Vende tus fotos en línea por $100 dollares y más por imagen en estos 17sitios

El mundo de la fotografía está experimentando un cambio radical, tal como lo ha venido mostrando en los últimos cinco años. Dos de los principales contribuyentes de esta revolución son los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales con precios absequibles. Los fabricantes de teléfonos inteligentes ponen gran énfasis en la incorporación de cámaras de muy alta resolución en sus últimos teléfonos para atraer a los aficionados de las autofotos.

Las cámaras digitales, ambas las caras y las económicas, son el pilar de los ávidos viajeros y fotógrafos aficionados. Además, hay un pequeño ejército mundial de fotógrafos que prefieren las cámaras manuales que funcionan como películas.

El segundo colaborador son los sitios web basados en Internet que permiten que las personas puedan vender fotos en línea. Con el auge de los medios basados en la web, los blogs y el gran énfasis puesto por los especialistas en marketing digital, existe una gran demanda de imágenes de casi todo. Puede utilizar estas tendencias y ganar dinero vendiendo fotos en línea.

Cómo vender tus fotos en línea


Aquí está la guía completa con todos los consejos y cosas que necesitará para vender cada una de sus imágenes por $ 100 y más. Te mostraré los 10 mejores sitios web de fotos en los que puedes vender tus fotos.

Fotos que venden en línea
No hay parámetros claros sobre el tipo de fotos que se pueden vender en Internet. Generalmente, las imágenes que tienen los precios más altos y la mayor demanda incluyen pero no están restringidas a:

  • Desastres: tanto provocados por el hombre como naturales, incluidos accidentes aéreos, accidentes viales y ferroviarios, guerras, conflictos armados, ataques terroristas, terremotos, tsunamis e inundaciones, entre otros.
  • Monumentos: monumentos comunes y desconocidos de importancia histórica o cultural.
  • Fenómeno natural, como pintorescas formaciones de nubes, auroras boreales, relámpagos, nieve y niebla.
  • Naturaleza: incluye flores, árboles, hierbas, frutas y vegetales que son coloridos y atractivos, montañas, bosques, arroyos y lagos, ríos, amanecer y atardecer, islas, playas y miles de otras cosas.
  • Alimentos, como las comidas servidas en aerolíneas, platos étnicos, exquisitos tallados de frutas y verduras, decoraciones para pasteles, tentadores helados y chocolate que provocan los paladares.
  • Antigüedades y curiosidades, por lo general muy raras, como latas de galletas, radios y gramófonos, muebles contemporáneos, sellos, monedas y otros coleccionables.
  • Viajes: muestra los lugares de interés turístico, hoteles y albergues, calles y mercados, así como las calles y el transporte local.
  • Noticias: reuniones, turbas, mítines, líderes políticos y desastres mencionados anteriormente y una variedad de otros que interesarían a los medios de comunicación y a su audiencia.
  • Animales: existe una gran demanda de excelentes imágenes de animales domésticos y de vida silvestre. Algunas imágenes de la vida silvestre pueden de hecho ganar una fortuna pero implica grandes riesgos.
  • Celebridades y modelos, recopilados por fanáticos y seguidores. Mientras que las imágenes de las estrellas de cine, cantantes y otras celebridades, así como las mejores modelos abundan en Internet, las imágenes espontáneas pueden alcanzar un excelente precio.
  • Productos: buenas imágenes de bienes de consumo duraderos y no duraderos también tienen un mercado pequeño.

Compradores para fotos en línea
No hay escasez de compradores, de excelentes imágenes si vendes en línea. En general, los clientes que quieren  imágenes incluirían:

-Periódicos y revistas.
-Empresas de publicidad.
-Líneas aéreas, proveedores de transporte.
-Empresas de viajes.
-Fabricantes de bienes de consumo de rápido movimiento.
-Bloggers y empresas que utilizan las redes sociales.
-Agencias gubernamentales.
-Partidos políticos y organizaciones.
-Aficionados al cine para adultos
-Canales de TV y sitios web.
Sin embargo, esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. Hay varias categorías de compradores que están dispuestos a pagar cantidades bastante atractivas de dinero por buenas imágenes para otros fines.

Cosas que necesitas para vender tus fotos
Si tiene la intención de ganar dinero vendiendo fotos en línea, hay algunas cosas básicas que podría necesitar. Es comprensible que esto dependerá de su presupuesto. La buena noticia es que también puede hacerlo usando un teléfono inteligente equipado con una cámara digital de alta definición.

Si las finanzas o el presupuesto lo permiten, puede invertir en
Una cámara digital buena pero económica de resolución de 13MP o más.
Una tarjeta de memoria de alta capacidad.
Una computadora con conexión a Internet.
Software de edición de fotos como Adobe Photoshop.

Habilidades requeridas


Cualquiera puede ganar dinero vendiendo fotos en línea. No necesita ninguna habilidad especial para ingresar a este pequeño negocio. Sin embargo, algunas habilidades asegurarán que sus imágenes tengan una gran demanda.

Ojo para tomar la fotografía.
Reflejos instantáneos: para dibujar su cámara / teléfono inteligente y disparar al momento en que las escenas se desarrollan ante sus ojos.
Sentido de la estética: saber qué imágenes atraerían a un público más amplio.

Foto de archivo Sitios para vender sus fotos en línea
El siguiente paso es encontrar plataformas adecuadas para vender sus imágenes en línea. Hay decenas de sitios web pequeños y grandes donde puede publicar sus imágenes para la venta. El sitio web mostrará estas imágenes en los géneros que usted seleccione. Una vista previa de la foto se mostrará en línea, pero con una marca de agua digital y derechos de autor. Esto significa que nadie puede descargar y usar las fotos sin pagarle a través del sitio web.

Generalmente, cada sitio web le permite registrarse gratis. Exhibirán su imagen y, cuando se vendan, le cobrarán una comisión por utilizar sus servicios. A continuación algunos de los mejores sitios web donde puede ganar dinero vendiendo fotos en línea.

1. SHUTTERSTOCK
Shutterstock es quizás el sitio web más grande del mundo para vender fotos en línea. Dependiendo de la exclusividad, puede ganar un mínimo de US $ 100 a US $ 120 por foto. Existen diversos planes de precios ofrecidos por Shutterstock. Puede optar por el que mejor se adapte para vender imágenes. El sitio web de la compañía afirma que pagó más de US $ 500 millones a los contribuyentes en 2017. Una ventaja de Shutterstock es que obtienes actualizaciones sobre los temas de las fotos que tienen una gran demanda en cualquier época del año.

2. ALAMY STOCK
Otro sitio web popular donde puedes ganar dinero vendiendo fotos en línea es Alamy. Este sitio web llega a más de 100.000 clientes en todo el mundo, que van desde coleccionistas individuales hasta grandes empresas de noticias y empresas multinacionales. Los clientes compran licencias de Alamy para acceder a sus fotos. Obtiene el 50 por ciento del importe por el que vende su foto. Registrarse como suscriptor y cargar sus fotos es bastante simple en Alamy.

3. 500PX PRIME
Este sitio web se jacta de tener más de medio millón de contribuyentes en todo el mundo. Nuevamente, debe registrarse como colaborador en 500px Prime para vender sus imágenes. La compañía afirma que paga el 70 por ciento del precio de venta de las fotos a los contribuyentes. Usar 500px Prime como contribuyente registrado es bastante fácil.

4. ISTOCKPHOTO
Todos los contribuyentes registrados obtienen un mínimo del 15 por ciento del monto por el que se venden sus fotos. Sin embargo, otorgar derechos de uso exclusivo a los clientes significa que puede ganar hasta 45 por ciento del precio por el que se venden. Este sitio web es administrado por Getty Images. La compañía tiene una política justa para fijar el precio de sus imágenes y el porcentaje que recibe por sus ventas. Puede seleccionar entre las diversas políticas de regalías que ofrece iStock para fijar el precio de sus imágenes.

5. SMUGMUG
Para ganar dinero vendiendo fotos en línea, también pruebe SmugMug Pro. El único inconveniente con SmugMug Pro es que necesita comprar una suscripción de contribuyente a US $ 12.50 por mes. A cambio, la compañía le da el 85 por ciento del precio de venta de sus fotos. El sistema es bastante simple. Por cada foto que publique en SmugMug Pro, puede seleccionar su precio y agregar un margen de ganancia para el sitio web. Obtiene el precio menos las ganancias de margen y las tarifas de servicio.

6. GETTY IMAGES
Otro sitio web líder en la venta de fotos para ganar dinero es Getty Images, con sede en los Estados Unidos pero con operaciones en todo el mundo. Getty Images tiene algunos de los mayores clientes en forma de redes de noticias, grandes corporaciones y grandes empresas publicitarias, así como departamentos gubernamentales como parte de su cartera de compradores. Sin embargo, unir Getty Images como colaborador puede resultar un poco difícil para algunos fotógrafos. El sitio web requiere fotos excelentes y únicas para proporcionar a su clientela de alto perfil. Por lo tanto, debe tener habilidades fotográficas excepcionales para contribuir a este sitio web.

7. 123RF
Con un impresionante portafolio de compañías que incluyen Apple, American Express, Google, Amazon, Microsoft, Deloitte y muchas más, 123RF es de hecho un sitio web donde puedes ganar dinero vendiendo fotos en línea. Además de fotos, también puedes vender videos de alta calidad e historias relacionadas a través de 123RF. Los pagos son muy lucrativos y generalmente se realizan a través de su cuenta de PayPal. Otras opciones de pago están disponibles para contribuyentes de diferentes países. Registrarse como colaborador es simple y usted y usted pueden comenzar a ganar casi al instante.

8. ADOBE STOCK
Anteriormente llamado Fotolia, el sitio web ahora opera bajo la nueva identidad de marca, Adobe Stock. De hecho, es operado por la misma compañía que fabrica el popular software Adobe Acrobat y Adobe Photoshop, entre otros. Gracias a su excelente reputación, Adobe Stock tiene miles de clientes que requieren fotos muy creativas y, a veces, contenido relacionado. La compañía paga el 33 por ciento del precio de venta de sus fotos. Además, también puedes vender videos. Cualquier persona mayor de 18 años puede registrarse como colaborador en Adobe Stock. Puede solicitar el pago una vez que haya acumulado US $ 50 o Euros 50 en su cuenta, a través de PayPal o Skrill.

 

MÁS SITIOS WEB
Además de estos, puede vender fotos en varios otros sitios web en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Nombre Sitio web Categoría
Etsy https://www.etsy.com/ Fotos para la decoración del hogar

Dreamstime https://es.dreamstime.com/  Fotos generales

Tourphoto https://tourphotos.com/  Fotos de viajes y turismo

Bluemelon http://www.bluemelon.com/ Aficionados, fotos profesionales

Red Frame https://www.redframe.com/ Fotos generales

Fotomoto http://www.fotomoto.com/ Fotos tomadas a demanda

AnimalsAnimals http://www.animalsanimals.com/ Fotos de vida salvaje y naturaleza

Bigstock https://www.bigstockphoto.com/es/ Fotos generales

FudPix https://fudipix.com/ Fotos de alimentos y bebidas

Registrarse en estos sitios web para vender fotos en línea es gratis. Sin embargo, le recomendamos que lea los términos y condiciones cuidadosamente para asegurarse de ganar el máximo dinero vendiendo fotos en línea.

Fotos de archivo
Encontrará varias veces el término “fotos de archivo” al registrarse en cualquier sitio web donde pueda vender imágenes. Aquí, explicamos el término. El término “fotos de archivo” simplemente significa una base de datos de imágenes aportadas por fotógrafos aficionados y profesionales, que están a la venta a través de los sitios web que mencionamos anteriormente. Las fotos en general son vendidas por estos sitios web en dos categorías:

Fotos Libres de Derechos (Fotos RF)
Fotos gestionadas por derechos (RM Photos)
Para ganar más dinero vendiendo fotos en línea, elaboramos un poco más sobre esta jerga.

REALES FOTOS GRATIS
Esta es una de las categorías bajo las cuales puedes vender fotos en línea. Aquí, un cliente paga una tarifa al sitio web donde se ha registrado para vender fotos en línea. Royalty da derechos a los clientes a usar una foto en particular solo por un número fijo de veces. Aquí, no le otorga derechos exclusivos a ningún cliente por el uso de la foto. La misma foto se puede vender a múltiples clientes. Sin embargo, un cliente se reserva la opción de usarlo cuando lo desee. También se pueden usar para diversos fines, ya que no existen derechos exclusivos.

FOTOS ADMINISTRADAS POR DERECHOS
Las fotos administradas por derechos generalmente son comunes en las compañías de noticias y publicidad. Aquí, debe especificar la industria que puede usar sus fotos. Además, debe asegurar a los clientes que la foto sería exclusiva para ellos. También se reservan las opciones de especificar la duración para la cual se usará la foto, establecer limitaciones demográficas y geográficas. Además, puede definir los propósitos para los cuales se usará su foto.

NOTA: Hay otro segmento de fotos que ofrecen las compañías de existencias de fotos para promocionar un fotógrafo o el sitio web. Estas se llaman fotos gratis. Aquí, no tiene derecho a ningún pago. Tampoco hay limitaciones de ningún tipo. Estos se dan de forma gratuita para mostrar sus habilidades y atraer a posibles compradores para sus otras fotos. Sirven solo como teasers y anuncios de tus habilidades.

EN CONCLUSIÓN
Puede ganar mucho dinero vendiendo fotos en línea. De hecho, muchas personas en todo el mundo han hecho pequeñas fortunas a través de este comercio. Además de las ganancias pecuniarias, los fotógrafos aficionados y profesionales también tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades. Con las aplicaciones móviles que son comunes hoy en día, puede hacer esta pequeña empresa desde cualquier lugar del mundo, sin tener que depender de una computadora. Varios software de edición de imágenes ahora también están disponibles para teléfonos inteligentes y le permiten mejorar la calidad de la foto antes de publicarlos en un sitio web.

Leave a Reply

20 − 6 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.