incluso a su tarjeta de crédito, o canjear el dinero por tarjetas de regalo.

Los bonos de registro de tarjetas de crédito también requieren que gaste una cierta cantidad de dinero dentro de un tiempo específico para obtener la recompensa. Por ejemplo, es posible que deba gastar $ 2,000 en tres meses para obtener un bono de bienvenida de $ 200.

$ 200 de reembolso en efectivo Obtenga un reembolso de $200 después de gastar $1,500 en compras en los primeros 6 meses de la apertura de la cuenta   🥰👀👈🏃🏽‍♀️ Citi Custom CashSM Card

Poner las compras diarias en su tarjeta de crédito hace que sea más fácil obtener ese bono.

Aún así, se necesita disciplina para ganar recompensas sin incurrir en deudas.

“Jugar el juego de puntos con tarjetas de crédito puede funcionar, pero solo si las paga por completo cada mes ”.

Recuerde: solo debe usar su tarjeta de crédito para compras que habría hecho de todos modos. No gastes dinero solo para ganar recompensas.

“Si está gastando dinero para obtener los puntos, ha perdido el juego de puntos”.

Un buen consejo es iniciar sesión en su cuenta de tarjeta de crédito un par de veces a la semana y pagar su saldo.

“De esta manera, el saldo de su cuenta bancaria refleja mejor cuánto le queda para gastar”, dijo Jordan Nietzel, planificador financiero certificado y fundador de Trek Wealth Planning.

CONSEJO PROFESIONAL: Las recompensas de las tarjetas de crédito pueden ser una gran ayuda para su presupuesto, si sabe cómo administrar y maximizar sus recompensas.

2. Construya un buen crédito

Tarjetas de credito

Las tarjetas de crédito también pueden ayudarlo a establecer un historial de crédito positivo o reconstruir su crédito cuando usa sus tarjetas de manera responsable.

Usar su tarjeta de crédito regularmente y pagarla en su totalidad cada mes demuestra que es un prestatario confiable.

Cuando paga la factura de su tarjeta de crédito todos los meses, es más probable que el emisor de la tarjeta de crédito aumente su límite de crédito con el tiempo. Si bien nunca desea alcanzar su límite, tener un límite más alto puede aumentar su puntaje de crédito.

Su índice de utilización de crédito es la cantidad de su crédito disponible que está utilizando, y debe ser del 30% o menos. Obtener un límite de crédito más alto mientras mantiene sus saldos bajos disminuirá su índice de utilización de crédito, y eso es bueno para su puntaje de crédito.

CONSEJO PROFESIONAL: Su puntaje de crédito podría disminuir si solo usa efectivo o una tarjeta de débito. Esa es solo una forma en que no usar su tarjeta de crédito podría perjudicarlo.

3. Protección contra fraude y robo

Tarjetas de Credito

Las tarjetas de crédito son más seguras que las tarjetas de débito. Es por eso que algunos expertos recomiendan usarlas en lugar de tarjetas de débito para compras en línea.

“Con la proliferación de estafas en línea y los lectores de tarjetas sospechosos en las estaciones de servicio, es inteligente usar una tarjeta de crédito con protección contra fraudes”

Además, si se realiza un cargo fraudulento en su cuenta, las tarjetas de crédito ofrecen una protección. 

“Deje que una compañía de tarjetas de crédito asuma ese riesgo”

Por otro lado, si alguien roba su tarjeta de débito, podría pasar un tiempo antes de que el banco corrija su saldo después de que informe el robo de la tarjeta. También puede ser responsable de hasta $500 de la pérdida en lugar del máximo de $50 de las tarjetas de crédito.

Muchas compañías de tarjetas de crédito le notificarán de inmediato cuando aparezcan cargos sospechosos en su cuenta y ayudarán a congelar su tarjeta.

Los bancos también pueden ayudarlo a restaurar su cuenta si le roban su tarjeta de débito, “pero es mucho más difícil, toma más tiempo y no está garantizado.”

CONSEJO PROFESIONAL: Si es víctima de una estafa o fraude, lo que haga a continuación es importante. Estos cinco pasos posteriores al fraude pueden ayudarlo

4. Más fácil de usar cuando viaja

Algunas empresas, en particular los hoteles y las empresas de alquiler de automóviles, requieren que pague con una tarjeta de crédito. Si aceptan efectivo o una tarjeta de débito, se verá obligado a depositar más dinero como depósito, lo que puede equivaler a una retención de varios cientos de dólares en su cuenta.

Algunas tarjetas de crédito también ofrecen tarifas de transacciones extranjeras de $ 0, lo que puede ahorrarle dinero cuando pase al extranjero.

CONSEJO PROFESIONAL: Los viajeros frecuentes pueden beneficiarse de tener una tarjeta de crédito de viaje repleta de beneficios como seguro de viaje, alquiler de autos, equipaje gratis y más.

¿Cuándo es mejor usar una tarjeta de débito?

Tarjetas de Credito

El efectivo sigue siendo el rey, a veces. Tener a mano su tarjeta de débito frente a su tarjeta de crédito tiene sentido en algunas situaciones.

Pagará una tarifa por usar una tarjeta de crédito. Algunas compañías de servicios públicos y administración de propiedades cobran una tarifa de conveniencia si paga automáticamente su factura con una tarjeta de crédito. Estas tarifas pueden oscilar entre $2 y $5, o un porcentaje de su total. Si cuesta dinero usar una tarjeta de crédito, vaya con una tarjeta de débito o use su cuenta corriente.

La tienda no acepta tarjetas de crédito. Algunos comerciantes pequeños, incluso los grandes, como WinCo, no aceptan ciertas tarjetas de crédito o es posible que no acepten tarjetas de crédito en absoluto. Mantener su tarjeta de débito en su billetera es una buena idea si termina en un evento o establecimiento solo en efectivo.
Estás tentado a gastar de más. Si sabe que tiende a tener problemas con los gastos excesivos, sería prudente evitar el uso de tarjetas de crédito.

4 consejos para usar su tarjeta de crédito como una tarjeta de débito

Tarjetas de Credito

¿Listo para aprovechar los beneficios de las ventajas y la devolución de efectivo sin la carga de la deuda de la tarjeta de crédito? Eso es ganar-ganar. Aquí hay algunos consejos para usar su tarjeta de crédito como una tarjeta de débito.

1. No compre cosas que no puede pagar

Si usa su tarjeta de crédito para las compras diarias, solo compre cosas que habría comprado con su tarjeta de débito de todos modos. En otras palabras, si no tiene el dinero en su cuenta corriente para cubrir su próxima compra con tarjeta de crédito, no la compre.

2. Use una aplicación de presupuesto para monitorear su flujo de efectivo

Deberá controlar cuánto dinero ingresa y sale de sus cuentas si desea evitar las deudas.

Existen muchas aplicaciones de presupuesto excelentes, incluidas Mint, Rocket Money y YNAB, que pueden ayudarlo a controlar sus finanzas.

3. Pague su tarjeta de crédito más de una vez al mes

De esta manera, su cuenta corriente reflejará sus gastos recientes y el saldo de su tarjeta de crédito no se convertirá en una factura desagradable a fin de mes.

4. Mantenlo simple con una o dos tarjetas de crédito

Es fácil perder el control de sus saldos si tiene demasiadas tarjetas de crédito en rotación. También le llevará más tiempo acumular puntos si distribuye sus gastos entre varias tarjetas de crédito.

“Dinos qué piensas.” 🥸👍👀🤔🐶😁

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.